sábado, 7 de julio de 2012

Denuncia gays son violados por policías en el cuartel general de esa institución; les obligan a hacerle sexo oral

Deivis Ventura

Por Robert Vargas

Juan Dolio, San Pedro de Macorís
.- La comunidad gay de la República Dominicana decidió hoy mantenerse "fuera del closet" para reclamar su espacio y, de paso, al menos uno de sus representantes ha denunciado que algunos homosexuales, tras ser arrestados, son violados por la Policía en su cuartel general. Deivis Ventura, portavoz de la organización Hermanos Siempre Hermanos, (HSH), al participar en un panel sobre Grupos Vulnerabelizados y Derechos Humanos: Avances y Retos, defendió la inmersión social de los gays en todos los aspectos de la vida social. Explicó, además, que la población homosexual, de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, es el 4.6% de la población. Ventura, quien dijo ser maestro de escuela, en la que imparte la materia de Cívica, cuestionó la educación sexual que es dada a niños y niñas desde sus hogares. Al referrirse a la represión a los gays por parte de la Policía, dijo que conoce de hechos concretos de algunos de aquellos que son violados por los agentes policiales "que se suponen deben imponer la ley". También defendió el uso por los gays de la bandera nacional en actividades públicas. Ventura denunció que a los gays les ponen obstáculos para ser maestros o director de escuelas porque los padres creen que sus hijos serán víctimas de pedófilos o, "lo convertirán en maricón". Refirió que en algunos bancos comerciales, cuando descubren que un empleado es gay, lo confinan en algún departamento del que nunca sale y no progresa.por el VIH. Dijo, además, que por la discriminación a las que son sometidos, muchos gays se mantienen ocultos, lo que explica un posible aumento de las infecciones VIH. Urgió a los miembros de la comunidad a "salir del closet" para hacer valer sus derechos. La exposición ha sido en el marco de un Taller de Sensibilización para Comunicadores y Periodistas, sobre Grupos Vulnerabilizados auspiciado por el Centro de Orientación e Investigación Integral, Incorporada.

NAIROBI CASTILLO

De su lado, Nairobi Castillo confirmó que agentes de policías arrestan a las travestis en las calles y las obligan a hacerles sexo oral. Dijo que son víctimas de la policía, que les roba el dinero que se ganan vendiendo sus servicios sexuales en las esquinas. -"Nos obligan a hacerles sexo oral", dijo. Agregó que los policías someten a chantajes a sus clientes a quienes amenzan con informarle a sus parientes de que han sido arrestados junto a un transexual o travistis. Según Castillo, es la "presión social" la que las obliga a realizar vender sus servicios sexuales. "Nos niegan el acceso al trabajo y solo nos aceptan como maquillistas, cocineras, asesores de imágenes, pero nos niegan otros tipos de empleos. Nosotras somos capaces de realizar cualquier tipo de trabajo, somos profesionales", dijo Castillo. Reprobó la "exclusión social" a la que son sometidas por condición. Reveló que las transexuales y gays se niegan a asistir a los centros sanitarios en busca de beneficios de salud porque son objeto de discriminación por parte de los médicos, las enfermeras y "hasta los puerteros".

Fuente : Ciudadoriental.org
Denuncia gays son violados por policías en el cuartel general de esa institución; les obligan a hacerle sexo oral

Otra de la Policia : Agente policial golpea expareja e incendia su casa

Vivienda incendiada por un raso de la policia dominicana
Un raso de la Policía Nacional golpeó a su expareja e incendió su vivienda porque está no quería regresar con él, en un hecho ocurrido en Bayona, Santo Domingo Oeste. El agente José Miguel Marte Frias arribó a la casa de su exconcubina ayer por la noche, y después de propinarle algunos golpes le pegó fuego a la habitación que ésta tenía alquilada lo que provocó que el cilindro de gas propano explotara y redujera todo a cenizas. Al momento de escucharse la explosión en la casa número 31, parte atrás, de la calle Cachiman en referido sector, un joven que vive en una habitación continúa a la del incendio, salió despavorido y asustado ya que en ese momento estaba dormido. La joven Raisy Teresa Nerys, quien es una estudiante de 20 años de edad, tiene un hijo con el agresor el cual cuidan sus padres. Alquiló la habitación hace menos de un mes. “El lunes pasado ellos tuvieron una discusión por lo que la Policía acudió a esta casa. Le solicitaron que ella pusiera la denuncia, pero no quiso, disque por darle un chance pensando en ella y su hijo”, expresó Kirsis Díaz, propietaria de la casa. El agente agresor está prófugo y la joven es custodiada por otros agentes policiales en un refugio no especificado. Díaz demandó de las autoridades que apresen lo más pronto posible al agresor y le reparen los daños ocasionados a su propiedad.

Fuente : El Caribe

Apresan hombre mató a otro por "por el amor de una menor de 14 años"

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional acompañados del Ministerio Publico apresaron ayer dos hombres vinculados con la muerte a tiros de un joven, en un hecho ocurrido el 16 de junio pasado, en el municipio de Bonao, informó hoy la institución. Raulín de Los Santos, de 19 años, residente en la calle Principal, sector Palmarito, fue apresado mediante rastreo tecnológico, en El callejón de Milán, municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con las órdenes de arrestos en su contra 00750/2012 y 00752/2012, emitidas por el Ministerio Público del municipio Bonao. De Los Santos, admitió que le realizó los disparos mortales a Juan Carlos Collado Taveras, de 26 años, "por el amor de una menor de 14 años", hija de Joselín de la Cruz Quezada y, que al momento de cometer el delito era acompañado por otra persona solo identificada como “Auris”, pertenecientes a la “Ganga Los Blons”.Por este hecho, también fueron apresados y sometidos Xavier Almonte Rodríguez, alias “Osiris” y Mádelin González Ovalle, de 22 y 18 años, respectivamente, sindicados como cómplices. Al confeso homicida, se le ocupó la motocicleta X1000, CG 125, color negro, chasis No. LL0PP2036E027082, utilizada en el hecho, en cuanto al arma utilizada dice que la botó por unos matorrales, arma que busca la Policía Nacional.

Dictan Prision contra oficial de la policia que intento matar a su ex mujer

Santiago.- El Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra el comandante de la Policía en Altamira, Mayor José Manuel Martínez, quien supuestamente intentó matar a su ex mujer. María Carolina Paulino habría relatado ante la justicia que el oficial había disparado varias veces contra ella, pudiendo salvar su vida milagrosamente porque se tiró al piso para esquivar la agresión. La mujer dijo que tras huir de su agresor, pudo refugiarse en la Fiscalía de dicho municipio.

Fuente : Santiago30caballero.com

Nota : Este imputado tiene el rango de mayor de la Policia, era jefe del destacamento de Altamira, municipio de Puerto Plata, guardenlo bien en la carcel preventiva... no valla a ser que sus compañeros lo "rescaten". (GRD editor del Blogs)

El Gobierno condena acción de policías en San Francisco

SUSPENDEN AL COMANDANTE PN EN NORDESTE Y APRESAN A 23 AGENTES

Ramón Urbáez / Mairobi Herrera
Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró anoche que el gobierno no tolerará acciones como la que protagonizaron el viernes decenas de policías en San Francisco de Macorís, que entraron ilegalmente a una cárcel judicial, y se llevaron a uno de sus compañeros que estaba preso por homicidio. “El gobierno rechaza y condena esa acción ilegal y bochornosa”, dijo Alburquerque, a la salida de la Catedral de Santo Domingo, donde asistió a una misa concelebrada por todos los obispos del país, con ocasión del 50 aniversario de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED). Mientras que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, junto a varios miembros del Consejo Superior Policial, anunció que el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, fue suspendido de funciones y que 23 de los agentes participantes en el tumulto se encuentran bajo arresto. “Ha quedado sin funciones el general De la Cruz Reyna y el coronel José Damián Pujols, jefe de la plaza de San Francisco de Macorís, para facilitar las investigaciones que realiza una comisión superior”, dijo Polanco Gómez, en una conferencia de prensa convocada a las 8:00 de la noche en el Palacio de la Policía. Sobre el caso también se pronunció en la Catedral el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien señaló que los participantes en esa acción ilegal e inaceptable dentro del actual sistema democrático, deben ser, no sólo cancelados de la Policía, sino también sometidos a la justicia. “Es un hecho muy grave, que atenta contra toda ley, el orden y la Constitución de la República, y debe ser castigado como manda la ley”, afirmó. Según las declaraciones del general Polanco Gómez, por lo menos 23 agentes ya estaban bajo arresto y los investigadores trataban de identificar a otros a través de varios videos. Entre los arrestados se encuentran dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y una raso, y otros 14 están siendo interrogados en el Palacio de la Policía. Los agentes implicados en el caso entraron como amotinados con armas cortas y largas a la prisión del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, y sacaron por la fuerza a un raso de la institución que se hallaba detenido, luego que una jueza le impusiera tres meses de prisión como medida de coerción por la muerte de un joven.  La comisión investigadora la encabezan los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, inspector general y director de Asuntos legales. Entre los arrestados fueron identificados los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia. También, los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geobanny Genao Frías y la raso Florángel Rodríguez. La Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el procurador general de la Corte de Apelación y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, con quienes conversaron sobre el incidente. También, los generales Olivo y Rosario conversaron con el oficial encargado de la cárcel del Palacio de Justicia, para conocer los detalles.
Sustituciones

Esta disposición se dio luego de que la jefatura de la Policía nombrara al general Francisco José Martínez Rodríguez como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna. Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.El general De la Cruz Reyna previamente había sido designado como enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía, pero anoche fue dejado sin funciones.  “La Jefatura de la Policía no tolerará excesos, atropellos, ni violaciones a la ley por parte de ningún miembro”, advirtió Polanco Gómez, luego de que los medios de comunicación difundieran videos y fotografías en que se observa el tumulto de decenas de agentes policiales recorriendo las calles, tras llevarse a un compañero de la cárcel.

PROCURADOR PROMETE MEDIDAS DRÁSTICAS

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, prometió que se aplicarán medidas drásticas contra los agentes policiales, que violentando toda norma legal, sacaron por la fuerza de la cárcel a un compañero de armas que se encontraba preso por disposición de una sentencia judicial. El agente estaba arrestado con medida de coerción, bajo la acusación de asesinar a un joven en un intercambio de disparos. “Es irresponsable e intolerable, descabellado, el hecho ocurrido en San Francisco de Macorís”, dijo Jiménez, tras advertir que no quedará sin sancionar de manera ejemplar. Dijo que las autoridades de San Francisco de Macorís y la ciudadanía estaban impactadas por la actitud de esos agentes policiales. “Una acción inverosímil, casi incomprensible en estos tiempos de consolidación de la democracia y las libertades públicas”, dijo.