miércoles, 1 de agosto de 2012

Presos de Mao pasan pruebas nacionales de octavo

Mao, Valverde.- El Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta localidad, informó que nueve internos penitenciarios pasaron las pruebas nacionales de octavo grado, impartidas por el Ministerio de Educación. Los internos que pasaron las pruebas nacionales son: Confesor Candelario González, Pacacio Francisco Cabrera Sánchez, Juan Polanco Rodríguez, Eddy de Jesús López Francisco y Miguel Adriano Colón Belliard.Igualmente, Roberto De Jesús Rodríguez Rodríguez,  Nelson Agripino Gutiérrez Lantigua, Germán Gabriel Martínez Martínez y Héctor Daniel Corniel Rodríguez. El director del CCR de Mao, José Altagracia Bautista Ogando, informó que en los próximos días será realizado un acto para la entrega de las certificaciones a los internos. Dijo que a la actividad han sido invitados los familiares más cercanos de los internos de la Escuela Básica que funciona en el Centro de Corrección y Rehabilitación. Del total de estudiantes de octavo grado que tomaron las pruebas nacionales este año, el 80 % por ciento las pasó, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Ocupan "nevera playera" con casi medio millón de dólares


Una neverita playera con casi medio millón de dólares fue ocupada por la DNCD a dos hombres cuando se dirigían al Cibao a bordo de una yipeta. José Alejandro de la Cruz Morales y Ricardo José Báez García fueron apresados con US$491460 próximo al peaje de la autopista Duarte, en Pedro Brand. Se desplazaban en el vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, placa G220192, señala la entidad en una nota de prensa. Los hombres son interrogados en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, desde donde serán remitidos en la próximas a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Preso, comediante de Telemicro, por agresión sexual a menor de 12 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comediante Ramón Antonio Vargas, mejor conocido como Paco o Paquirri fue apresado tras una denuncia de la madre de una adolescente de 12 años por alegada agresión sexual contra la menor. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves, dos de agosto, a las seis de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra al comediante. El magistrado Alejandro Vargas aplazó la audiencia los fines de que sea citada la madre de la menor, Yoselín Pujols, quien junto a la menor de 12 años reside en el barrio 24 de abril de la capital. El comediante Paquirri o Paco también reside en el barrio 24 de abril, es casado y tiene hijos. La defensa de Paquirri, representada por el abogado Miguel Pérez, alega que la denuncia fue planificada por la madre de la menor, a quien considera reincidente en ese tipo de actuaciones y que extorsiona con este tipo de querellas a los hombres.

Fuente : Acento.com