martes, 1 de mayo de 2012

Obrero asesinó a cuchilladas a su expareja se entrega

SANTIAGO.- Se entregó a mediodía de este martes el obrero que asesinó de varias cuchilladas a su expareja, a quien le provocó más de 18 heridas, hecho ocurrido en una vivienda del centro de esta ciudad. Carlos David Alvarez Gómez es imputado de la muerte de Fátima Margarita Jiménez Santos, acaecida en la tarde de ayer en el interior de la segunda planta de la casa marcada con el número 94, de la calle Mella. Alvarez Gómez, con la intermediación de familiares y amigos, decidió presentarse a la fiscalía de esta ciudad, procediendo la magistrada Luisa Liranzo a ordenar su reclusión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia. Inmediatamente asesinó a su antigua mujer, Alvarez Gómez abandonó el lugar y era buscado por las autoridades, decidiendo entregarse voluntariamente y responder por el hecho en los tribunales. Al enjuiciar ese tipo de crímenes, la fiscal Luisa Liranzo opinó que la perpetración de un feminicidio se extiende más allá de la lesión a un solo bien jurídico, y la situación de hechos de esa naturaleza en el país “pasa de ser una responsabilidad personal a una responsabilidad estatal, que obliga al Ministerio Público asumir medidas que garanticen el reconocimiento, goce y ejercicio de derechos humanos de la mujer”. La fiscal sostuvo que en las próximas horas someterá al imputado alvarez gomez al conocimiento de medida de coerción, ante el juez competente.

Fuente : El Nacional

Hijo mata a palos a su padre en Villa Mella

Velatorio padre asesinado
Villa Mella.- Un menor de 14 años causó la muerte a su padre, luego de golpearlo con un palo porque éste lo recriminó por haber ido a un río sin que le diera permiso.El hecho ocurrió en la calle Central del sector Altos del Paraíso, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Ignacio Polanco (Negro), de 52 años, recibió en la cabeza la mayoría de los golpes que el pasado domingo 22 le propinó el segundo de sus tres hijos, cuyo nombre se omite por razones legales. Siete días permaneció la víctima interno en el Hospital Marcelino Vélez, en Herrera, en estado de coma y conectado a un respirador artificial.  Ayer en la mañana, por disposición de los médicos y en coordinación con la familia, Negro fue desconectado. Sus restos fueron velados en la funeraria Paz en el Valle de Villa Mella y sepultados a las 4:00 p.m, en el cementerio Los Cazabes de Los Guarícanos. El occiso quería donar sus órganos cuando muriera, pero según allegados, eso no fue posible producto de los golpes que recibió. Familiares y vecinos del sector, conocido como La 28, están consternados por el hecho. Cuentan que el menor, quien se encuentra detenido en un centro correccional de Manoguayabo, estaba “poseído” al momento de cometer el crimen y aseguran que era de carácter fuerte y “malcriado”. Una persona que no quiso ser identificada aseguró que el victimario consumía drogas y que bajo los efectos de estas sustancias fue que mató a su progenitor. Asimismo, los vecinos del fallecido, quien se dedicaba a vender botellas, manifestaron que era un hombre correcto, que había criado a sus hijos inculcándoles valores éticos y morales. Juana Reyes lo describió como un buen vecino, trabajador y responsable. Sin embargo, Eusebio Solano afirmó que el hoy occiso a menudo golpeaba a su vástago y atribuye su muerte a los malos tratos que, según él, le daba por ser un muchacho indisciplinado. Mientras que Wilson Ramírez informó que el joven era “un muchachito malo” y que “tenía un corito raro”. El pasado sábado María Pinales Lebrón, de 30 años, también murió a causa de una golpiza que le propinó su hija de 14, en complicidad con dos amigas. La joven alegaba estar cansada de los consejos de su madre.

Fuente : El Caribe

APRESAN MUJER POR MORDER A SU PERRO

CHICAGO -- - Una mujer estadounidense de 19 años que mordió a su perro bulldog durante una pelea con su madre fue procesada por crueldad contra los animales y pelea doméstica, anunció el lunes la policía. Los vecinos llamaron a la policía después de escuchar gritos y ruidos de golpes provenientes de una casa de Lake in the Hills, en Illinois. Según la policía, la joven Analise Garner, en estado de ebriedad, golpeó y arañó la cara de su madre, además de morderle la mano derecha durante el altercado.  El perro bulldog de la familia, de 36 kilos, tenía marcas de tres mordiscos en su espalda perfectamente visibles en su pelaje. “El perro al final la mordió en la espalda en legítima defensa”, afirmó el sargento Mike Smith. “No hay cargos contra el perro”, añadió. Garner, que fue llevada al hospital para tratar las mordeduras defensivas del perro, también fue acusada por ebriedad en una menor de edad. Fue liberada tras pagar una fianza de 3.000 dólares.(AFP)

Falleció anoche Nuryn Sanlley


Falleció anoche, a las 11:15 de la noche en su residencia, la actriz Nuryn Sanlley conocida como La Pinky, tras ser operada de un cáncer cerebral en septiembre del pasado año. La información fue confirmada en su cuenta de Twitter por el actor Irvin Alberti, quién está casado con su hija Yelitza Peña Sanlley. Nuryn, de 59 años, había sido operada el pasado año para extirparle un tumor cerebral localizado en el lóbulo frontal izquierdo. En los días en que se le descubrió el tumor, la artista  estaba  involucrada en el montaje de los espectáculos “Hansel y Gretel” y  “Papolino”. Su más reciente trabajo en la escena fue en las obras teatrales “Qué buena amiga es mi suegra” y “Cada oveja con su pareja”. Su personaje infantil “La Pinky” fue uno de sus grandes aciertos en el espectáculo. Deja en la orfandad a tres hijos, Yelitza, Catherine y Edgar.

Fuente : El Caribe