domingo, 27 de mayo de 2012

En Santiago : En cinco meses matan diez motoconchos, hieren 40 en atracos

Santiago.-Los motoconchistas se han convertido en las nuevas presas de los delincuentes en Santiago y tan solo en lo que va de año son diez los asesinados para despojarlos de sus motores. Otros 40 motoconchos presentan distintos tipos de lesiones, debido a las heridas ocasionadas por los delincuentes según informa el presidente del sindicato que los agrupa en el Cibao. De acuerdo Danny Minaya, del Sindicato de Motoconchistas el Cibao, en la mayoría de los casos las autoridades policiales o el ministerio público no han dado respuesta. “Yolo único que les pido a los delincuentes estos es que si le van a quitar el motor, al menos que no nos los maten, están quitando con ello la forma de sustento de familias enteras”.

Fuente : El Caribe

Raso policial mata a otro miembro de esa institución y a la esposa de éste en una discoteca


Santo Domingo.- Un raso de la Policía mató a otro alistado de esa institución y a la esposa de éste, en un enfrentamiento que sostuvieron en la discoteca Tinoi, ubicada en el sector Quita Sueño de Haina. Las víctimas son el raso Darvin Mateo Peguero, de 23 años de edad y Kenia Berigüete, de 20, quienes residían en la Calle Siglo XXI kilómetro 18, de Haina. Mientras que el agresor es José Arismendi Hidalgo Michelle, de 20 años, quien supuestamente estaba en estado de embriaguez. Se informó asimismo que Hidalgo Michelle resultó con una herida en un glúteo. La jefatura de la Policía informó que ordenó una investigación del hecho. Mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.
 

Abatido a tiros en Miami un hombre que estaba comiéndose la cara de otro

Miami.- Un hombre que estaba desnudo en una calle de Miami comiéndose la cara de otro individuo fue abatido a tiros por la policía, informó hoy el diario The Miami Herald. El suceso ocurrió el sábado cerca de Biscayne Boulevard, en el centro de la ciudad, después de que dos testigos alertaran de que había un hombre desnudo mordiendo la cara de otro. Un policía que estaba en la zona se acercó y ordenó al agresor que se detuviera. Como el atacante continuó mordiendo a su víctima, el agente le disparó varias veces, según el relato del periódico. Las identidades del fallecido y de la víctima, que fue trasladado al hospital con heridas graves en el rostro, no han sido reveladas. La policía baraja la hipótesis de que el agresor actuó bajo el efecto de algún tipo de droga.
 
Fuente : El Listin Diario

Hallan cadáver de joven había sido secuestrada en Bonao

Nazario Lima (PresuntoVictimario)
Bianka Quezada (Victima)
BONAO.- Encuentran en estado de descomposición el cadáver de la joven  Bianka Quezada  Paulino de 27 años, quien alegadamente fue secuestrada el pasado miércoles por el señor  Nazario Lima de 53 años,  quien pedía un millón 125 mil pesos por su rescate. El cuerpo de Quezada Paulino fue encontrado próximo a la Curva “La Culebra”  en la comunidad de Blanco, mientras que Lima está detenido junto a otras dos personas por el crimen.  El fiscal adjunto Isidro Fabían dijo que en el caso además de Lima, están detenidos Eduardo Luis Moronta de 22 años y otra de nacionalidad haitiana que no fue identificada. El cadáver fue encontrado en unos matorrales donde se dificultó anoche sacarlo y fue esta mañana cuando las autoridades lo levantaron y enviaron a Patología Forense. Según las primeras informaciones que habría ofrecido Nazario Lima a través de llamadas telefónicas era que ambos habían sido secuestrados, pero ayer se entregó a las autoridades  y tras los interrogatorios confesó el crimen.

Fuente : El Nacional

Cae traficante que envió a su madre a recoger la droga

Chicago- -- Agentes federales detuvieron a un traficante hispano que envió a su madre a recoger 10 kilos de heroína porque supuestamente estaba atrasado para asistir a un concierto de su cantante de rap favorito. Según informó hoy la oficina de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA), Jesús “Pepe” Fuentes, de 37 años, fue acusado en una corte federal esta semana junto a su madre Esther Carrera, de 59, y Pedro Salas, de 21, identificado como proveedor de heroína. Fuentes y su madre llegaron a Chicago el 7 de abril procedente de la ciudad de Gary, Indiana, con la misión de recoger la droga en el garaje del Hotel Drake, ubicado a poca distancia de la avenida Michigan, la principal de la ciudad. Agentes de la DEA, que vigilaban a Fuentes, captaron en una conversación telefónica que éste enviaría a su madre a concretar la transacción. “Tengo un gran evento con (el rapero) Scarface y luego vamos a festejar”, dijo en la conversación que fue grabada. Fuentes, su madre y Salas se habían reunido en el garaje pero la droga no estaba disponible, por lo que acordaron que la mujer iría a recogerla en un restaurante del barrio Lake View, cercano al lugar donde se escondía la heroína. Sin embargo, después de recoger los 10 kilos de droga Ester Carrera fue detenida por la policía por una violación de tránsito y los agentes confiscaron el cargamento. Los tres fueron acusados de varios delitos relacionados con posesión y tráfico de drogas y quedaron presos sin fianza. (EFE)

La victima fue deportada de EEUU : Niño de cinco años mata a hombre de un disparo

EL ARMA SE LA DIO AL MENOR UNA PERSONA APODADA "POLO"
 
Narciso Acevedo
 
San Francisco de Macorís.- En un  confuso incidente, un niño de cinco años de edad mató en la tarde de ayer a un reconocido dominicanyork de esta población. La víctima fue identificada como Arsenio Díaz Rodríguez, de 54 años de edad, residente en la calle Colón número 45 de esta ciudad. Díaz  murió  tras recibir una herida de bala con orificio de entrada en la región de esternón-tórax anterior y salida por el tórax posterior, según certificó el médico legista actuante en el caso. Díaz Rodríguez, según informo la Policía, recibió  el disparo de un niño de cinco años de edad cuya identidad se omite por razones de ley. Los informes de los padres del menor indican  que un hombre identificado como Polo fue quien le pasó una pistola a su hijo para que asustara supuestamente a Díaz Rodríguez cuando llegara al lugar. Precisaron que cuando Díaz Rodríguez llego a bordo de un carro marca Cadillac, color crema, expresó en broma que iba a chocar al niño, quien en ese momento lo encañonó y le realizó el disparo que le ocasionó la herida mortal. La Policía dijo que luego de ocurrir el hecho el tal Polo le quitó la pistola al niño  y se marchó del lugar a bordo de una motocicleta marca Yamaha RX115,  de color rojo y negro. En el lugar de la tragedia fue encontrado un casquillo para pistola calibre 9 milímetros.  En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses  (Inacif)  para fines de autopsia, mientras que se  activa la localización del tal Polo para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.  Díaz Rodríguez en el pasado fue un reconocido ‘’dominicanyork” que acumuló una gran fortuna económica.
Deportado

Fue propietario del restaurante La Güira, años atras uno de los más concurridos por parroquianos. Sin embargo, en uno de sus regresos a Estados Unidos fue apresado, por lo que permaneció más de diez años en prisión, siendo liberado hace casi tres años y enviado al país en condición de deportado de esa nación.  Estuvo ligado a algunos grupos musicales de género bachata, ambiente en que se granjeó grandes amigos cantantes y dueños de orquestas musicales. Las causas reales de la muerte de Díaz todavía no  han sido precisadas por la Policía. Anoche se informó que la persona que le entregó el arma al menor había cumplido una condena de quince años en Estados Unidos, lo ha llevado a presumir que el crimen podría ser un ajuste de cuenta.

Fuente : Listin Diario