viernes, 24 de febrero de 2012

Condenan cinco de los nueve acusados de sicariato al servicio de F. Agosto (VER GALERIA DE FOTOS)

Tte Coronel P.N. Jose Amado Gonzalez (Asesinado)

Vehiculo tiroteado propiedad del Coronel P.N.Jose Amado Gonzalez

El señor Ruben Soto tiroteado por sicarios al servicio de F. Agosto o Junior Capsula

Omar Antigua Polanco acribillado por sicarios en el parque del Supermercado Carrefur

Figueroa Agosto o Junior Capsula arrestado por agentes federales en Puerto Rico

Sicarios al servicio de F. Agosto condenados hoy en un tribunal de Santo Domingo
A tres de ellos le cantaron la máxima pena (30 años de cárcel), a uno 20 y a otro 15 años

SANTO DOMINGO.-El Cuarto tribunal Colegiado de la Camara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó esta noche a cinco de los nueve presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto. José Anibal Hidalgo García, alias Molmo, José Miguel Rodríguez Almonte y Winston Antonio Rodríguez Tavárez, alias Fire, fueron sentenciados a 30 años de cárcel, mientras que Gean Enrinque Rojas Matos recibió una pena de 20 años y Ricardo Pérez Mateo, alias Maceta, 15 años de reclusión. Fueron descargados por considerar los jueces que no existen elementos de pruebas en su contra Diomedes Moya Durán, alias Oreja; José Alberto de la Cruz Paredes, Wilhen Martínez Ortiz y Joel Antonio Feliz Medina. La sentencia fue pronunciada por los jueces Pilar Rufino Dia, Daira Cira Medina y Daniel Julio Nolasco. El tribunal halló culpable a los condenados de los asesinatos de Omar Antigua Polanco, a Rubén Soto Hayet, al teniente coronel José Amado González y González, a Máximo Gerónimo Paredes y a Jorge Vólquez, entre otros.

Fuente : Diario Libre

Fuego destruye dos tiendas en la cuidad de Santiago



NO SE HAN REPORTADO MUERTOS NI HERIDOS

Un incendio de gran magnitud consumió hoy dos importantes tiendas del centro de la ciudad de Santiago, provocando pérdidas estimadas en decenas de millones de pesos.El fuego afectó las tiendas Tijuana Fashion, propiedad del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora y Payless Shoe Source, ambas ubicada la calle del Sol, entre la Duarte y San Luis. El sub director de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que el siniestro comenzó a las 6.30 PM, pero no quiso entrar en detalles, aduciendo que es todavía prematuro y que hay que concluir con las investigaciones. Técnicos de los Bomberos dijeron que investigan las pérdidas y la causa del siniestro. El alcalde Gilberto Serulle acudió al lugar. A las 8.30 PM los Bomberos mantenían casi controlado el fuego que amenazó con extenderse a otros establecimientos comerciales contiguos. La Policía dijo que no tiene reportes de heridos, aunque sí el incendio provocó mucho pánico y grandes taponamientos de vehículos en el centro de la ciudad, debido a que las calles del Sol, Duarte, San Luis, España y 30 de Marzo, que sirven como desahogo de esa parte tuvieron que ser cerradas para facilitar el acceso de los Bomberos.
 
Fuente : Listin Diario

En estos momentos en Santiago : Fuego afecta 4 tiendas en calle Del Sol; figuran Distribuidora Corripio y Tijuana Fashion (VER FOTOS Y VIDEO)

SANTIAGO, República Dominicana.- Un incendio afectó la tarde de este viernes cuatro tiendas ubicadas en la calle Del Sol, de esta ciudad, entre las cueles se encuentra la tienda de electrodomésticos Distribuidora Corripio y la de ropas y calzados, Tijuana Fashion, donde se originó el fuego, según informes preliminares. Además, el siniestro causó daños en las tiendas Payless y Aleo´s Modas, situadas en la misma vía. Varios camiones de los bomberos se han traslado al lugar del tratando de sofocar las llamas. Hasta el momento se desconoce que ocasionó el incendio.



Apagones provocan violentas protestas en Boca de Mao

Boca de Mao-. Violentos enfrentamientos se escenificaron la noche de este jueves en el distrito municipal de Boca de Mao, donde sus moradores se lanzaron a las calles a protestar por los constantes y prolongados apagones. Los descontentos incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a la carretera Mao-Esperanza, también algunos vehículos resultaron con los cristales rotos y un camión fue volteado por los manifestantes. Agentes policiales que fueron enviados al lugar fueron recibidos a pedradas y tiros, originándose un enfrentamiento, sin que se reportaran heridos. Los residentes en Boca de Mao demandan de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), mejorar el servicio energético, ya que solamente les da 5 horas de luz durante el día entero, y sin embargo la facturación es cada vez más alta. Indicaron que EDENORTE se hace de la vista gorda antes sus reclamos, por lo que optaron por lanzarse a las calles a protestar. Según se informó, durante las manifestaciones fueron apresadas cinco personas; mientras un contingente policial permanece en la zona para evitar mas desordenes.

Fuente : Noticias del Noroeste

“Margarita ya no es la Primera Dama”, Un Momentito con Miguel


La esposa del Presidente de nuestra Republica Doctor Leonel Fernández Reyna ha dejado de ser la Primera Dama, para más allá de una simple flor de nombre Margarita, convertirse en una hermosa Nymphaea Caerulea. Ese es el nombre científico de la flor de Loto, digo esto por la altura que mantuvo sin ensuciarse dentro del lodo creado por mediocres y resentidos sociales, que la acusaron de tener una cuenta millonaria fuera del país, y hoy quedan sin palabras ante la revelación del Director General de la Supervisión Financiera de Dinamarca. Ulrik Nodgaard, respondió al superintendente de Bancos, Hivanjoe NG Cortiñas a través de Mikkel Holle asesor especial de la división de banco del referido organismo del país europeo.Afirmando que la Doctora Margarita Cedeño de Fernández, no es cliente del Danske Bank de esa nación. Margarita, como la flor de Loto hoy nació dentro del barro para abrirse pura y perfecta, ella con sus pétalos perfumados muestra el crecimiento espiritual humano que, con templanza y calma clama por el bienestar de todos. Las redes sociales tienen sus ventajas en el crecimiento, solo que a ellas acceden personas carentes del capital del conocimiento por lo que del uso hacen abusos en procura de dañar reputaciones. Lo mismo ocurre en los medios de comunicación, la radio, periódicos y televisión de nuestro país, se han convertido en cuevas que sirven de refugio a sabandijas negociantes que mediante el chantaje hacen fortunas. Y la pobre audiencia conformada en su mayoría por pobres tontos útiles cuyo Cerebro al estar sin amueblar no ha podido almacenar las ideas abiertas que les permitan discernir y leer entre líneas. Olvidaron los francos tiradores de la envidia, que se trata de una mujer virtuosa, madre, pero sobre todo olvidaron que ella tiene familia y gente que la admira y le duele los golpes bajo que provocaron sus lágrimas de impotencia y dolor. Aquí donde todo el que escribe en un Blog, habla pendejadas por televisión o radio, dice de inmediato que es periodista, estamos llenos de esas personas que no conocen las puertas de una Universidad, ésos son los que están dañando la honra de personas. Esperemos la ventilación en los tribunales de esta imputación, para cuando vuelva la tranquilidad doña Margarita, no como Primera Dama ,sino como flor de Loto, en cada amanecer traiga a su patria la viva esperanza de un mundo mejor

Haga deporte si quiere tener 'buen sexo'

Patricia Matey

Si no se anima a hacer deporte para mejorar su estado físico y psíquico, prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la obesidad, tal vez el argumento que le propone ahora la ciencia le motive más: el sexo. No sólo la buena función sexual de los hombres depende del flujo sanguíneo en los genitales, también la de las mujeres. Los problemas sexuales de la mayoría de ellas con la excitación y la respuesta sexual se deben a un flujo insuficiente en el área genital. Sin embargo, practicar ejercicio de forma regular puede contribuir, y mucho, a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y potenciar así la función sexual femenina. Omer Faruk Karatas, de la Universidad Faith, en Ankara (Turquía), es el autor principal de una investigación que lo confirma. En declaraciones al ELMUNDO.es asevera: "Este es el primer estudio que compara a atletas de élite y mujeres sanas respecto a la función sexual y el flujo sanguíneo del clítoris. El objetivo era evaluar los efectos de practicar ejercicio de forma regular en ambos grupos". El clítoris es un "órgano eréctil que contribuye significativamente a la función sexual, especialmente durante la excitación y las distintas fases del orgasmo. Las medidas de su flujo sanguíneo con ultrasonido doppler (técnica especial que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos) se están llevando a cabo frecuentemente con el fin de establecer la función o la disfunción sexual femenina, por ejemplo tras el consumo de medicación o de una cirugía de genitales", declara el director del ensayo.

Cancelan y envían a justicia raso PN supuestamente mató hombre e hirió menor en Bonao



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cancelan y envían a la justicia este viernes un raso y el retiro forzoso de un segundo teniente de la Policía Nacional con relación a la muerte de un joven y las heridas a un menor en una manifestación en Bonao. La orden fue emitida por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dispuso hoy la cancelación. Se recuerda que la muerte del joven Víctor Alejandro Cano Suriel, de 22 años, ocurrida la noche del pasado martes en Bonao, en medio de protestas, donde además, resultó herido el menor Michel Stiven Guzmán Valdez, de 15. El alistado cancelado y sometido a la justicia es Yeral Cabral, mientras que el segundo teniente Juan Guzmán Reynoso fue puesto en retiro forzoso de las filas de la institución del orden. Ambos participaron durante la intervención policial registrada en la calle Duarte del sector Caracol Banana, de Bonao, donde desconocidos protestaban por la falta de energía eléctrica. La medida fue adoptada en atención una recomendación hecha por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos PN, quien realizó la investigación del hecho. Conforme a la investigación, el alistado Yeral fue la persona que disparó y ocasionó la herida mortal al joven Cano, lo cual fue debidamente comprobado mediante experticias balísticas. También hirió al menor Guzmán Valdez. En tanto que se acogió la recomendación de puesta en retiro del segundo teniente Guzmán Reynoso, por haber suministrado información incorrecta sobre el incidente a los superiores, no tener control del personal bajo sumando y actuar con falta de tacto.
 Fuente : Noticias.sin.com