lunes, 29 de agosto de 2011

En Mao : Muere Joven en riña, sector las Trescientas

Mao-. Un joven de esta ciudad de Mao, falleció cuando era trasladado a un centro de salud privado debido a la herida que le ocasionó otro hombre con el que sostuvo una riña. Luis Antonio Cabrera, de 22 años de edad, quien residía en el sector Las Trescientas, murió a consecuencia de herida punzante en el hemitórax izquierdo, que se la ocasionó Jean Carlos Santiago González, de 31 años de edad, residente en la calle General Luperón. Vecinos del lugar dijeron que ambos, el día anterior había tenido otra riña; y que el hoy occiso se presentó la residencia del victimario donde supuestamente lo agredió y lanzó piedras contra la casa de éste. El hecho de sangre ocurrió en la calle Feso Madera del mismo sector; y según se informó, a Jean Carlos Santiago González se le dictó una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva.

Fuente : Noticias del Noroeste

Mafia : Empleados JCE acusados integrar banda daba documentos falsos a favor narcotráfico


CUATRO EMPLEADOS FUERON APRESADOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO EN LA OFICINA CENTRAL DE LA JUNTA DEL DISTRITO


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional anunció hoy el desmantelamiento de una red nacional de falsificadores de actas del estado civil compuesta por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral (JCE), que con sus acciones contribuían a proteger las operaciones de narcotráfico y del crimen organizado. Así lo informaron el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quienes identificaron al cabecilla de la red como Felipe Achecar y a los empleados de la JCE, Nilcia Francisco, Wanda Suero, Eleodoro Smit y Roberto Carrasco. Todos detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Moscoso Segarra dijo que Achécar, apresado durante un allanamiento realizado en su residencia, se apoyaba en un grupo de empleados de la Junta para la suplantación de actas y expedición de cédulas. Asimismo, dijo que los cuatro empleados de la JCE fueron apresados en sus respectivos puestos de trabajo en la oficina central de la Junta del Distrito Nacional. “Hemos desmantelado esta peligrosa banda que apoyada en empleados de la JCE, facilitaba la obtención de doble identidades a decenas de personas, incluyendo criminales”, enfatizó Moscoso Segarra. Dijo que hasta el momento se ha determinado que los integrantes de la red lograron falsificar más de 50 actas del estado civil, muchas de las cuales, a su vez, produjeron la expedición y obtención de cédulas de identidad y electoral falsas. Dijo que por el tiempo que tenía operando la red, la cantidad de documentos podría ser mayor. Moscoso explicó que durante el transcurso de las investigaciones se determinará el número definitivo de documentos falsificados. De su lado, Roberto Rosario garantizó al fiscal la total cooperación de la JCE para que investigue a todos los empleados y funcionarios que entienda deben ser investigados. Advirtió que no le temblará el pulso para cancelar y someter a la justicia a todos los que resulten vinculados a acciones ilegales que ponen en peligro la seguridad nacional al facilitar al crimen organizado esconderse a través de la doble identidades. Pidió la colaboración de los jueces para que no ser flexibles con esos “antisociales”, por lo que espera se les dicte prisión preventiva.



Fuente : Listin Diario






Atencion mujeres : Reducir el uso del brasier podría evitar cáncer de mama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si eres mujer usas brasier todo el día, incluso cuando estás en casa? ¿Duermes con brasier? porque usamos brasier? estas son algunas de las preguntas a las que daremos respuestas. Durante años, decenas de artículos que estudiaban las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como los principales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número de mujeres en las últimas dos décadas. Dichos estudios habrían sido Creíbles de no ser por mujeres como Linda McCartney, vegetarianas totales y amantes del ejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama. El artículo más convincente que hayas leído sobre el asunto es el que relaciona al cáncer de mama con el uso del brasier. En ‘Bra and Breast Cancer Study’ (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado, (todavía) la enfermedad. De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban brasier por más de 12 horas diarias. Cuando una mujer usa un brasier apretado, sus pechos se oprimen y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes. Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho constreñido por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza, lo que deriva en anulación de toxinas en los senos. Los brasieres hacen que los pechos se vuelvan más débiles y esmirriados, porque el pecho se hace dependiente del soporte artificial del brasier y el cuerpo pierde su habilidad por sostener al pecho por sí mismo. En ese sentido, enumeraremos algunas de las razones por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin el brasier: Porque se les nota todo, lo que alimenta el morbo de los hombres, y en ocasiones también de las mujeres; y en ciertos momentos le dan mayores firmezas a los pechos con ciertas prendas de vestir. Para contrarrestar las tantas hora del uso continuo del mismo se recomienda dormir sin brasier, existe un tiempo alentador de recuperación de la enfermedad del seno fibroquístico: de diez días a dos semanas sin usar brasier, muchas mujeres han dejado constancia de una mejora milagrosa en su salud durante esas horas de sueño. Debemos hacer que otras mujeres sean conscientes de los peligros de usar brasier, por cuestiones de salud, esta científicamente probado que usar brassiere puede provocar con el tiempo cáncer de mama. Entonces, ¿cuál es la solución al cáncer de mama? no usar brasiel o sosten apretado, preferiblemente de algodón, usarlo solo con ropas necesaria y no utilizarlos para dormir, pues la quema de brasieres ya no es un acto feminista: ahora es una batalla entre la vida y la muerte.

Fuente : Noticias SIN



Un hombre celoso le infiere tres cuchilladas a una mujer en la vagina

Santo Domingo Este.- Un hombre le infirió tres cuchilladas a una su mujer en su órgano sexual en lo que aparenta ser un arranque de celos. Se trata de Anny Thomas, de 23 años, y vecina de Guaymate, La Romana. Fue traslada de urgencia al hospital Dr. Darío Contreras. Se informó que Thomas reside en la calle 27 de Febrero. Según los informes, el marido de Thomas la atacó tras sostener con ella una discusión. Al menos una de las cuchilladas le penetró muy próximo a la vagina. No se informó de si el agresor ha sido arrestado.

fuente ciudadoriental.org



Linchan uno afirman robó Haras Nacionales

Moradores llevan cadaver de hombre que fue linchado en Villa Mella
El caso ocurrió hoy de madrugada y el cadáver fue incendiado
RUDDY GERMÁN PÉREZ (r.german@elnacional.com.do)
Moradores de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, lincharon a un hombre esta mañana y luego quemaron su cadáver. El hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana, en esta comunidad ubicada a seis kilómetros de Villa Mella, que hace muchos años fue una finca privada de la familia Trujillo. El hombre que no ha sido identificado, viajaba en una motocicleta junto a otros dos, que lograron escapar. Según versiones, los desconocidos fueron sorprendidos por un morador de Haras Nacionales que pidió ayuda a otros residentes en el lugar. Los tres hombres huyeron en la motocicleta pero fueron alcanzados por varios jóvenes que los derribaron logrando escapar dos de ellos. El tercero fue capturado por la multitud que lo golpeó hasta causarle la muerte. Una persona que pasaba por el lugar donde se producía el hecho roció el cuerpo con gasolina y luego le prendió fuego. Agentes de la Policía de servicio en Villa Mella llegaron hasta el lugar, pero ya el desconocido había fallecido a causa de los golpes y las heridas que le propinó la multitud. Moradores de Haras Nacionales dijeron que el linchamiento del desconocido es fruto del descontento que padece la población por la actitud que asumen las autoridades judiciales frente a los delincuentes. Dijeron que en otras ocasiones varios jóvenes han sido apresados robando motocicletas y despojando a residentes en el lugar dejándoles sin dinero, ni cartera. “Pero a los pocos días de ser apresados, usted los ve en la calle como si nada hubiese pasado”, dijo Miguel Beltrán, morador del lugar. En los últimos meses varios hombres fueron linchados en San Cristóbal, tras ser apresados en igual condicion.

Fuente : El Nacional