martes, 4 de octubre de 2011

Felicitaciones a Pascual Díaz: Inmortal del deporte dominicano

Pascual Diaz
 Siento un gran regocijo por la escogencia de PASCUAL DIAZ (Pascualito) con quien me tocó compartir sus inicios en el voleibol. No existe ninguna duda de que por sus características físicas (estatura, le permitió ser un gran bloqueador y hasta atacador, no de poder; pero sí inteligente) y por su habilidad para crear situaciones como armador, además de su liderazgo con sus compañeros de equipo -generalmente los acomodadores son líderes- resultó ser un gran jugador en el área. Fué de los primeros en reforzar fuera del país, junto a Héctor Romero (inmortal) -iniciaron en Argentina y luego en España- adquiriendo técnicas sobre todo de bloqueo, que lo catapultaron como bloqueadores temidos en la liga superior dominicana y hasta internacionalmente.

El voleibol dominicano esta de fiesta, uno grande acaba de ser reconocido.                 

Felicidades: Pascual Díaz.

León Jon Núñez.

Exaltarán a Pascual Díaz en el Pabellón de la Fama

Pascual Diaz (derecha)
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano abrirá sus puertas el próximo 16 de este mes al que muchos consideran el más grande voleibolista dominicano de todos los tiempos, o uno de los tres mejores. Se trata del polifacético Pascual Díaz, quien de defensor salidor hizo la transición para convertirse en el mejor acomodador en la historia del juego y después en un jugador universal. Es ubicado dentro de la trilogía de los más grandes voleibolistas dominicanos de todos los tiempos, junto a Carlos Morales y Héctor Romero, ambos inmortales. Pascualito, como siempre se le conoció dentro del deporte al notable jugador nativo de Santo Domingo, alcanzará la inmortalidad el domingo 16 cuando el Pabellón de la Fama exalte a una gama de ex atletas que como Díaz pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en competencias internacionales. La elección de Díaz recayó sobre los miembros las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país, informó su presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el doctor Luis Scheker Ortiz. Explicó que con Pascual suman cuatro los otroras atletas que han sido seleccionados para la inmortalidad, de un total de siete a ser exaltados este año, incluyendo al propulsor Fortunato Quisque Mendoza. Además de Díaz y Mendoza, ya fueron electos en béisbol amateur Enrique -Quique- Cruz, por parte del Comité Permanente; y en levantamiento de pesas Rafael -El Pollito- Ortega, electo por el Comité de Veteranos. El 45 Ceremonial de Exaltación se efectuará en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de las 12:00 del mediodía. Díaz representó al país durante 13 años, etapa en la que conformó diferentes selecciones para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y para Campeonatos Norte, Centroamericanos y del Caribe de Voleibol (Norceca). En el país fue la columna central sobre la cual el Club Bameso (Barrio Mejoramiento Social) cimentó la base que le permitió convertirse en una de las organizaciones más ganadoras de torneos en deporte alguno a nivel nacional. Fue precisamente con Bameso en 1976 que Díaz comenzó a mostrar sus condiciones de gran atleta del deporte de la malla y la bola que lo llevaría al estrellato.

Pos Data : Pascualito es nuestro hermano de sangre, me siento orgulloso de esta gran exhaltacion al Pabellon de la Fama del Deporte Dominicano. Se lo merece.


Pascual en plena accion
Fuente : Periodico Hoy

Del robo en el confesionario : La Policía recupera celular de cura

Ricardo Santana

Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dijo que mediante una ardua labor de inteligencia, oficiales de esa institución recuperaron un celular marca BlackBerry que le fue robado al padre Carlos Santana, asistente del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, por un delincuente que se presentó a la Casa de Emaús donde provisionalmente funciona la Catedral, bajo el falso alegato de que quería confesarse. La Policía dijo que con relación al hecho hay dos haitianas y tres dominicanas detenidas, mientras se persigue al que se presume es el autor de sacar de uno de los bolsillos del pantalón del cura un celular y dos mil pesos en efectivo. En ese contexto, el vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Lorenzo Morillo, explicó que oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Santiago apresaron a cinco personas entre ellas tres dominicanas y dos de nacionalidad haitiana, a las que se les ocupó el aparato celular propiedad de Santana. Morillo comunicó que por este hecho se persigue a un tal Azcona para someterlo a la justicia, mientras que las otras cinco personas arrestadas fueron ya sometidas. Azcona es señalado por la Policía como el hombre que fue al templo católico y pidió al padre Santana que lo confesara.

Fuente : Listin Diario

Guerra de vídeos entre la Policía de Nueva York y los 'indignados' tras los arrestos

New York.- La mayoría de los 700 'indignados' neoyorquinos detenidos este sábado, tras cortar el puente de Brooklyn durante la manifestación protagonizada el sábado por el movimiento 'Occupy Wall Street' han sido puestos en libertad. Sin embargo, la tensión entre los manifestantes y la Policía de Nueva York continúa en el ciberespacio: ambas partes han distribuido vídeos en YouTube para denunciar la actuación policial —los primeros— o defenderla. Algunos de los manifestantes señalaron que habían sido "engañados" por la policía neoyorquina para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos, algo que rechazan las fuerzas de seguridad. "No oí a nadie decir que nos quitáramos de la calzada ni que tampoco podíamos manifestarnos allí", señaló a la cadena de televisión local NY1 uno de los 'indignados' que siguen acampados en el sur de Manhattan. Para probar sus acusaciones los seguidores de 'Ocuppy Wall Street' y del movimiento 'We are change' (Somos el cambio) colgaron vídeos en YouTube en el que se ven algunas de las detenciones y cómo se llevan a algunos de los 'indignados' con las manos atadas a la espalda. Aunque los vídeos no muestran violencia policial, en uno de ellos (imágenes inferiores), se ve cómo uno de los detenidos —ataviado con un gorro verde de aires infantiles y también maniatado— parece ser menor de edad. La policía, por su parte, insiste en que avisó de que quienes descendieran de las aceras serían detenidos. Así, el canal del Departamento de Policía de Nueva York en YouTube ha colgado dos vídeos en los que defiende su actuación. En uno de ellos, un agente avisa de que quienes estén en la carretera serán acusados de desorden público. De fondo, los 'indignados' corean "Toma el puente, toma el puente". "Se advirtió claramente y en múltiples ocasiones" a los manifestantes, mediante megáfonos, de que que no invadieran la calzada, defendió en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Paul Browne. Según el portavoz policial, las detenciones se practicaron entre los manifestantes que ocuparon la calzada de ese puente, obstaculizando el tráfico rodado, ubicado en el lado Este de la ciudad, y que une los distritos de Manhattan y Brooklyn. "Fueron detenidas más de 700 personas y hoy [por este domingo] ya han sido liberados la mayor parte de ellos", dijo. La mayoría de los arrestados "han recibido citaciones judiciales para que se presenten ante una corte penal de Manhattan". En las citaciones entregadas a los detenidos se les imputa los cargos de desorden público y obstaculización del tráfico rodado, dijeron las fuentes, que precisaron que "tendrán que comparecer ante un juez en un máximo de 30 dias.

Siguen su actividad en Manhattan

Desde las páginas de redes sociales como Twitter, los 'indignados' comparaban las detenciones que la Policía de Nueva York con las manifestaciones que en 1999 ocurrieron en la ciudad de Seattle (Washington, noroeste) contra la globalización mundial y la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Hubo más de 600 detenidos en las protestas de Seattle contra la OMC. La Policía de Nueva York detuvo a más de 700 en cinco horas", señalaba ese movimiento en esa red social, que también pedía a sus seguidores que "no realicen acciones violentas directas". Mientras, el movimiento mantenía este domingo su presencia en el sur de Manhattan, además de celebrar foros y reuniones después de esas detenciones que tuvieron lugar en el puente de Brooklyn, que comunica Long Island con Manhattan. Unos 800 manifestantes se concentraban este domingo en las inmediaciones de Wall Street. "Detened a uno de nosotros y veréis a otros dos llegar. Somos una legión", afirmaba Robert Cammisos a 300 metros de la Bolsa neoyorquina.

Protestas en otras ciudades

Además de en Nueva York, protestas similares se prevén este domingo en grandes ciudades como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle o Chicago, para expresar su solidaridad con los seguidores de 'Occupy Wall Street' y expresar sus posiciones sobre la crisis económica, la desigualdad social o la avaricia de los más ricos. En los alrededores del Ayuntamiento de Los Ángeles, unas 2.000 personas se manifestaron el sábado para protestar por el momento económico que vive Estados Unidos y animar al cambio social y a una mayor presencia en la política, como parte de un movimiento llamado 'Occupy LA', informaron medios locales. En esa ciudad un centenar de personas siguen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía, mientras que en Raleigh (Carolina del Norte), un grupo denominado 'Occupy Raleigh' ha convocado para el domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad. Grupos similares prevén reunirse este día en la Iglesia metodista Unidad de Arch Street para organizar un 'Occupy Philadelphia'.