martes, 19 de julio de 2011

Mujer muere luego de una liposucción en Santiago

La mujer fue operada en la clínica Bella Forma y murió en la Stgo. Apóstol, en Stgo.


SANTIAGO. Una ciudadana norteamericana de origen dominicano falleció en esta ciudad luego de practicarse una liposucción en una clínica de Santiago. Fior D. Escoto fue operada en la clínica Bella Forma, donde media hora después de ser intervenida comenzó a presentar síntomas de shock. Al empeorar su estado, fue trasladada al centro médico Santiago Apóstol, donde expiró en la madrugada del domingo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, de donde fue llevado al Instituto de Patología Forense, y se le practicó una autopsia. Elvis Escoto, hermano de la occisa, dijo que su pariente sufría de asma, pero que antes de ser operada no le comunicó a los médicos que la atendieron que sufría de la enfermedad. La mujer, quien tenía tres hijos, será trasladada en los próximos días al estado de New Jersey, Estados Unidos, donde será sepultada el próximo sábado. En tanto que autoridades del Ministerio de Salud Pública investigan si hubo negligencia médica en este caso para tomar las medidas de lugar.

Continúa ingresada en hospital joven fue golpeada por agentes de la DNCD

SANTIAGO, República Dominicana-Continúa en estado delicado de salud la joven que supuestamente fue golpeada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Yalisa Polinet Marte en el hospital José María Cabral y Báez del sector La Joya en Santiago. Sus familiares desmintieron este martes a la versión de la DNCD alegando que su pariente consumiera estupefaciente al mismo tiempo que dicen llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Familiares se quejaban agregando que la víctima no llevaba la droga y que supuestamente sería colocada por los mismos agentes, justificando todos los golpes causados a la misma, la cual se encontraba sentada en una esquina del sector junto a su hija en el momento del suceso. En tanto que, Moradores testigos del sector califican como un abuso dicho acto.

Policías dejan morir hombre baleado por ellos mismos en confuso incidente

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes policiales tirotearon este lunes y dejaron desangrar a un hombre frente a sus familiares en el sector de Bella Vista de Santiago, supuestamente por negarse pagar un peaje que le cobraban policías de la zona. El incidente se produjo mientras la víctima se recreaba junto a su familia en el río. Víctor Peñaló, quien se encontraba en el Arroyo Las Charcas de Santiago, cuando dos agentes policiales lo interceptaron. Sin embargo, el hoy occiso para evitar la agresión huyó junto a su familia y se trancó en una habitación de un negocio de su propiedad, pero esconderse en una habitación no le preservó la vida. Luego de ser agredido, los policías lo dejaron desangrar, impidiendo la intervención de sus familiares. Mientras los agentes caminaban sin preocupación, Víctor Peñaló agonizaba su muerte. En el lugar de los hechos solo quedaron los rasgos del homicidio. Por este caso fueron sometidos el teniente de la Policía Tomas de la Rosa García (El Chino), Miguel Camilo Polanco y Erick Toribio Polanco, quien se encuentra prófugo de la justicia. Dos de los tres policías se les dictó un año de prisión preventiva. Víctor Peñaló había tenido problemas con la Ley, pero parientes aseguran que ya este había cumplido condena.