sábado, 5 de enero de 2013

VIDEO : Arrestan actor de Crepúsculo por orinar en sala de aeropuerto

Bronson Pelletier actor de la exitosa saga “Twilight” –Crepúsculo, fue arrestado luego de ser sorprendido orinado en una sala de espera en el aeropuerto de Los Angeles. El joven estaba embriagado. El bochornoso momento fue captado por un video (anexo a la nota). Pelletier, de 26 años, interpretó al hombre lobo  Jared en la famosa película, quien es amigo de Jacob (Taylor Lautner). De acuerdo a Univisión.com, el actor negó que hubiese orinado en el lugar, pero luego de mostrarle el video que lo captó tuvo que aceptar la imputación. La publicación señala que el sitio TMZ además había reportado que la semana antes de este incidente, el joven ya había sido detenido por posesión de cocaína y metanfetaminas.  Pelletier debe presentarse en la corte el próximo 17 de enero y podría ir a prisión hasta por seis meses. Un representante de la oficina de abogados de Los Ángeles informó al mismo portal que Pelletier fue acusado ya formalmente de un delito menor, estar ebrio en público.

¿Por qué la Policía Nacional mató a "Cacón" si era fuente de información?

Con el asesinato, en supuesto intercambio de disparos, de Angelo Jean Carlos León (Cacón), la Policía Nacional perdió una gran oportunidad de indagar más profundamente sobre los autores intelectuales del crimen del teniente coronel Pedro de la Cruz. El propio jefe de la Policía Nacional, Polanco Gómez, reveló en forma provocativa que no deseaba la entrega pacífica de Cacón, que la institución bajo su mando daría con él, y lo definió como un antisocial. El propio padre del joven perseguido admitió parte de las irregularidades en las que había participado su hijo. Pero el asesinato de Cacón demuestra nuevamente que la Policía Nacional sabe matar y se dedica a matar, sin tomar en cuenta otras consideraciones de carácter legal y judicial, o sencillamente de derechos humanos. En los países civilizados a los delincuentes los reducen a la obediencia, y se les asesina en caso de que resulte imposible detenerlos o que haya otras vidas que corran peligro inminente.  El oficial policial asesinado, Pedro de la Cruz, fue asesinado por mandato de alguien. Coincidió que fue él quien apresó la semana anterior a dos fiscales de San Pedro de Macorís recibiendo dinero de una extorsión.  

www.acento.com.do

TESTIMONIO DE SOBEIDA : FIGUEROA AGOSTO REGALO JEEPETAS APARTAMENTOS Y MILES DE DOLARES A POLITICOS Y MILITARES




El testimonio ofrecido por la condenada por lavado está distribuido en dos documentos A continuación parte de las declaraciones juradas de la imputada Sobeida Félix Morel dentro el acuerdo a que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional el 28 de marzo del 2011: 

Primera declaración    
        
1. Conocí al señor José David Figueroa Agosto hace alrededor de  años, a través de mi exesposo, Eddy Brito Martínez, quien le vendía vehículos de motor;

2. En reiteradas ocasiones compartimos juntos, mi familia y la familia del señor José David Figueroa Agosto, la Navidad, Semana Santa, entre otras en residencias veraniegas en el complejo Casa de Campo, en La Romana, así como en el complejo turístico Ocean One, en Cabarete, Puerto Plata, donde José David Figueroa Agosto tenía un apartamento;

3. Luego de una relación de amistad de varios años, a partir del 2004 me involucré sentimentalmente con el señor José David Figueroa Agosto, relación que se mantiene hasta la actualidad; 

4. Durante mi relación sentimental con el señor José David figueroa Agosto, conocí y he conocido a muchas personas allegadas y relacionadas con él. Entre ellos conocí a las siguientes personas: Luis Darío de la Cruz Consuegra, exgeneral de la Policía Nacional, José Luis Domínguez Castillo, exmayor general de la Policía Nacional, José Francisco Fernández Rodríguez, coronel activo del Ejército Nacional, y Adolfo Sánchez Pérez, excoronel de la Policía Nacional.

5. Al exgeneral de la Cruz Consuegra lo conocí en La Romana, en una de esas ocasiones que íbamos a vacacionar a Casa de Campo. José David Figueroa Agosto le regaló una jeepeta Lexus, color blanco que fue adquirida originalmente por Samy Dahuajre. En otra ocasión, también le regaló, en mi presencia, treinta mil dólares en un sobre transparente que tenía escrito el monto que había en el sobre. Este exgeneral también era muy amigo de José Amado González González. 

6. Al exmayor general Domínguez Castillo, lo conocí hace un tiempo en un apartamento ubicado en la avenida Enriquillo No.118, Torre Viena, en Los Cacicazgos, un día que se reunieron ambos. Asimismo, José David Figueroa Agosto le ayudó a comprar, a cambio de favores que desconozco, un apartamento en la torre Don Pedro, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, en la Urbanización Real. Para tal fin, José David primero le regaló alrededor de 50 mil dólares, y posteriormente le daba mensualmente diez mil dólares en efectivo para el pago del mismo. La información relativa a los pagos del apartamento que hacía dicho exgeneral puede ser corroborada por el constructor de la torre, llamado Pedro Bonilla. Además, una vez que estábamos en Casa de Campo en un cumpleaños le regaló un reloj marca Roger Dubuis, valorado en treinta mil dólares; mientras que en otra ocasión le regaló otro reloj marca Chopard, valorado en cincuenta mil dólares. 

7. Al coronel José Fernández Rodríguez lo vi una sola vez en Plaza Naco, un día que José David Figueroa Agosto fue a entregarle treinta mil dólares. Posteriormente, mientras estuve en Puerto Rico, José David Figueroa Agosto me dijo que fue la persona que le consiguió el carnet y la placa del DNI así como una pistola calibre 40, cuando en ese momento trabajaba en el DNI. También me dijo que le pagaba 10 mil dólares mensuales por informaciones y protección; y me confesó que gracias a esta persona fue que pudo durar tantos años en República Dominicana sin que se conociera su verdadera identidad. Tengo entendido que esta persona tenía o tiene una oficina en dicha plaza. 

8. Al excoronel Adolfo Sánchez Pérez lo conocí en el Ensanche Ozama, una vez que José David Figueroa Agosto me llevó por esa zona y me dijo que era un amigo que vivía en una humilde casa, por lo que le compró un apartamento en la calle Costa Rica o Puerto Rico del Ensanche Ozama. Asimismo, el excoronel Sánchez Pérez era muy amigo del excoronel José Amado González González, a quien le daba informaciones de tipo que desconozco y éste a su vez a José David.

 9. Por otro lado, José David Figueroa Agosto también le dio dinero al señor Miguel Vargas Maldonado, en el 2008, durante la campaña electoral. La primera vez fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos, donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo. En esa noche, al final de la cena, José David le entregó cien mil dólares en efectivo. Un mes después hubo un tercer encuentro en la casa de José David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estábamos José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y yo. El señor Vargas llegó alrededor de la una de la tarde y José David Figueroa agosto le entregó nuevamente cien mil dólares. Hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente José David Figueroa Agosto le entregó cien mil dólares más. También le regaló una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, la cual utilizó en la campaña de 2008 y sale en un anuncio de televisión. La misma fue comprada por Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra o Samy Dahuajre, no recuerdo”.

Sobeida Félix Morel 001-1155251-9

Declaraciones

La condenada por Lavado de Activos Sobeida Félix Morel firmó un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional en el cual ofreció dos declaraciones juradas y admitió su culpabilidad. Las informaciones ofrecidas por Félix Morel están contenidas en dos documentos notarizados de fecha 28 de marzo de 2011.

Las partes

El acuerdo fue firmado por el entonces fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; la hoy condenada Sobeida Félix Morel y el abogado de ésta, Félix Humberto Portes Núñez.

Cronica de una muerte anunciada por el Jefe de la Policia : “Cacón” acordó entregarse dos horas antes que Policía lo matara

(Vea el video donde el Jefe de la policia anuncia su muerte) Critican la sentencia de muerte que había dictado el jefe del organismo, José Armando Polanco

ANBARELIS ESPINOZA y ODALIS MEJIA  
Dos horas después de que la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos acordó con la Policía que lo entregaría en el día de ayer a las 10:00 de la mañana, Angelo Jean Carlo de León (Cacón) fue muerto por agentes en un supuesto intercambio de disparos, denunciaron  parientes del occiso y  el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes. “Yo hablé con él a las 10:00 de la noche (jueves) y me dijo que sí, que se iba a entregar, que lo fuera a buscar mañana (viernes), entonces hablé con Manuel María Mercedes, de los Derechos Humanos, con un pastor, una señora de la Iglesia Católica y el presidente de la junta de vecinos de Sabana Perdida para ir a entregarlo a las 10:00 de la mañana”. Ese es el testimonio de Ladilao Valdez Núñez, padrastro de De León (Cacón), de 24 años, a quien una patrulla policial ultimó la madrugada de ayer  en un supuesto enfrentamiento en una finca del barrio Marañon II, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Asegura  que cuando mataron al coronel, “Cacón” estaba en casa de su madre. El joven era buscado por la Policía Nacional,  que lo acusó de la muerte del teniente coronel de la institución Pedro de la Cruz de la Cruz, perpetrada el pasado 28 de diciembre. Según Valdez Núñez,  “Cacón” le dijo: “Papi yo ando corriendo porque yo no cometí ese asesinato, yo no iba a cometer un hecho así sin beneficio alguno”. Precisó que su hijo nunca llamó a la Policía desafiándola y que no se entregó porque tenía miedo. Valdez Núñez, quien crió a “Cacón” desde los tres años, aseguró que su hijo estaba desarmado, aunque la Policía dijo que los agentes actuantes narraron que al hacer contacto con “Cacón” éste les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, razón por la cual repelieron la agresión. “Eso es lo que dice la Policía, que siempre busca justificarse. Ellos le ponen hasta 20 armas” después de que los matan, expresó. Dijo que la finca donde él se estaba escondiendo es suya y que nunca se imaginó que se estaba ocultando allí. Preso por robo.  Explicó que “Cacón” era un joven que robaba cosas simples y luego las vendía para comprar droga y además estuvo preso en la cárcel de La Victoria por atraco y en esa ocasión le pusieron seis fichas. “Él no era un atracador de grandes ligas como ha dicho la Policía”, expresó. Dijo que la esposa de Cacón tiene nueve meses de embarazo. “Sobre ese llamado que hizo el jefe de la Policía, considero que  no es Dios para mandar a matar, y por eso le pido al presidente Danilo Medina que se interese en el caso y mande a investigar, porque la muerte del coronel no la cometió mi hijo”, expresó. ¿Y los tiros?  Reporteros de HOY recorrieron  el sector Marañon II, de Sabana Perdida,  Santo Domingo Norte, donde supuestamente los agentes policiales ultimaron a “Cacón”.  Sin embargo,   varios vecinos de la zona dijeron que no escucharon disparos en la madrugada. Versión Derechos Humanos.  Mercedes dijo que cerca de la 11:00 de la noche habían convencido a “Cacón” de entregarse, luego de un proceso de negociación que inició tempranamente y que no se materializó antes por el apresamiento de la madre de De León, la cual estuvo detenida  hasta alrededor de las 4:00 de la tarde y fue liberada por gestión de la Comisión y del vocero de la Policía, general Máximo Aybar. Indicó que horas antes la jefatura de la Policía Nacional, a través de Aybar, había sido informada que De León se entregaría. Informó que en la mañana del jueves cuando  entregaron a Reynaldo Antonio Estévez, otro implicado, se le comunicó al vocero de la Policía que hacían diligencias para la entrega de  “Cacón”. Mercedes no descarta que la ubicación del prófugo se originara por interceptación de llamadas que mantenían con él  directivos de la Comisión de Derechos Humanos y los familiares. Señaló que “Cacón” le planteó que no cometió el crimen y que no se había entregado porque temía que lo torturaran para que se inculpara.  Dijo que se mantuvo en contacto con Cacón y sus familiares  y  también  habían contactado a un sacerdote de Sabana Perdida que participaría en su entrega. Mercedes reiteró que contra “Cacón”, el jefe de la Policía había decretado una sentencia de muerte cuando pidió públicamente al prófugo que no se entregara, que ellos saldrían a buscarlo.

Responsabilidad

 Mercedes señaló que este hecho compromete la responsabilidad del jefe de la Policía Nacional, que debe darle explicaciones al país.  “El jefe de la Policía, cuya responsabilidad penal está comprometida, debe explicarle al país el porqué no se esperó el compás de espera y en segundo lugar el porqué lo eliminaron físicamente cuando el caso del coronel asesinado no es una situación que está suficientemente  clara y que no ha podido convencer de que se trató de un simple acto de carácter delincuencial”, expresó.

Fuente : Periodico Hoy, Telenoticias y Youtube

En San Pedro de Macoris : Dictan tres meses de prisión preventiva contra dos fiscales acusados de soborno

LA MEDIDA FUE DICTADA LUEGO DE UNA LARGA AUDIENCIA QUE SE EXTENDIÓ DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA HASTA LAS 7 DE LA NOCHE 
 
Francis Aníbal
 
San Pedro de Macorís.- El juez especial designado por la Corte de Apelación para conocer el caso de dos fiscales adjuntos acusados de supuesto soborno y prevaricación dictó anoche tres meses de prisión preventiva contra los  doctores Soraine Vargas Molina y Pedro  Adael García. La medida fue dictada luego de una larga audiencia que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche. Ambos fiscales tendrán que cumplir la medida en el Centro de Reclusión de Anamuya de Higüey. El juez Ramón Báez también dejó en libertad condicional a Orlando Cedano Cedano que fue el reo que denunció el supuesto soborno por parte de la fiscal adjunta Vargas Molina. Sin embargo, le impuso una garantía económica de 2 millones de pesos y presentarse cada mes ante la Fiscalía, además de impedimento de salida en su contra. De inmediato los abogados de la defensa, Freddy Mateo y Valentín Medrano, consideraron la decisión del juez como  incorrecta e ilegal, al entender que su defendida no representa ningún peligro de fuga. Expresaron que los presupuestos presentados eran más que suficientes para que se le impusiera otra medida que no fuera la de prisión preventiva. De su lado, la  fiscal adjunta Vargas Molina se declaró  inocente y reiteró que se trató de una trama de la fiscal titular Ingrid pamela Rijo,  por asuntos de celos profesionales. Dijo que en su momento demostrará con hechos lo que está diciendo. Consideró la medida como un abuso en su contra. Por su parte, el doctor Odalis Ramos, abogado de Cedano y Cedano, consideró la decisión del juez, en lo referente a su defendido, como correcta. De su lado, los fiscales adjuntos Roberto Encarnación y Benito Nieves, quienes representaron al Ministerio Público,  mostraron satisfacción con la medida adoptada por el juez, al reiterar que aportaron los elementos probatorios necesarios para que ambos fueran dejados en prisión. Luego de conocerse la medida, los familiares de Soraine Vargas Molina irrumpieron en llantos en medio del salón. El salón de la Cámara Penal de la Corte de Apelación Penal estuvo en todo momento repleto de personas, entre abogados, familiares y comunicadores, en medio de un fuerte dispositivo policial. Mientras sus familiares irrumpían en llantos, la doctora Vargas Molina se observó en todo momento sin derramar ni una lágrima.

Narcotraficante : Ninguna autoridad pudo doblegar a “El Muerto”

EL CAPO EVADIÓ A LA JUSTICIA EN MÚLTIPLES OCASIONES 
 
Ramón Urbáez
 
Santo Domingo.- Ni la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ni la Policía Nacional, ni el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ni el ministerio público, ni ninguna otra fuerza policial o antinarcótico, pudo someter al temido narcotraficante Edwin Omar Cabrera González, alias “El Muerto”, cuyos dominios se extendían por todo el municipio Santo Domingo Oeste, desde los límites de Herrera con la avenida 6 de Noviembre de San Cristóbal hasta Pantojas y el municipio Los Alcarrizos. Una banda rival con la que se había disputado varios territorios durante más de diez años logró por fin darle muerte en una emboscada el pasado miércoles 2 de enero en el sector denominado “El Pentágono”, de las Palmas de Herrera, donde tenía su cuartel general el “narcotraficante más influyente y violento de la zona de Herrera y Las Caobas”, según lo definió el 20 de septiembre de 2007 el entonces jefe de la DNCD, general Rafael Ramírez Ferreira. “Clamo a Dios para que no sea liberado, como en otras ocasiones”, afirmó entonces el oficial, tras anunciar que Cabrera González por fin había sido capturado, según públicó LISTÍN DIARIO en la citada fecha. Pero no fue así, cinco días después “El Muerto” salió libre bajo fianza. Era la décima vez que había sido capturado y dejado libre de la misma manera, en ocasiones le retiraban los cargos y en otras pagaba pequeñas garantías económicas. “Salen en libertad por dinero él y sus cómplices”, dijo Ramírez Ferreira. Un año después, el 8 de diciembre de 2008, el nuevo jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, ordenó la persecución de “El Muerto” y varios integrantes de su banda, luego que una unidad antidrogas fuera tiroteada cuando intentó penetrar a la zona de El Pentágono de Herrera. “Advertimos a ‘El Muerto’ y su gente que no vamos a tolerar estas acciones”, dijo Delgado Valdez, según una reseña publicada entonces en Diario Libre. Pero Cabrera González siguió libre, su poder y sus dominios se consolidaban, y ya nadie osó arrestarlo otra vez, ni perseguirlo ni someterlo a los tribunales. La banda que dirigía creció y sus puntos de drogas se diseminaron por todas partes, siempre en medio de enfrentamientos, refriegas y tiroteos que dejaron decenas de muertos y heridos, muchos de ellos transeúntes indefensos. Ayer el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, anunció la cancelación de dos agentes del cuerpo del orden que fueron sorprendidos mientras custodiaban ilegalmente a la esposa y algunos bienes del temido capo cuyo cuerpo está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Isabel Aguiar, de Herrera. El cadáver permaneció ayer solo casi todo el día. Tras la muerte de “El Muerto” más de 50 agentes policiales acordonaron la zona de El Pentágono, entre las calles Altagracia, Colón y Cuarta de Las Palmas, donde velaron los cuerpos de Luis Alberto Tapia, alias “Bemberé”, Misael de Jesús Hernández y Joan Fernando Batista, quienes murieron en el atentado que acabó con la vida del jefe del narco.
 
Temor y tensión

En el barrio todo era temor y tensión. Los vecinos creen que los enfrenatmientos seguirán y la venganza por la muerte del capo podría ser tan sangrienta como impredecible. El cuartel policial de Las Palmas fue rezorzado con agentes de Los Alcarrizos al mando de coronel Castro, y en El Pentágono comanda el mayor Lluberes. “Tenemos el control y no permitiremos desórdenes en ninguno de los entierros”, dijo el coronel Castro. Los vecinos se mantienen cautelosos y los transeúntes que ignoran los sucesos de la noche del miércoles se sorprenden por el gran despliegue de las patrullas. Los primeros tres entierros se realizaron ayer, Batista, la única víctima inocente, en el cementerio de Villa Mella, y Tapia y Hernández, en el Cristo Redentor, donde también sería enterrado “El Muerto” posiblemente hoy sábado, luego que su madre regrese de Costa Rica, informó la Policía. 

COMENZÓ EN LAS DROGAS SIENDO UN ADOLESCENTE

El prontuario delictivo de Cabrera González, quien se movía siempre en las sombras y era un aficcionado a las gorras de béisbol de marca, data de más de catorce años, cuando era apenas un adolescente. Se inició como vendedor de pequeñas dosis de cocaína en polvo y crack en los barrios de Buenos Aires y poco a poco fue desarrollando asombrosas habilidades en el negocio hasta convertirse en el mayor distribuidor de todo el municipio Santo Domingo Oeste. Era implacable con sus enemigos y fiero en la defensa de sus territorios y clientelas. Sus puntos se extendieron por lugares diversos y su ejército de vendedores y matones se movían día y noche. Se le atribuyen numerosas muertes, principalmente contra miembros de bandas rivales y “malas pagas”. Según losarchivos de la Policía en abril de 2007 fue baleado por un ex policía, a quien semanas antes abofeteó en el cuartel de Buenos Aires. Desde entonces quedó lisiado de la pierna derecha y con las cicatrices de las balas en el lado izquierdo de la boca. La DNCD lo definió como un hombre que encarnaba un gran liderazgo en el bajo mundo de Herrera, que usaba yipetas lujosas y escoltas bien entrenados. El mayor Lluberes dice que su cuartel general lo tenía en “El Pentágono”, una zona de difícil acceso para las unidades policiales por sus callejuelas y callejones intrincados, entre laderas y cañadas que han sido rellenadas por la gente para construir sus casas. “Siempre había gente armada cerca de él y cuando nos acercábamos se retiraban por los patios y los callejones”, dijo el oficial.

Fuente : Listin Diario

Velan en Nueva York los restos de joven dominicana asesinada por su exnovio

Edith Rojas

Altar en honor a Edith Rojas
A JONATHAN PEÑA CASTILLO SE LE PRESENTARON CARGOS MIENTRAS ESTABA EN UN HOSPITAL, YA QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA 
 
EFE
 
Nueva York.- Los restos de la joven dominicana Edith Rojas, asesinada el pasado 31 de diciembre por su exnovio, serán velados en una funeraria en el corazón de esa comunidad en Nueva York. El asesinato de la estudiante universitaria por Jonathan Peña Castillo, en otro caso de violencia doméstica que consternó a esa comunidad, tuvo lugar cuando se preparaba para despedir el 2012. Rojas, de 19 años y estudiante de El Bronx Community College, fue apuñalada por Peña Castillo unas siete veces en el torso porque ésta se negaba a restablecer su relación, que había culminado hacía unos ocho meses, según ha trascendido. Se ha sabido además que Peña Castillo, de 21 años y quien fue acusado de asesinato, amenazas y posesión criminal de un arma blanca, no cesaba de acechar a la joven con llamadas, de enviarle mensajes de textos y de aparecer en su casa. A Peña Castillo se le presentaron cargos mientras estaba en un hospital, ya que intentó quitarse la vida tras asesinar a su expareja. La estudiante, que fue apuñalada cuando regresaba de la lavandería a la casa de sus padres, será sepultada el sábado. El concejal Ydanis Rodríguez, que fue maestro de Rojas en la escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan, así como el senador Adriano Espaillat y otros líderes de la comunidad dominicana repudiaron hoy en un comunicado de prensa conjunto la violencia doméstica que se cobró la vida de la joven. "Esta es la realidad para un sinnúmero de mujeres que viven en el norte de Manhattan (donde radica la comunidad dominicana) y en toda la ciudad", dijo Rodríguez. Agregó que la tragedia ha puesto sobre el tapete la violencia doméstica y provocado que los líderes comunitarios hablen del que se ha convertido en un asunto preocupante en las comunidades de Washington Heights, Inwood y Marble Hill. Indicó además que funcionarios de esas comunidades han expresado la necesidad de educar y asesorar a hombres y mujeres jóvenes acerca de lo que es aceptable e inaceptable en una relación. "Esperamos que se haga justicia en este brutal homicidio e inexplicable acto de violencia domestica", afirmó el concejal. Por su parte, el senador Espaillat aseguró que "no hay cabida en nuestra comunidad para la violencia doméstica y sus trágicos resultados nos impactan a todos". La asambleísta electa Gabriela Rosa, que jurará mañana su cargo y representará a la comunidad dominicana en la legislatura estatal, expresó también su indignación. La nueva legisladora hizo un llamamiento a los que ahora serán sus colegas para que examinen juntos este problema y apoyen la aprobación de nuevas normas que ayude a proteger las vidas de los jóvenes. "El caso de Rojas es otro ejemplo de cuán severo es el problema de violencia doméstica en nuestra comunidad", destacó por su parte Karina Aybar-Jacobs, directora del Programa Nuevo Amanecer del Centro de Desarollo de la Mujer Dominicana. "Hay que crear más iniciativas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir", argumentó.