viernes, 20 de julio de 2012

En estos momentos Disturbios en la UASD, hay heridos y vehiculos incendiados



Ángel García y Juan J. Pérez Bell

Santo Domingo.- Momentos de tensión se viven en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en estos momentos por disturbios mayúsculos originados a raiz de la suspensión de ocho dirigentes estudiantiles. Agentes de la Policía Nacional han penetrado a la UASD para tratar de detener los desórdenes ocurridos en el marco de las protestas. Mientras estudiantes se encontraban en una misa celebrada por el sacerdote Rogelio Cruz, el rector Mateo Aquino Febrillet convocó al Consejo Universitario en donde se decidió la suspension de los estudiantes que tomaron la vicerectoria administrativa el díaa 3 de julio como protesta por alza de los créditos y demás servicios académicos. En medio de unas declaraciones del Comité de Lucha contra la Privatización de la alta casa de estudios, directivos de esa academia, reaccionaron de forma violenta agrediendo a varios dirigentes estudiantiles, entre ellos Ismael Acevedo, quien resultó herido. Los agentes de la Policía tomaron la Federación de Estudiantes Dominicanos violentando la puerta de entrada al lugar, donde se encontraban cerca de 60 estudiantes, muchos de los cuales fueron requisados de forma violenta y fueron tirados en el suelo. Hay varios desmayados por el efecto de las bombas lacrimógenas que se han lanzado. Los estudiantes han advertido que no se dejarán amedrentar por "las acciones chantajistas del consejo universitario". En estos momentos hay una yipeta prendida en fuego tras ser impactada por balas disparadas por los miembros de la seguridad.

(VIDEO) Judio se desnuda en aeropuerto en protesta por sistema de seguridad

NUEVA YORK.- John E. Brennan, un judío ortodoxo residente en Oregón (Portland), se desnudó en el aeropuerto de esa ciudad en protesta por el sistema de seguridad que implementa la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), apéndice del Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Brennan, de 70 años y con su aspecto característico judío, dijo que estaba acogiéndose a su derecho de libertad de expresión, cuando comenzó a quitarse sus ropas ante los atónitos ojos de los oficiales de la TSA, que tuvieron que limitarse a contemplar la escena. Se desnudó después que agentes policiales llegaron a la escena para arrestarlo. El ortodoxo fue acusado por la TSA de exposición impúdica, pero el miércoles de esta semana, fue absuelto en una corte de Portland por el juez David Rees, quien dijo que la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, protege el derecho de Brennan a desnudarse como forma de protesta. "Lo hizo en señal de protesta y no para excitar o deslumbrar al público", agregó el magistrado en su sentencia. El juez también recordó un antecedente de 1985 en el que un tribunal de Oregón falló en que las leyes contra desnudarse en público, no se aplican cuando el manifestante lo hace para protestar. "Esa es la misma expresión que el estado está tratando de aplicar y que no se puede admitir", escribió el juez Rees. Según publica ayer jueves el periódico Oregonian, docenas de amigos y familiares de Brennan presentes en la corte aplaudieron el fallo del juez. Un amigo de Brennan le pegó un cartel en el pecho a la salida de la corte en el que decía "Mr. Godiva" en referencia a la fábula del Siglo II en Inglaterra de la Virgen de Godiva que se desnudó montada a caballo para protestar por los altos impuestos. "Sabía que no estaba violando la ley", dijo Brennan quien protagonizó el incidente en la terminal cuando abordaba un vuelo de negocios a San José. El judío se desempeña como consultor en tecnología de punta y señaló que viajaba vestido con pantalones de trabajo. Se negó a pasar por un escáner que fotografía el cuerpo entero y pidió hacerlo a través del detector de metales, pero oficiales de la TSA dijeron haber detectado residuos de nitrato en su ropa. "Me desnudé en protesta y para demostrar que no llevaba una bomba", agregó. "Creo que todo eso es un absurdo porque ellos tienen todas las máquinas para ver a cualquiera desnudo aunque tenga la ropa puesta". Cinco minutos más tarde, cuando llegaron los agentes policiales, Brennan les dijo que tenía que desnudarse y se quitó la ropa. Los fiscales alegaron en la corte que no podía ser protegida por la Primera Enmienda, porque se desvistió después que llegó la policía.

Le entregaron RD$100.000 : Cabo que fue agredido con ácido del diablo recibe ayuda del jefe de la PN

Irma Pérez
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó 100 mil pesos al cabo policial Joan Alberto Reyes Ortega quien fue atacado con “ácido del diablo” por parte de una mujer, cuya identidad se desconoce y que ayer pidió ayuda a través de este medio para que se le facilitaran los recursos para someterse a una cirugía. Reyes Ortega también había pedido su pensión, pero hoy no la aceptó porque prefirió quedarse activo en la institución, ya que recibe mejores beneficios a través del Instituto de la Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). Polanco Gómez precisó que este incidente ocurrió el 24 del octubre del 2010, pero que Reyes Ortega no puede identificar la persona que lo agredió de manera repentina porque el lugar del hecho estaba oscuro. Dijo que ISSPOL costeará la cirugía reconstructiva de la víctima que conlleva siete procedimientos. De su lado, Reyes Ortega dijo que esta agresión le afectó la vista durante seis días y solo recuerda que recibió un mensaje de texto a las 6:00 de la mañana que decía “Tú no me conoces pero yo a ti sí. Estoy enamorada de ti. Sé que vives con otra mujer, pero tú no la dejarás a ella por mí.”

Nacimiento de trillizos lleva alegría a un hogar de La Vega


NACIERON EN UN CENTRO MÉDICO DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS
 
Ricardo Santana
Santiago.- La alegría invade el hogar de los jóvenes esposos Gerónimo Castillo y Aneira Altagracia Reyes, por el nacimiento en un centro médico de San Francisco de Macorís de los trillizos Jansel, Jensel y Jesly. Mediante un delicado proceso quirúrgico, que se realizó en el Centro Médico Doctor Ovalle de la norestana ciudad de San Francisco de Macorís, Aneira Altagracia alumbró las tres criaturas, dos varones y una hembra. Los esposos que residen en La Vega, expresan con satisfacción y orgullo, que aunque se duerme menos y se descansa poco, la felicidad es permanente. Los padres comentan que cuando uno de los bebés llora, los demás siguen el ritmo y que hay que calmarlos hasta que llegue el proceso de alimentación que es bastante rígido y costoso, pero con orgullo proclaman que se sienten contentos porque Dios ha bendecido su hogar con tres hijos. Los padres acordaron ponerle por nombre Jansel y Jensel, a los niños y Jesly a la niña. El agrónomo y profesor universitario, Juan Castellanos, vinculado a la familia y quien suministró las fotos y algunos de los datos que sustentan esta historia, cuenta, que después del nacimiento, la madre y los recién nacidos permanecieron por dos días en cuidados intensivos del referido centro asistencial francomacorisano.
El informe médico

La gestación de los trillizos duró 36 semanas y cinco días y tras su nacimiento, los dos varones pesaron 4.25 y 5 libras, respectivamente, mientras la niña llegó al mundo con un peso de cinco.

Rara enfermedad hace crecer senos a adolescente de 14 años en batey de SPM

LA ENFERMEDAD COMENZÓ A AFECTAR A ISABEL DESDE LOS 9 AÑOS
 
Manuel A. Vega
Batey Vasca, San Pedro de Macorís.- Isabel Vacol es una adolescente con 14 años de edad con una extraña enfermedad que le ha provocado un crecimiento exorbitante en sus senos, con un peso aproximado de 40 libras cada uno. La rara enfermedad no solo le ha hecho crecer los senos, sino que ahora afecta su estado emocional, porque a la escuela que asiste, sus compañeros se burlan de ella. El peso en las glándulas mamarias le han ido encorvando o inclinando, ya que afectan la columna vertebral. Isabel, a quien se le ha cortado hasta el habla con el quebrando, dice que detectó anomalías en sus senos cuando tenía 9 años de edad. “Cuando tenía 9 años, descubrí en la escuela que botaba un líquido de los pezones y comuniqué a mi madre, ella me llevó al médico, pero la falta de recursos económicos paralizaron la investigación médica”, contó. Narró que a medida que pasaron los años el líquido que brotaba de los pezones paró, pero que los senos no han dejado de crecer y le llegan a la cintura. Dijo que una tía suya, a la que identificó como Nina la llevó a Barahona, donde un médico quien advirtió que había que mandar a hacerle una prueba al extranjero para determinar la causa de la crecida de sus senos.  “Yo quiero que me ayuden con este mal que me está matando emocionalmente, pero no quiero que me corten los senos”, dijo acongojada por el dolor que le provoca el problema de salud.
 
Hacinamiento

Médicos de San Pedro de Macorís tienen la sospecha, que Isabel pudo haber adquirido una bacteria, dado el hacinamiento en que desarrolla su vida en el batey. Isabel vive junto a su madre en uno de los barracones del batey, con piso de tierra, sin baño, ni energía eléctrica. En el hogar se cocina con leña porque no tienen estufa y escasea el agua potable. Solo dos sillas plásticas sirven para que la familia, de unos cinco miembros, pueda comer sentada uno primero y otro después. Dicen que el padre de la adolescente, que no fue identificado, rehuyendo a su responsabilidad social se fue a vivir a Barahona.Vasca es un batey localizado a unos 20 kilómetros de San Pedro de Macorís por la carretera que va a la provincia de Hato Mayor.
Fuente . Listin Diario