jueves, 20 de octubre de 2011

Dominicano acusado de matar a cinco chinos en Panamá promete entregarse (Ver Video)


ACUSA A DOS POLICÍAS DE ESE PAÍS DE ESTAR INVOLUCRADOS EN LA TRAMA

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- El dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, y/o Ángel Betancourt, acusado de participar en la muerte de cinco ciudadanos chinos en Panamá, en llamada telefónica a una estación de radio de Panamá, prometió que se entregaría a las autoridades dominicanas en las próximas horas. De acuerdo al portar digital de Telemetro Reporta, telemetro.com.pa, Tavares se comunicó por vía telefónica a la redacción y contó su parte de la historia y su relación con el también dominicano Alcibíades Méndez, quien se encuentra detenido por el caso. Conforme con la información publicada en el portal, el dominicano dijo estar dispuesto a entregarse a las autoridades, siempre y cuando no intervenga la justicia panameña, debido a la corrupción que existe. Según Tavares, su compatriota se le acercó con dos policías para ofrecerle participar en un supuesto "trabajo", sin revelarle realmente que se trataba de un secuestro. Dijo que Méndez se refirió a él diciéndole: “Oye muchacho, deja de estar recogiendo basura y ponte a trabajar con nosotros los grandes”. Tavares aseguró que se negó a trabajar con Méndez y se desentendió del tema. Días después fue detenido por no portar permiso de trabajo, sin embargo fue liberado tras presentar el permiso de operación de su negocio. Cuenta que ese mismo día, al salir del cuartel de la Policía Nacional recibió una amenaza por parte de Méndez, quien le aseguró que de haberse atrevido a denunciarlo lo iba a arrastrar con él. No obstante, Tavares partió rumbo a su país de origen para atender unos negocios, según dijo en la entrevista. De acuerdo a la información publicada Tavares asegura que todo se dio a conocer porque su compatriota decidió quedarse con la mayor parte del botín y eso provocó que los policías vinculados, entre ellos un capitán, lo delataran. Los cadáveres de los cinco ciudadanos chinos fueron encontrados el pasado 15 de septiembre en una casa ubicada en La Chorrera (35 km al oeste de la capital panameña). Eran buscados por las autoridades durante el último año. Según las autoridades de Panamá, el presunto asesino entablaba relación con sus víctimas en un negocio que poseía. Una vez secuestradas, las asesinaba y las enterraba en el interior de una casa que tenía alquilada junto a otras personas. Una vez que mataba a sus víctimas pedía un rescate a los familiares, "el cual nunca fue efectivo". Algunas de las víctimas tenían más de un año de desaparecidas. Según medios locales, las autoridades habían confirmado que Fermín Antonio Taveras había llegado al país el 16 de septiembre, al día siguiente de ser descubiertos los cuerpos.

Inmigracion de EE:UU busca a dominicano quemo casa en Puerto Rico

NUEVA YORK.- La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y autoridades de Puerto Rico han desatado una cacería en los territorios de Estados Unidos y la isla caribeña para capturar al dominicano Miguel Hernández Bueno, un inmigrante indocumentado que prendió fuego a una casa en cuyo interior estaban su esposa, vecinos y otras personas. Junto a la ICE, oficiales de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Puerto Rico, se han sumado a la búsqueda de Hernández quien está acusado de violencia doméstica e intento de asesinato. El hecho ocurrió el 12 de octubre cuando después de discutir con su mujer, Hernández trató de quemarla prendiéndole fuego a la residencia situada en la urbanización Country Club de Río Piedras. El siniestro destruyó parcialmente el inmueble y objetos valorados en unos $15.000 dólares. La jueza Yadel Ramos Colón del Tribunal de Investigaciones de Puerto Rico decidió que hay causa probable para arrestar y acusar a Hernández Bueno y ordenó su apresamiento, imponiéndole una fianza de $250.000 dólares. Diana Rodríguez, agente de la policía envuelta en las investigaciones confirmó el estatus ilegal del dominicano. Las autoridades dijeron que después de tres semanas de que la ex pareja de Hernández Bueno que estaba en la vivienda con los tres hijos de ambos, rompiera relaciones con el hombre, el prófugo le pidió hablar con ella, pero se negó. La reacción inmediata fue la de quemar la casa con la mujer, los hijos y las otras personas dentro y Hernández Bueno comenzó a incendiar el inmueble por la planta baja. La pareja llevaba 13 años de relación y vivían en el primer piso. En la segunda planta reside un matrimonio con un niño. Las autoridades dijeron que la ex mujer de Hernández Bueno, quien no ha sido identificada corrió a la segunda planta buscando refugio con los vecinos. El hombre mojó sábanas con el gas de la estufa y les prendió fuego, regándolas por toda la casa. Se dijo que el dominicano usaba una identificación falsa con la que trabajaba como guardia de seguridad. Todos los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

En Inglaterra : Fue arrestado por maltratar salvajemente a su perro

Un vecino captó la cruel escena y colgó las imágenes en Facebook. El can ahora se encuentra recuperándose en una veterinaria
 
Inglaterra.- Un hombre fue arrestado tras ser acusado de maltratar a su perro. El hecho ocurrió en Grimsby, al noreste de Lincolnshire, Inglaterra. El can, de la raza Staffordshire bull terrier, recibió puñetazos, patadas y hasta fue golpeado con un palo. Un vecino logró captar la cruel escena y colgó las imágenes en Facebook. A pocas horas de su difusión, una turba enfurecida y efectivos policiales llegaron hasta la vivienda del sujeto, informa el Daily Mail. El animal fue trasladado al hospital de animales Blue Cross de Grimsby para ser revisado y ver si los golpes afectaron su organismo. Antonio Hall, director del hospital Blue Cross, dijo: “Este pobre perro ha pasado por una experiencia terrible y traumática. Cuando nuestros veterinarios lo revisaron, él temblaba (…) No hay excusa para maltratar a un animal de esa manera. Afortunadamente, ahora está en buenas manos”.

Nota: En la Republica Dominicana, la vida y la integridad de un ser humano vale menos que la de ese perro. El ejemplo son las imagenes de agentes de la fuerza publica (Policias) maltratando a humildes ciudadanos despues de ser detenidos.

En Mao : La PN suspende a cinco policías por golpiza a un joven

Periodistas protestan en Mao por Abusos Policiales
 Ricardo Santana

Mao.- El subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, se reunió ayer con periodistas y comunicadores en la gobernación provincial de Valverde, donde anunció la suspensión y sometimiento a la justicia de cinco miembros de esa institución, entre ellos tres oficiales y dos alistados, captados en video mientras golpeaban a un estudiante universitario en el patio del destacamento local.Campusano Jiménez dijo que los oficiales y alistados suspendidos y enviados a la justicia son el capitán Eddy Lora Jiménez, primer teniente Julio César Castro Ureña, segundo teniente Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luis Genao Sosa. También dijo que fue detenido el civil José Ramón Madera, quien participó en la agresión. El subjefe policial indicó que en este caso no tenía que esperar resultados de investigación, “ya que las imágenes muestran de manera clara el accionar abusivo de los agentes contra el joven estudiante de la carrera de medicina, Luis Miguel Taveras Gómez”. Dijo que se espera que esas sanciones ejemplares sirvan para que otros miembros de esa institución no se excedan en sus funciones.

Atropello a reporteros

En la reunión, el subjefe de la Policía deploró los atropellos de que fueron víctimas cinco reporteros gráficos y un periodista de parte de miembros de esa institución. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador de Valverde, José Eduardo Núñez, donde además estuvieron presentes el senador Manuel Gu¨ichardo y el director Regional Noroeste de la institución, general Orison Olivence Minaya. Homero Arturo Frías, secretario General del SNTP en Valverde, y Leaquina Rodríguez, de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expusieron su preocupación por las constantes agresiones contra reporteros gráficos por parte de agentes policiales. Al mismo tiempo, criticaron la actitud del comandante policial en Mao, ya que se mostró indiferente a reunirse con ellos para tratar el problema. Los gremios periodísticos hicieron entrega de un documento al general Campusano Jiménez, en el que piden la cancelación de los agentes involucrados en agresiones.

Marcha en contra de atropello a la poblacion en Mao