sábado, 23 de julio de 2011

Fundacion Testimonio : Acogen Resolucion del Ayuntamiento de Mao

Vieja Hacienda Bogaert

Manolo y Minerva
Raúl Pérez Peña (Bacho)

La Fundación Testimonio dio una cálida acogida a la Resolución del Ayuntamiento de Mao que declara el día 10 de enero de cada año como “Día Municipal de exaltación por la Fundación del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, por los aportes de esta organización a la democracia y a la libertad dominicana”. La entidad patriótica declaró que se incorporará con entusiasmo a las próximas actividades conmemorativas bajo la coordinación del cabildo maeño con el Comité de Historia de Mao y otras entidades municipales. Desde hace años, la Fundación Testimonio Inc., ha tenido presencia en Mao a propósito del 10 de enero. En misión por la memoria, una significativa delegación visitó el espacio donde estuvo enclavada la vivienda de Charly Bogaert en la periferia municipal, escuchando “in situ” una descripción de la casa y valiosos testimonios de antiguos empleados de Bogaert en sus actividades productivas. Para el 50 aniversario de la formalización de la Directiva del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el 10 de enero de 2010, la Fundación Testimonio Inc., se integró activamente al programa conmemorativo, que incluyó conferencias y un acto masivo al que asistieron destacadas figuras del 14 de Junio histórico verdinegro procedentes de Barahona, San Pedro de Macorís y de múltiples provincias desde el noreste hasta el noroeste, incluyendo a Bonao y Puerto Plata. Se recuerda que, como expresión de homenaje, en Mao fue juramentada la delegación de Barahona de la Fundación Testimonio. Documentos audiovisuales y copiosas fotografías recogen las incidencias y distintos momentos del emotivo homenaje que había sido precedido tiempo atrás por el develizado de la estatua de Manolo Tavárez en el parque que lleva su nombre en Montecristi y la inauguración del monumento de los nodos en Las Manaclas, con el simbólico y emotivo encuentro ofrecido en el municipio de San José de las Matas. “La relevancia de la declaración del Ayuntamiento de Mao alcanza límites nacionales, constituyendo algo inédito que una entidad edilicia haya asumido una Resolución de reconocimiento a la integración bajo la clandestinidad del Movimiento Revolucionario 14 de Junio”, a juicio de la Fundación Testimonio, Inc. La declaración extiende una efusiva felicitación a la Delegación de Mao de la Fundación Testimonio, Inc., encabezada por Bienvenido Hilario y otros destacados dirigentes.





Denuncia de golpiza a mujer : DNCD acusa a familia de traficar


La DNCD acusa a Yalisa Poliné Marte, quien está grave en el hospital Cabral y Báez, de ser una reconocida narcotraficante.

Deyanira Polanco

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó ayer que Yalisa Poliné Marte, la mujer cuyos familiares denunciaron que fue golpeada por miembros de esa institución el pasado 17 de este mes en Santiago, y quien se mantiene grave, es una reconocida distribuidora de drogas, así como sus hermanos y sus padres. Dijo que Poliné Marte trató de tragarse varias bolsitas de crack cuando ocurrió el incidente. Asimismo, Rosado Mateo aseguró que hay grupos de distribuidores de drogas que están auspiciando protestas, como la que se produjo en el sector La Joya, al momento del arresto de Poliné Marte, los cuales pagan entre 10 mil y 30 mil pesos. Explicó que los agentes actuaron en una labor de inteligencia, conjuntamente con el fiscal Johan Newton López, atendiendo a las quejas expresadas por moradores del sector La Joya de Santiago, donde reside esa familia. Agregó que durante el arresto de Poliné Marte, quien fue encontrada en flagrante delito, una multitud de vecinos trató de arrebatarle a la detenida, acción que ella aprovechó para rodar al pavimento ya que no pudo tragarse la droga. La mujer se mantiene grave en el hospital José María Cabral y Báez. Rosado Mateo aseguró que esa familia está en el negocio de las drogas, citando a su madre Alba Rosa Rodríguez Marte, quien fue apresada en el año 1999 con 110 porciones de marihuana, su hermano Franklin Cabrera Rodríguez, alias Benyú, quien ha sido sometido a la justicia en once ocasiones, así como sus otras hermanas Rosalía Hilda Ester y Sonia Rosalía Cabrera Rodríguez. Desarman agentes DNCD El presidente de la DNCD dijo que una unidad mixta de las Fuerzas Armadas y de ese organismo, realizaba maniobras en la costa de Puerto Plata, Manzanillo, Luperón y Gaspar Hernández, pero que en esta última localidad siete integrantes fueron desarmados por unos hombres que extraían arena de manera ilegal. Rosado Mateo dijo que los agentes, quienes no estaban uniformados, fueron despojados de cinco fusiles, cinco pistolas con sus cargadores y chalecos antibalas. Se recuperaron los fusiles y dos pistolas.





Leonel dice RD está orgulloso de jóvenes

Presidente Dominicano visita jovenes
Néstor Medrano

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández manifestó anoche que se sentía “profundamente orgulloso” de los cinco jóvenes que rompieron el récord Guinness con 300 horas de lectura, porque con su esfuerzo han puesto el ejemplo y han colocado a República Dominicana en un lugar de privilegio en el mundo. “Creo, efectivamente, que si se desarrolla el hábito en nuestro país de que se lea una hora por lo menos, cada día tendremos un mejor país”, apostilló. Fernández, en visita hecha al Ministerio de la Juventud, donde los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, ya figuran en la prestigiosa marca mundial de hazañas, dijo que la lectura fomenta el desarrollo de un mejor ciudadano. Consideró que se trata de jóvenes que ponen el ejemplo para que haya ciudadanos que tengan un sentido crítico, capacidad de reflexión, y un potencial para poder intervenir en el debate público, “de manera mucho más sosegada, de manera mucho más reflexiva y de forma más eficiente”. El Jefe de Estado acompañó al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, al viceministro Joselito Féliz Medrano y a otros funcionarios de la institución que auspicia la jornada, que se prolongará, luego de las 300 horas pautadas de forma inicial, por 65 horas más. El Presidente planteó que los jóvenes con su acción han promovido lo que resulta fundamental, de contribuir con la creación de una ciudadanía educada e informada. “Los felicito sinceramente, han hecho una gran proeza. El país se siente orgulloso de ustedes y si están en el Guinness, están ya en la historia. De manera que con eso también contribuimos con el prestigio internacional de la República Dominicana”, manifestó. La jornada de lectura concluye hoy. Mickey Janela, juez de los Guinness, entregó el certificado de acreditación, por lo que el país, según el Jefe de Estado, está en la órbita mundial.

Tomado del Listin Diario