jueves, 14 de enero de 2010

Terremotos: Software Evitaría Caída de Torres en R.D































Por el Ing. Hiddekel Morrison

El lamentable terremoto de magnitud 7 en la Escala Richter que impactó el pasado Martes a nuestros hermanos del vecino país de Haití, debe servirnos de referencia para tomar las medidas que eviten que la gran mayoría de las torres y edificaciones de la ciudad de Santo Domingo se vean destruidas ante un fenómeno de esa naturaleza, pues gracias al avance de la computación existe un software o programa de computadoras donde los que construyen en nuestro país pueden simular cualquier tipo de terremoto o situación del suelo y el software le indicará los elementos estructurales a corregir y cómo llevar a cabo el diseño. Ese software se llama ETABS con el que se han diseñado las más importantes obras civiles de los últimos años como la recién inaugurada Torre Burj Dubai con 828 metros de altura (la más alta del mundo), revisión del puente Golden Gate, entre otros grandes proyectos. Pues de no hacerlo, según me explicaba mi primo Nelson Morrison, quien es Ingeniero Civil especializado en estructuras en Europa y es el que representa en toda Latinoamérica el Software ETABS, en nuestro país un evento de esa magnitud generaría una devastación sin precedentes. Es por ello que recomendamos se utilicen este tipo de recursos tecnológicos y hagamos evaluaciones de todas esas grandes edificaciones, hasta del Palacio Nacional que fue construido hace ya 63 años. Para más información pueden contactar a la firma Morrison Ingenieros al (809)534-1799 o visitar el portal www.morrisoningenieros.com

Fuente: http://hiddekelmorrison.blogspot.com/

AYUDA URGENTE PARA HAITI



PARA QUIEN DESEE APORTAR O PROMOVER ALGUN TIPO DE AYUDA A HAITI,

AQUI VAN ALGUNAS INFORMACIONES PERTINENTES, APROBADA POR CRUZ ROJA INT:

DONDE:

- Centro Jesuista Bono, Santo Domingo

- Centro Jesuista Alberto Hurtado, Santo Domingo

- Centro Bellarmino, Santiago

- CEFASA, Santiago

- Solidaridad Fronteriza, Dajabon

QUE:

- Alimentos:

- Habichuelas en lata

- Salchichas en lata

- Sardinas en lata

- Atún en lata

- Leche tetrapack

- Jugos tetrapack

- Otra comida no perecedera

Medicamentos

- Suero rehidratación oral

- Gasa y algodón

- Analgesicos

- Cabrestillos

- Vendaje

- Toxoide tetanico

- Ganma globulina antitetanica humana

- Antibioticos

- Antisepticos

- Toallas sanitarias

NO ENVIAR ROPAS POR AHORA!!!!!!!!

OTROS DATOS

- Cuenta Centro Bono Banco Popular 7345108795

- Telefono “ “ 809-682-4448

- 809-688-1646

- Centro Hurtado 809-535-2977

- Bellarminio 809-582-6998

- CEFASA 809-736-8272

- Solidaridad Fronteriza 809-579-8993


Direccion electronica ‘direccion@bono.org..do`

‘p.mella@bono.org.do’

SOLIDARIDAD CON HAITI











El terremoto de 7 grados que sacudió este martes Haití, especialmente la ciudad de Puerto Príncipe, despertó una cadena de solidaridad en toda Iberoamérica, que se mostró consternada en bloque ante la magnitud de la tragedia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró "muy preocupado" por la situación vivida en Haití y por los daños que hayan podido sufrir los efectivos brasileños que participan en la fuerza de paz de la ONU (MINUSTAH). El ministro de Defensa Nelson Jobim pidió al contingente de Brasil que ponga "todo el esfuerzo posible para reducir el sufrimiento de la población local".

En la misma línea, el presidente mexicano, Felipe Calderón, transmitió su solidaridad en nombre de todo su país y ofreció la voluntad de su Gobierno para ayudar a Haití. La oficina de la Presidencia explicó que el mandatario "ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que establezca los contactos necesarios que permitan conocer con detalle las necesidades del Gobierno de Haití".

El Gobierno de Colombia también expresó su solidaridad con el pueblo haitiano y anunció que atenderá en cuanto sea preciso la llamada de alerta que llegue desde Haití, para lo cual ya se han movilizado a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Riesgo del Ministerio del Interior.

El Ejecutivo argentino anunció a través de su cancillería el inicio de los contactos con las autoridades del empobrecido país caribeño y el envío de la ayuda necesaria "en la medida en que sea solicitada por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas".

Por su parte, el Gobierno de Panamá activó todos los mecanismos de cooperación con el "hermano país" de Haití y, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, explicó que se ha puesto a disposición de la ONU "toda la infraestructura que requieran". El presidente panameño, Ricardo Martinelli, envío sus condolencias a las víctimas y mostró los "deseos de recuperación a todas las personas afectadas".

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su consternación por lo sucedido en el país más pobre del continente y reveló su intención de enviar brigadas para contribuir a las tareas de recuperación. "Nosotros sabemos lo que es un terremoto y los efectos que provoca", afirmó, durante la firma de un acuerdo de con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado en nombre de su Gobierno del envío de 50 expertos en desastres a la zona más afectada. El presidente Hugo Chávez "nos ha comunicado que expresemos (...) nuestro dolor y toda nuestra solidaridad al pueblo de Haití y a todos los familiares de las víctimas", indicó.

Las autoridades de República Dominicana, uno de los países afectados por el seísmo ocurrido este martes, anunció poco después de confirmarse la ausencia de daños en su territorio que un avión de sus Fuerzas Aéreas viajaría esta misma noche al país vecino cargado perros rastreadores y el material necesario para colaborar en las tareas de rescate.

Fuente: (EUROPA PRESS)