sábado, 17 de diciembre de 2011

Hombres destacados acusados de violencia de género

Tonty Rutinel (Ex senador del PRD)

Willy Aibar Pelotero Profesional
Ivan Peña (Contra Almirante y ex jefe de la DNCD)
Jose Acevedo (Ex diputado y ex vice ministro)
SANTO DOMINGO.-Los más recientes hechos de violencia de género registrados en el país evidencian que la problemática está latente en todos los estratos sociales. Cuatro hombres reconocidos en el ámbito político, deportivo y militar han sido objeto de debates durante las últimas semanas pero no por su trabajo, sino por estar acusados de maltrato físico, psicológico y verbal contra sus parejas o esposas. Las víctimas decidieron enfrentar el poder y denunciarlos, encontrando apoyo de parte de las autoridades judiciales quienes han advertido que actuarán conforme a las leyes.El más reciente caso involucra al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel, acusado de golpear a Leidy Caraballo, quien tiene una sutura de doce puntos en la cara, producto de la supuesta agresión del dirigente político. El exsenador y exaspirante a alcalde por la Provincia Santo Domingo Este está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que este sábado sea conocida la medida de coerción en su contra. Otro político envuelto en casos de violencia intrafamiliar fue enviado a la cárcel de Najayo por tres meses como medida cautelar. El exviceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, fue acusado por su compañera sentimental de golpearla y amenazarla de muerte. Su compañera Arianny Lara Hernández lo acusa de golpearla a ella y a una niña de ambos, así como de someterla a maltratos físicos y psicológicos. Entre los militares también hay acusados de maltrato. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medidas de coerción en contra del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Iván Peña Castillo, al que Thelcemary Georgina Mejía Agramonte imputa por violencia de género e intrafamiliar. Se le impuso el pago de una fianza de RD$50,000, obligación de someterse al cuidado y vigilancia de los psicólogos del Centro de Intervención Conductual para Hombres, y presentación periódica el primer lunes de cada mes. También, el pelotero de los Tigres del Licey Willy Aybar fue enviado a prisión, acusado de agredir a su esposa y retener violentamente a su niño de 18 meses, e insubordinación en contra de la autoridad. A pesar de que la esposa del pelotero niega que fuera agredida, la fiscal adjunta, Fadulia Rosa Rubio, planteó la reincidencia del imputado en violencia de género. Más de 200 mujeres fueron asesinadas por sus esposos, parejas y ex parejas, en lo que va de año, cifras calificadas de alarmantes por las autoridades judiciales. En el 2010, se hicieron a nivel nacional más de 62,000 denuncias de violencia de género y según el Ministerio de la Mujer desde el 2005 a junio de este año 1,462 mujeres han muerto a manos de sus cónyuges o ex-compañeros sentimentales.

Fuente : Diario Libre

Barack Obama prohíbe a sus hijas usar Facebook

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle, han prohibido a sus hijas Malia y Sasha utilizar Facebook, o al menos eso han confesado en una entrevista a la revista People, que adelanta hoy un pequeño fragmento. “¿Por qué queremos que un montón de gente que no conocemos se entere de cosas nuestras?. Eso no tiene mucho sentido”, dice el presidente, que añade que no les ha costado demasiado que sus hijas aceptaran la decisión. Sin embargo, Michelle puntualiza que ahora las niñas sólo tienen 10 y 13 años, lo que a Obama le hace reconsiderar la respuesta entre risas: “Veremos qué opinan dentro de cuatro años“. A la hora de sentarse a ver la televisión, las series son las que dividen a la familia Obama, aunque el presidente comparte algunas con sus hijas. “Para las niñas y yo, Modern Family, que es nuestro programa favorito“, dice el presidente, que confiesa que sus hábitos televisivos son “un poco sombríos” para poder compartirlos con sus hijas. Entre las series de Obama destaca “Boardwalk Empire” y “Homeland“, que adereza con el seguimiento de algunos deportes. “Sí. No vemos la televisión con él“, confirma la primera dama.
Fuente : Audienciaelectronica.net

INVESTIGAN DOS POLICIAS EN SANTIAGO POR EL CASO DE NARCISO "EL PAVAROTTI"

Santiago-. Dos agentes policiales son investigados en el Comando Cibao Central de la Policía en Santiago, luego que esta semana se difundieran las imágenes donde habían detenido al cantante de música típica Narciso Francisco “El Pavarotti” en momentos que desde el interior del vehículo supuestamente habían lanzado drogas. Una fuente reveló que luego que el general de brigada Francisco Rhommel López observara la filmica dijo que sentaría precedentes en la policía en Santiago. Los dos agentes que no han sido identificados están siendo interrogados luego que en la avenida Estrella Sadhalá condujeran en calidad de detenidos a cinco personas incluyendo al artista por el caso. Sin embargo, desde la sede del Comando Cibao Central solo fueron trasladados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dos personas que supuestamente se hicieron responsables de los narcóticos hallados. Esta semana el representante del artista negaba la versión de que Narciso Francisco “El Pavarotti” habia sido apresado por drogas y aclaró que todo se trataba de una confusión.

Fuente : Noticias del Noroeste

INFORMACION ESCANDALOSA O TRATA DE PERSONAS

Por Marcelo Peralta

Santiago.- Una empresa denominada Dominican Republic Media Ventures, que maneja un alegado centro cibernético de entretenimiento virtual, está realizando una campaña de reclutamiento de “chicas atractivas y dinámicas”, en distintas universidades de aquí, entregando volantes con ofertas de empleo en el que dice se paga hasta RD$75 mil mensuales.En el volante que simula un billete de 100 dólares no se indica el tipo de trabajo que deberían hacer las jovencitas y sólo publican un número de celular que no contestaron esta mañana, tras varios intentos.El número de contacto es el (829) 947-3555. La empresa que ofrece los sueldos jugosos a jovencitas atractivas y dinámicas de 18 años en adelante, no aparece registrada en el directorio telefónico, como se comprobó en una consulta al 1411. Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), quien no quiso ser identificado, entregó la promoción a un reportero de El Nacional anoche y relató que hace varios días algunas jóvenes se apostaron en la entrada de la universidad a entregar los volantes a las muchachas bonitas que por allí pasaban. Dijo que cuando él solicitó uno de los volantes y no quisieron entregárselo porque supuestamente era una promoción para un concurso de belleza femenino. Pero que minutos después consiguió el volante con una compañera a la que se lo habían entregado. Expresó que las promotoras daban el volante muy disimuladamente a las jovencitas más atractivas que entraban y salían de la academia, ofreciéndoles una breve explicación.Indicó también han entregado la promoción en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en las calles Del Sol, España y  30 de Marzo. El estudiante se mostró preocupado por el hermetismo de las promotoras y porque esa empresa va a las universidades a reclutar a las estudiantes para un trabajo que al parecer no tiene nada que ver con el desarrollo intelectual.

Volantes distribuidos en universidades de Santiago Para Reclutar Jovenes


Médicos salvan la vida de joven operado de emergencia para extraerle bolsita de droga

LA BOLSA, QUE CONTENÍA COCAÍNA, SE HABÍA QUEDADO ALOJADA EN LAS VÍAS DIGESTIVAS DE JOSÉ LARA

Santo Domingo.- Fue operado de emergencia para salvarle la vida un joven de 24 años que hace unos días fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de tener el estómago lleno de cocaína ?José Lara fue intervenido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, luego de que no respondiera bien al proceso de expulsión de las bolsitas de droga que tenía en las vías digestivas, y así se evitó que falleciera por esa causa, dijo la DNCD. El organismo señala que al imputado se le extrajo del estómago una bolsita de forma cilíndrica conteniendo cocaína. Lara fue arrestado por la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando trataba de abordar el vuelo número 0721 de la línea aérea KLM con destino a Ámsterdam, Holanda, con droga en el estómago. De acuerdo al organismo, cuando Lara fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas se le sometió al proceso de expulsión de las bolsitas de droga, logrando excretar algunas de ellas, sin embargo, una de éstas se le quedó alojada en las vías digestivas, provocando algunas reacciones que pudieron haberle causado la muerte. El detenido continuará hospitalizado en dicho hospital hasta su recuperación y, cuando sea dado de alta, será trasladado hasta la sede central de la DNCD, donde será interrogado. Luego será llevado ante el Ministerio Público para que le sean dictadas medidas de coerción en su contra por tráfico de drogas.
 
Fuente : Listin Diario