domingo, 24 de junio de 2012

Apresan supuesto vendedor de drogas que utilizaba tarjetas de presentación personal


SANTIAGO. El Departamento Delitos Monetarios Cibao Central realizó ayer varias intervenciones en la zona Sur, donde apresaron un supuesto vendedor de estupefacientes, a quien se le atribuye la posesión 84 porciones de drogas, con un peso de 31 gramos. Francisco Alberto Gómez Páez, apodado “Francis”, de 25 años, es señalado por la institución, como reconocido vendedor de drogas en la zona Sur de Santiago, donde supuestamente, además de vender estupefacientes, distribuía entre sus clientes, según versiones de las autoridades, tarjetas de presentación promocionando sus servicios. Gómez Páez fue apresado en su residencia de la calle principal de la comunidad Sabaneta, Las Palomas.  Al detenido, también le ocuparon, según se informó,  una balanza para pesar narcóticos, tres celulares y las tarjetas de presentación personal con su número telefónico y el logo “D` Francis Boutique” las que distribuía entre sus clientes alegadamente para comercializar la droga. El supuesto vendedor de drogas, admitió, según el departamento policial, que iba a distribuir la droga encontrada en diferentes lugares de la zona Sur, por lo que será sometido a la acción de la justicia.

Fuente : Periodico Hoy

Arrestan hombre creen es autor de triple crimen en New York

NUEVA YORK. (Agencias) . La policía arrestó ayer a un hombre que se cree es responsable del triple asesinato de tres dominicanos, ocurrido el 7 de junio, cerca de la Universidad Columbia. Las tres víctimas, cuyos restos aparecieron dentro de un auto BMW, fueron identificadas como Heriberto Suazo, de 26 años; Luis Catalán, de 25 y Amaury Rodríguez, de 30. Las autoridades dijeron que el sospechoso fue detenido en El Bronx y que recuperaron el arma que fue utilizada para cometer los asesinatos. Añadieron que tienen muestras de ADN -obtenidas de una camisa que el pistolero botó cerca de la escena del crimen- que vinculan al arrestado con los asesinatos. La policía no reveló el nombre del sospechoso hasta que se le radicaran cargos formalmente. "Los detectives asignados a este caso hicieron un trabajo excelente", dijo el comisionado de Policía Raymond W. Kelly, en un comunicado. "Se trabaja sin descanso para detener a un sospechoso que al principio parecía tan tranquilo, recogido y fuera de su alcance., dijo el oficial" . El sábado, un familiar de uno de los hombres que fue asesinado dijo que la magnitud de su pérdida le impidió tomar mucha comodidad de la noticia de la detención. "No hay nada que me pueda satisfacer", dijo Luis Suazo, cuyo hermano, Heriberto Suazo, de 26 años, fue encontrado muerto en el asiento del copiloto del coche. "Se llevaron a mi hermano." Suazo y Rodríguez vivían en el Alto Manhattan, y Catalán en el este de la calle 97. El triple homicidio provocó algunos recuerdos en Morningside Heights, cuando el sector era más violento con un creciente tráfico de crack que provocó una sensación de amenaza para muchos en las calles. Los investigadores dijeron que creían que los cuatro hombres habían estado sentados en un gris oscuro 2009 BMW 750Li con vidrios polarizados en la tarde del 7 de junio, cuando uno de los hombres en el asiento trasero disparó a los demás.Todos los disparos fueron en la cabeza o el cuello. Las tres víctimas tenían antecedentes penales, dijo la policía, y los detectives sospecharon que los asesinados podrían haber participado de una disputa sobre drogas. Nadie en el barrio reportado haber oído disparos.
UN APUNTE
Antecendentes
La Policía dijo que las tres víctimas tenían antecedentes penales y que se sospecha que el hecho podría estar relacionado a asuntos de disputas de drogas. Los cadáveres fueron descubiertos por un hombre que se acercó al auto y los vio empapado de sangre.

Fuente : El Nacional

Enano se hacía pasar por Brujo y violaba mujeres

Enano porno-hechicero
La policía de Madrid detuvo a un hombre de 48 años acusado de abusar sexualmente de mujeres que captaba en la Internet haciéndose pasar por un curandero. El sujeto, de baja estatura, empleaba burundanga para narcotizar a las víctimas y poder violarlas. Los agentes policiales sospechan que el hombre abusó de muchas otras mujeres que no denunciaron por vergüenza o por la sensación de irrealidad de los hechos. La historia se supo por la denuncia de una joven la semana pasada. Relató que estaba trastornada y que era consciente de lo incomprensible de su relato. Contó que, estando en el centro de Madrid, un hombre con el síndrome de acondroplasia –trastorno de crecimiento cuyo tipo más frecuente es el enanismo– se acercó a ella y le habló. La muchacha no desconfió por el aspecto frágil del individuo y por encontrarse en una zona muy transitada. Según la versión, el hombre usó un lenguaje esotérico y dijo ser un Brujo. La mujer leyó un periódico que le entregó el hombre y de inmediato comenzó a sentir una tranquilidad total. Era tal la pérdida de los sentidos que, sin oponerse, le entregó al hombre sus datos: teléfono, dirección. Los dos se fueron a la casa de la mujer. El sospechoso le dio algo de beber y la mujer estaba cada vez más relajada hasta que perdió la conciencia. El hombre abusó de ella varias veces durante el tiempo que estuvo en su casa. La policía descubrió que en varias páginas de la Internet se advertía que un enano que se hacía pasar por hechicero abusaba sexualmente de las jóvenes. Se presume la utilización de burundanga, una poderosa sustancia que anula la voluntad de las mujeres.

Fuentes : Noticiasid.com

El ácido fólico en embarazadas favorece la inteligencia de sus hijos

Granada, España (EFE).- Un estudio de un equipo científico español ha revelado que las embarazadas que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico durante los meses de gestación favorecen una estructura cerebral de sus hijos más adecuada para que sean más inteligentes. El estudio ha sido coordinado por la profesora de la Universidad de Granada Cristina Campoy a través del proyecto Nutrimenthe, destinado a conocer los efectos de la dieta en el rendimiento mental de los niños. “Las embarazadas que no han logrado los niveles adecuados de ácido fólico durante la gestación tienen hijos con dificultades de externalización e internalización de las conductas”, explicó hoy Campoy a Efe. Esta investigadora incidió en la necesidad de controlar con especial atención a mujeres obesas o que padezcan diabetes gestacional, ya que llegan al final del embarazo con deficiencias en los niveles de ácido fólico que afectarán a sus hijos. “La nutrición materna tiene un efecto en el neurodesarrollo de los hijos y en su capacidad de procesamiento y sus capacidades visuales, por lo que hay que revisar la alimentación especialmente de las madres obesas”, apuntó la coordinadora de Nutrimenthe. La ingesta de alimentos como el brócoli o de suplementos de ácido fólico ha permitido mantener los niveles adecuados durante el embarazo, aunque no se han logrado los mismos objetivos con las embarazadas con sobrepeso, por lo que sería necesario un mayor control de su alimentación. El proyecto Nutrimenthe, que finalizará en 2013, ha sido financiado por la Unión Europea y está evaluando alrededor de 25.000 niños de distintos países europeos para comprobar si la ingesta de ácidos grasos tiene efectos beneficiosos en su formación cerebral.

Brasileño acusado de violar a su hija lo decapitan en la cárcel

SAO PAULO (AP) — Un hombre acusado de mantener encerrada a su hija y tener siete hijos con ella fue decapitado durante un motín carcelario en el noreste de Brasil, informaron las autoridades el miércoles. Jose Agostinho Pereira fue decapitado por otros presos que irrumpieron en su celda, dijo la vocera de seguridad pública de Maranhao, Maud Zaiban. Pereira fue acusado de mantener encerrada a su hija en la casa durante 12 años y engendrar siete hijos con ella. Los fiscales dicen que además abusó de dos de los niños. Condenado en diciembre pasado, fue sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual y privación ilegal de la libertad de su hija. Zaiban dijo por teléfono que la rebelión comenzó cuando varios guardias frustraron un intento de fuga de un número no determinado de presos. “Invadieron la celda donde se alojan los presos acusados de violación y pederastia y mataron a seis de ellos, decapitando a cuatro”, dijo Zaiban. Los otros dos, añadió, fueron muertos a puñaladas. El intento de fuga fue motivado por las condiciones de sobrepoblación, con cerca de un centenar de presos en instalaciones construidas para 30. La rebelión comenzó el lunes y finalizó el martes. Zaiban dijo que los presos aceptaron regresar a sus celdas cuando las autoridades dijeron que estudiarían algunos de sus reclamos y trasladarían a 14 de ellos a prisiones más cercanas a sus hogares. Los reclamos incluyeron un kilo de marihuana, un televisor, ventiladores y el derecho de recibir alimentos que hayan sido preparados en sus casas, dijo Zaiban. A la pregunta de cuáles reclamos podrían ser satisfechos, la vocera dijo que “la marihuana no será uno de ellos”.
Via AP

En Mao : Hombre es acusado de violar a dos hijas

IGNACIO MÁRQUEZ

Mao. Un exagente de la Policía fue acusado de violar sexualmente a sus hijas de 12 y 14 años de edad, a una la embarazó. Está detenido. El vocero de la entidad en el Noroeste, teniente Gerald Sosa, identificó al acusado como Francis Joel Crisóstomo Ramos, de 36 años, quien fuera militar y policía. Dijo que Ramos fue apresado en el sector San Antonio, luego de que su exesposa y madre de sus dos hijas, Doris Altagracia López, lo acusara de haberlas violado. La mujer manifestó a las autoridades y a periodistas que su exmarido violaba a las dos jovencitas desde hacía tres años. Sostuvo que se enteró de la situación porque a una de sus hijas, la de 14 años, empezó a notársele el embarazo que resultó de “las relaciones sexuales que sostenía de manera obligada con su propio padre”. La denunciante dijo que Crisóstomo Ramos iba a su casa y se llevaba a sus hijas, “pero jamás pensaba que era para obligarlas a tener sexo con él”. Las niñas confirmaron que su padre las amenazaba de muerte y también amenazaba con matar a su madre si denunciaban sus actos. La menor expresó que en ocasiones su padre la golpeaba cuando no quería sostener relaciones.

Fuente : Periodico Hoy