jueves, 3 de diciembre de 2009

MARCHA CON MOTIVO DIA DEL DISCAPACITADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) reveló que el aumento de la violencia está generando miles de discapacitados.

Rosa Peña Paula dijo que es urgente que las autoridades afronten la violencia y reclamó un mayor presupuesto para el CONADIS, para enfrentar la situación.

Este jueves, fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La celebración anual de este día tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad.

También busca movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con condición, para garantizar su efectiva participación en el desarrollo social, y el acceso igualitario al empleo, educación, salud y protección.

El tema de la conmemoración para este año 2009 “Por unos Objetivos de Desarrollo del Milenio inclusivos: empoderamiento de las personas con discapacidad y sus comunidades en todo el mundo” un llamado a incluir a las personas con alguna discapacidad en las estrategias de desarrollo.

Ante esta solicitud es por ello que las Naciones Unidas reconocen que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio como forma de que los discapacitados sean considerados como parte integrante de la sociedad, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Concluida la misa las personas con discapacidad caminaron hacia el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.