viernes, 27 de julio de 2012

Omega: “Voy a tener que irme de este país”

“El Fuerte” será trasladado hoy a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde cumplirá tres meses de prisión

Omega quizás no se ha enterado que en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está preso desde el pasado lunes, la gente camina tarareando sus canciones.Muy bien puesto, vestido de camisa azul, pantalón negro y con cara de hombre que todavía no asimila los desagradables momentos que ha debido sortear por sus problemas con la justicia, se manifiesta “muy dolido”, “desanimado”, pero con deseos de seguir cantándole al pueblo que “es el único que no me ha fallado”. En mejor disposición que en ocasiones anteriores, cuando ha preferido seguir de espaldas a la prensa, accedió ayer a una entrevista con elCaribe, encuentro que aprovechó para señalar culpables de sus problemas personales que lo mantienen en un huracán mediático del cual espera salir muy pronto.

¿Cómo enfrentas este proceso, una persona como tú, acostumbrada a la buena vida y de repente verte preso?
En realidad me afecta muchísimo, pero tienes que tener la fortaleza. Que el público no vea que te caíste. Porque ellos me pueden mandar tres meses o un año, todo lo que quieran y el pueblo me va a querer más.

¿De qué forma pretendes encarar esta situación y buscarle otro rumbo a tu imagen, desde el punto de vista artístico?
Haciendo música. Estoy preparado hasta el 2030. Tengo más de 100 canciones, grabadas, terminadas. Creo que la figura que soy y que represento en la música, y lo trascendental que ha sido mi carrera, va mucho más lejos de la maldad de este país. Esto nada más ocurre aquí. Voy a tener que irme del país. Akon vino ayer y eso fue lo que me dijo: te vas para Londres conmigo.

¿Estos casos con la justicia indiscutiblemente han afectado tu carrera, tus ingresos como artista...
Eso es lo de menos. Lo que me pregunto es quién me va a pagar el daño que se le ha hecho a mi moral. A quién le cobro, quién me protege.

¿Leímos sobre un informe del Centro Conductual en que te califican con el perfil de un agresor. ¿Tuviste acceso a este documento?
Me sentí demasiado mal. Ese no soy yo definitivamente.

¿Qué percibes alrededor de tu carrera, porque ya no se habla del Omega el artista, sino de la figura que está siempre en problemas?
Quiero saber cuáles son las bases que utilizan para eso (someterlo a la justicia). Cómo pueden decir que soy violento si he viajado tres veces a Europa y he tocado en innumerables locales con 15 mil personas en Alemania, Berlín, España, Suiza, entre otras. En ese continente no se permite ni que tú le hables mal a una persona. Cómo me darían acceso si yo fuera una persona así.

¿Qué opinas con relación a lo que está pasando en esta oportunidad?
Esto está viciado completamente desde el principio. Nosotros traemos pruebas de que yo estaba ese día en la discoteca de Luis Polonia. Ella relata que a las tres de la mañana la busqué en Güibia, que es un sitio público, que hay cámaras por demás. Que yo la busqué ahí y que la llevé a mi casa, que la entré a la fuerza por la escalera, cuando en mi casa hay dos ascensores. Hay cámara en la escalera, hay cámara en los parqueos. Y que la subí a mi apartamento y en el comencé a golpearla, eso fue supuestamente a las tres de la mañana, en la madrugada del 23. Pero yo estaba tocando desde la una y 45 hasta las 4:30 en Santiago. ¿Y cómo yo hago eso? (estar en dos sitios a la misma vez) ¡No me pueden dar prisión por Dios! Que si investigan y buscan cámaras y testigos verán que soy inocente. Incluso, ella hizo una denuncia, por que ella no hizo una querella, porque no tenía testigos ni fue nada real.

¿Y por qué Yuny López retiró la demanda, hubo alguna negociación entre ustedes?
Porque se arrepintió. Ella hizo la denuncia bajo amenaza, bajo incidencia o negocio con Papi Juan (su antiguo mánager), una persona que boté de mi empresa, que me robaba, que me engañaba, que me empujaba a estar en cuerería, que saliera de las fiestas y me fuera con mujeres… y que fue una persona que tuve que negarme a ella para poder seguir con mi carrera.

¿Por qué no escuchaste al llamado de la justicia inmediatamente?
Es que me hicieron un llamado de una manera irregular. ¿Cómo tú me envías por Twitter un mensaje ya cuando la orden tiene una semana y media para que me presente?

La visita de su jefe
Akon venía a detallar los planes de trabajo que tenemos con mi nuevo disco, pero se encontró con esta situación”.

Sorprendido
Las autoridades se tiraron a una fiesta y me dijeron que había más de 70 guaguas de la policía detras de mí, ni a Figueroa Agosto lo buscaban así”.

No hay comentarios: