jueves, 15 de julio de 2010

El Cuerpo de Bomberos Mao Capacita su personal

Dayanara Reyes Pujols
(Reyesdayanara@hotmail.com)

Mao, Provincia Valverde. El Cuerpo de Bomberos de Mao imparte taller “Primer Respondedor de Emergencias y Urgencias Medicas a bomberos y Oficiales del Ejército Nacional por un especialista en el área en el local de quienes salvan vidas.
26 bomberos de Mao y 30 Oficiales del Ejército Nacional, durante cuatro días consecutivos se capacitan y preparan ante cualquier incidente que se presente en la ciudad de los atardeceres.
Según los Hermanos Núñez Matías, Directivos de esta institución de servicio, el objetivo es “Capacitar, educar, adecuar y preparar a cada bombero en el manejo de respuestas médicas, de primeros auxilios al momento en que ingresa una eventualidad de emergencias para salvar vidas en espacio confinado, estructuras colapsadas y materiales peligrosos con la finalidad que los mismos se encuentren acorde a las nuevas tendencias de urgencias médicas, manejo y operaciones de ambulancias”.
El instructor es el Dr. Horacio Vásquez, Encargado de Entrenamiento de Urgencias Médicas del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y además especialista en rescate de estructuras colapsadas, confinamiento, rescate aerotransportado, terrestre y acuático, instructor del Comando Conjunto de Respuestas Médicas y Primeros Auxilios del Ministerio de la Fuerza Armada.