miércoles, 3 de octubre de 2012

Tenia una fortuna de 100 millones de pesos : Wilton Guerrero pide investigar conducta de oficial fallecido que fue definido por DNCD como “un héroe”

Antony Eduardo Leyba Perez

Wilton Guerrero
Ramón Pérez Reyes
 
Santo Domingo.- Las versión que ofreció la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre la participación del fallecido capitán de la Policía, Anthony Eduardo Leyba Pérez, en la captura de una red internacional de narcotraficantes que utilizaba el país para enviar sus mercancías a los Estados Unidos, fue puesta en dudas por el senador de Peravia, Wilton Guerrero. El senador de Peravia considera que más que un buen policía y “un héroe nacional”, como se le definirá, tenía una conducta oscura y en su natal Duvergé, provincia Independencia, lo relacionaban con personas ligadas al narcotráfico. Reveló que Leyba Pérez, fallecido durante el accidente que cayó la avioneta en Constanza, tenía una fortuna superior a los cien millones de pesos, y nunca hizo una labor de un verdadero policía. En tal sentido, pidió a la Procuraduría General de la República ampliar las investigaciones, porque asegura hay cosas y personajes que no han salido a relucir, los cuales forman parte de la red internacional de narcotráfico. Narró que el fallecido era agente de la Policía, abandonó esa institución, en circunstancias no esclarecidas y se marchó hacia Estados Unidos y luego regresó y no se sabe como aparece ahora con el rango de capitán. Dijo que el rumor público asegura que en Norteamérica Leyba se dedicaba a vender estupefacientes. “Ese declarado héroes por la DNCD, tenía una fortuna calculada en más de 100 millones de pesos”, sostuvo el senador de Peravia. Aseguró que en Duvergé el capitán Leyba Pérez cuando era sargento de la Policía, construyó un “palacete, en la Colonia Mixta de Duvergé, que rico, pudiente o potentado alguno la tiene”. Además, afirmó que el capitán Leyba Pérez poseía lujosos vehículos, entre ellos Hummer, en la que se paseaba en la comunidad fronteriza. “El rumor público establece que tiene varios apartamentos en Santo Domingo, específicamente en el ensanche Ozama, y una finca en Constanza, no lejos donde cayó la avioneta en la que perdió la vida”.

Vicepresidenta llama a pacto por la no violencia contra la mujer; usa hashtag #TodasSomosMiguelina

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió hoy a sociedad, a través de su cuenta de Twitter, retomar el Pacto de la No Violencia Contra La Mujer. “Hago un llamado patriótico a los dominicanos(as) para unirnos bajo los colores de nuestra bandera para erradicar la violencia contra la mujer”, twitteó Cedeño. Manifestó que no se puede permitir una muerte más, ni tampoco un huérfano más por causa de la violencia contra la mujer. También se refirió al caso de Miguelina Martínez, quien murió a manos de su expareja, Jhonatan Minaya de varias puñaladas y creó el hashtag #TodasSomosMiguelina. “Miguelina fue una madre... una hija... un ser humano. No podemos verla como un caso más. Debemos actuar”, insistió. Cedeño agregó que urgen acciones efectivas para erradicar la violencia, al tiempo que está a la orden y disposición para integrarse en las acciones de combate a la violencia de género.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Un año de prisión preventiva para acusado de matar a su expareja en Santiago

NO SE ENCONTRÓ RASTROS DE QUE PADEZCA DE PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS
 
Ricardo Santana
Santiago.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó hoy 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra Jonathan de Jesús Minaya, acusado de matar a puñaladas el pasado domingo en el sector de Pueblo Nuevo a su expareja, Miguelina Altagracia Martínez. La jueza interina Blessi Gómez, con el dictamen se acogió al pedido que hizo la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo quien subió a estrado junto a la magistrada Aura Luz García. Previo a conocer la medida de coerción, en la sexta planta del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, el Ministerio Público, entregó los certificados de evaluación sicológica del victimario, determinando que no se encontró rastros de que padezca de problemas psiquiátricos. La fiscal manifestó que el acusado estaba en condiciones para afrontar el juicio. El diagnóstico presentado por el médico Mirlán de Los Santos estableció que el imputado está en condiciones de conciencia normal. Tras escuchar el veredicto de la jueza, los familiares de la víctima expresaron conformidad y dijeron esperar que en el juicio de fondo, el asesino de su pariente sea condenado a la pena máxima de 30 años. Desde tempranas horas de hoy, el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde se conoció la audiencia fue ocupado por cientos de moradores de Pueblo Nuevo, quienes pedían justicia. También acudieron representantes de agrupaciones feministas, quienes pedían castigo ejemplar para el acusado y que se detenga la violencia contra las mujeres. Previo a ello, se realizaron protestas en ese barrio, luego que los padres de la occisa expresaran su temor de que el homicida fuera liberado y que escapara a Estados Unidos, luego que sus abogados argumentaran que tenía problemas mentales.
 
Fuente : Listin Diario