viernes, 21 de diciembre de 2012

"Margaritas" moto taxis de Mao, Valverde


Por casualidad nuestra Imagen del Día de la fecha también está relacionada con el transporte público dominicano. Solo que en esta ocasión presentamos uno muy particular que en principio fue rechazado por choferes que utilizan otros medios de transporte en Mao. “Las Margaritas” –denominadas “Cuquitas” hace algunos años en Santo Domingo- son una opción a la hora de moverse en la ciudad de Mao, Valverde. Se les ve cruzar con bastante frecuencia por las calles del pueblo, en especial por la Calle Duarte y al parecer ya “no hacen intromisión y competencia en el transporte de allí, como alegaban sindicatos de choferes. Ya saben, si viajan a la zona Norte del país y pasan por Mao, pueden dar una vuelta rápida por el pueblo en una moto-taxi “maigarita” 

  Fuente : www.imagenesdominicanas.com

En Buenos Aires : Jueza suspende boda de joven argentina que iba a casarse con asesino de su gemela

EFE
Buenos Aires.- Una jueza del sur de Argentina suspendió hoy la boda de una joven con un hombre sentenciado a trece años de prisión como "partícipe necesario" en el asesinato de su hermana gemela, en 2010. Edith Casas tenía turno para casarse hoy en la sureña localidad de Pico Truncado con Víctor Cingolani, que cumple condena por su participación en el crimen de Johana Casas. Pero la jueza local, Graciela Zapata, suspendió la boda por una presentación judicial realizada por la familia de las gemelas. La medida fue recurrida por la pareja y ahora la magistrada deberá expedirse sobre el polémico asunto. En su escrito la madre de Edith sostuvo que su hija "no se encuentra en el pleno uso de sus facultades, está privada de su razón y con peligro de su integridad física y psíquica" y solicitó a la Justicia se le realicen pericias psicológicas. Como contrapartida, el abogado de Cingolani planteó que no existen "indicios", ni "pericias" que justifiquen la suspensión del casamiento, que ya había sido aprobado por la Cámara del Crimen. En declaraciones a medios locales, la joven señaló hoy que va a "defender" el casamiento y aseguró que durante el juicio que se siguió por el asesinato de su hermana gemela acusó a su futuro esposo de haberla violado en reiteradas oportunidades "por presiones de su familia". Desde la cárcel en la que cumple una condena de trece años de prisión como partícipe necesario en el homicidio de Johana, Cingolani dijo al diario Clarín, de Buenos Aires, que lloró la muerte de Johana como lloró la muerte de su padre. "Lo hice con el mismo dolor porque yo la quise", apuntó. Además, diferenció la relación que tuvo con Johana de la que mantiene con Edith. "La relación con Johana fue algo menor. A Edith la amo, quiero formar una familia, tener hijos, vivir una vida normal como todo el mundo. Por eso voy a casarme", argumentó, tras asegurar que es "inocente". En declaraciones a medios locales, el padre de Edith también salió a cuestionar hoy la decisión de su hija de contraer matrimonio. En esta dirección expresó que se sentía "traicionado" por su propia hija, a quien acusó de haber estado "pasando la información de todo lo que se hablaba en la familia de Cingolani, que es un asesino psicópata", afirmó. Cingolani fue hallado partícipe necesario del homicidio de la modelo Johana Casas, de 20 años de edad, asesinada de dos balazos en 2010, y condenado a trece años de prisión el pasado junio.  

Sigue grave bebé agredido por su padre (Foto)

MAXWELL REYES 
SANTIAGO.   Continuaba la mañana de hoy en estado grave en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, un niño de dos meses que fue lanzado por su padre contra una pared en un hecho ocurrido en  Los Pilones  de Moca.  Anoche la jueza Rosa Molina, del  Departamento de Atención Permanente de  Espaillat, dictó garantía económica de 5 mil pesos, como medida de coerción  contra Luis Antonio Cáceres Reyes, progenitor del infante, decisión que provocó indignación. Mientras que la directora del hospital infantil,  doctora Rosa María Morel,  explicó que el bebé se encuentra en  cuidados intensivos, asistido por un ventilador automático, desde el sábado pasado. Morel explicó a El Nacional que el menor presenta fracturas de cuatro costillas y clavícula e infección en los pulmones. “Cuando procedemos a realizar una radiografía de tórax porque pensábamos que tenía una neumonía, encontramos que tenía la clavícula izquierda rota y cuatro costillas en la parte anterior del tórax, el niño está en situación crítica y su estado es reservado”  explicó la doctora Morel. La directora del  hospital dijo que de inmediato se comunicaron con el Tribunal de Protección al Menor para informar de la situación crítica en que habían recibido al bebé.

Fuente : El Nacional

Ciudadanos valoran como positivas visitas sorpresas del presidente Medina (Fotos)





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos valoran positivamente la actitud del presidente Danilo Medina de llegar de sorpresa a los sitios por entender que ésta es una forma diferente de gobernar. En un sondeo aleatorio en varios sectores de la capital la gente refleja tener una misma impresión. Estiman que si el mandatario va a un lugar y ve con sus propios ojos la situación, podría tomar las mejores decisiones para resolver los problemas. Si a esto se le suma que lo haga por sorpresa, la gente opina que así no le podrán dibujar la realidad al jefe del Estado. El último lugar visitado por Danilo Medina fue la fundación la hora de dios en Herrera donde esperan cumpla con la ayuda prometida. Asocian esta forma de actuar al lema “Hacer lo que nunca se ha hecho”. El presidente Medina ha visitado de forma sorpresiva diferentes puntos del país.

Que injusticia : Otorgan fianza de RD$5 mil a acusado de estrellar su bebé en la pared

Una jueza de la provincia Espaillat favoreció con una garantía económica de RD$5 mil a un hombre acusado de estrellar contra la pared a su hijo de dos meses de nacido. La jueza Rosa Molina decidió la garantía económica y presentación periódica a favor de Luis Antonio Cáceres Reyes, decisión que cayó como balde agua fría en la comunidad Los Pilones, de Juan López en Moca, donde ocurrió el incidente. El infante continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Tiene su hombro y clavícula dislocadas y cuatro costillas rotas. Fue llevado al centro por su madre, sin identificar por las autoridades. El fiscal de Moca manifestó que apelará la decisión.