sábado, 1 de diciembre de 2012

Ingeniera asaltada : Francina recibe chequeos médicos de ojos en Miami

EVALUACIONES ARROJAN FALTA DE PRESIÓN, MUCHA SANGRE Y FRACTURA 
 
Doris Pantaleón

Port Saint Lucie, Florida
.- Las primeras evaluaciones médicas practicadas aquí a la ingeniera Francina Hungría, víctima de un asaltante que le hizo un disparo en Santo Domingo, causándole la pérdida de su ojo derecho, arrojan un diagnóstico reservado de los médicos a la posibilidad de que pueda recuperar la visión de su ojo izquierdo. Mientras tanto, se considera que para su ojo derecho la única recomendación es el manejo estético. El ojo izquierdo presenta mucha sangre acumulada, fractura en el piso de la órbita, está muy blandito y no respondió en esa primera observación a los reflejos de la luz, cosa que no aporta un buen pronóstico. Ayer, la paciente fue ingresada en una habitación del Jackson Memorial Hospital, donde ha estado recibiendo visitas de médicos que han empezado a elaborar su historia médica y se espera que hoy se proceda a hacerle estudios de imágenes, tales como tomografías, radiografías y resonancias, para determinar sus condiciones reales.
El primer examen fue practicado ayer por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien la recibió en su centro especializado. El especialista le aplicó un medicamento para reducir el dolor y hoy la paciente empezará a ser evaluada en el Memorial Jackson Hospital, de Miami. Francina, quien recibió un disparo en la cara la semana pasada por desconocidos que intentaron despojarla de su vehículo, viajó aquí a bordo de un avión-ambulancia, acompañada de su madre, Iluminada Hernández, y del senador Félix Bautista, quien gestionó su traslado a través de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundí), que está bajo su presidencia. Tras la evaluación, el doctor Melgen explicó a Listín Diario que sólo encontró el cascarón del ojo derecho de la paciente, tras haber sido sacado todo su contenido. Ante las condiciones de Francina, dijo Melgen, mantiene diagnóstico reservado frente al izquierdo, ya que está lleno de sangre y no tiene presión.

Apresan a tres vinculados a agresión de ingeniera Francina Hungría

ENTRE LOS APRESADOS SE ENCUENTRA JOSÉ MANUEL VIDAL FÉLIX, A QUIEN LA POLICÍA SEÑALA COMO EL AUTOR DE LOS DIPAROS 
 
Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- La Policía  anunció el apresamiento tres  hombres a quienes acusa de interceptar, herir en la cara y despojar de una jeepeta a la ingeniera Francina Hungría Hernández, en el sector de  Piantini de esta capital. La institución dijo que los detenidos fueron identificados como,  José Manuel Vidal Félix,  a quien se le ocupó la pistola con la cual fue herida la ingeniera y que es señalado como el autor de los disparos;  José Miguel Mora Acosta quien conducía el carro Camry rojo en el cual se desplazaban los autores del crimen y Melvin Pérez,  señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron. La Policía,  identificó además, al acompañante del autor de la agresión contra la ingeniera Hungría como José Manuel Arias Mejía, a quien exhortó a entregarse. En una rueda de prensa realizada por el vocero Máximo Báez Aybar, informó que existen coincidencia entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil del mismo calibre que fue colectado y los casquillos y proyectiles de referencia que se obtuvieron al disparar  el arma de fuego ocupada por los acusados y que fueron recolectados por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen. Baéz  Aybar, detalló que Vidal Félix admitió haber disparado con el objetivo de romper el cristal y quitar el seguro del vehículo para huir a bordo del mismo. Vidal Félix alega que tras tomar el control del vehículo se marcharon de la escena y dejaron la jeepeta en la Gustavo Mejía Ricard,  donde abordaron a punta de pistola  a un taxista  quien logró lanzarse de su vehículo en las proximidades de las avenidas Jhon F. Kennedy, llevándose las llaves aprovechando que se encontraban en un semáforo en rojo.