lunes, 28 de mayo de 2012

El autor esta detenido : El hombre que mató a otro esta tarde en Bella Vista Mall dice que era compadre de la víctima

EL MUERTO ES EDWIN MATEO, DE 38 AÑOS, QUIEN RECIBIÓ VARIOS DISPAROS DE RAFAEL DÍAZ MORA A QUIEN SUPUESTAMENTE LE DEBÍA UNA DEUDA DE UN MILLÓN DE PESOS 
 
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Un hombre fue ultimado a tiros esta tarde en al área infantil y de comida de la plaza Bella Vista Mall por otro que fue apresado por un oficial de la Policía que se encontraba en el lugar. La víctima es Edwin Mateo, de 38 años, quien recibió varios disparos, mientras que su agresor es Luis Rafael Díaz Mora, de 40 años. Ambos son oriundos de San Cristóbal y se dedicaban al negocio de la venta de ropa y se dijo que eran compadres. Empleados de algunos establecimientos comerciales que no ofrecieron sus nombres, señalaron que los dos hombres llevaban rato conversando y de repente comenzaron a discutir, cuando la víctima se paró de la silla, abrió los brazos y le dijo al otro: ¿Qué vas a hacer, me vas a matar?, tras lo cual el victimario le hizo un primer disparo y luego que la víctima cayera al piso le hizo otros seis disparos más. Las sillas donde estaban sentados los dos hombres, están justo al lado de los “carritos chocones”, donde juegan los niños, por lo que algunos de ellos comenzaron a gritar al escuchar los disparos. Otras personas que también estaban en el segundo nivel de la Plaza, donde se encuentra el área de juegos y comida, se tiraron al piso. Un oficial de la Policía, quien se identificó como Brefne Jiménez, dijo que realizaba una transacción  en un banco de la plaza y que cuando vio al agresor lo persiguió y lo apresó en la calle Higüemota con Sarasota, ubicada próximo al lugar. Jiménez dijo  que lo persiguió en su vehículo, lo detuvo y le quitó el arma que estaba encasquillada. Además, mantuvo a Díaz Mora en el interior de su carro hasta que llegó una patrulla de la Policía a quien se lo entregó. Explicó que el detenido le dijo que él no es sicario,  que ellos eran compadres, y que habría cometido el crimen porque la víctima le había hipotecado un solar, y que lo había insultado por el celular. En la plaza todos los establecimientos de comida están cerrados, pero los empleados permanecían en el lugar hasta que la Policía hiciera las investigaciones de rigor y se retirara el cadáver que permanecía tirado en el suelo. El resto del lugar funciona con normalidad. El vocero de la Policía informó por twitter los nombres de la víctima y de su agresor y  también que la víctima era propietario de la tienda GQ Sport, en San Cristóbal. También dijo que la deuda era de más de un millón de pesos. Al lugar llegaron un amigo y un hermano de la víctima, este último se notaba muy nervioso llorando y temblando. Ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa.

Fuente : Listin Diario

Fuera de peligro niño que su madre le saco los ojos



LAS AUTORIDADES MEXICANA DICEN QUE DENTRO DE 10 DIAS EL NIÑO SERA DADO DE ALTA

El secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O'shea Cuevas, confirmó que Fernando, a quien su madre extirpó los ojos, está totalmente fuera de peligro y en unos 10 días será dado de alta y trasladado a los albergues del DIF mexiquense, donde recibirá educación especial. Durante una breve entrevista, luego de inaugurar la Segunda Semana Nacional de Salud en la escuela "Agustín Melgar", de esta ciudad, el funcionario explicó que el pequeño se encuentra totalmente consciente y a salvo. "Fernando ya logró salvar la vida, está fuera de peligro", indicó el funcionario, al referir que el niño deberá permanecer hospitalizado en la Ciudad de México durante la menos otra semana más... mientras tanto la Procuraduría General de Justicia aún no determina la situación jurídica de la madre, tía y otras seis personas que fueron detenidas tras el presunto rito religioso en el cual el niño fue mutilado, lo cual podría ocurrir en las próximas horas. 

Fuente : El Universal.com

Le quito la concentracion : Apresan uno que mató un joven porque le tocó con insistencia la puerta del baño

SANTIAGO. Fue apresado ayer un hombre que estaba siendo buscado por la Policía Nacional tras matar de un disparo a otro hombre el pasado viernes en el municipio de Navarrete. Tomas Alexander Cabrera, apodado "Alex", de 30 años, residente en la Calle Principal numero 27, barrio San Miguel del referido municipio, mató de un disparo en el hemitorax derecho a Jonathan Rodríguez Rodríguez, alias "Cocolo" de 22 años, el cual residía en la Calle Arturo Bisonó Toribio número 23, de la misma jurisdicción. "Alex" confesó a la Policía que ciertamente cometió el hecho de sangre con la pistola Bersa calibre 9 milímetros, serie No. 695659, la cual porta de manera legal. El hecho se produjo cuando la víctima se dirigiera al baño del "Bar Proban2" y tocara la puerta de manera insistente donde se encontraba "Alex" quien sacó su pistola y le realizó el disparo que le provocó la muerte. El detenido será puesto a disposición de la justicia.
 
Fuente : Diario Libre

Multimillonario chino paga 5 millones para encontrar esposa

Requisitos: de 20-26 años de edad, altura: 162-170cm, peso: 50 kg, educación por encima de primaria, tener una condición de familia sencilla
 
 Ésta es la buena nueva para muchas mujeres: un multimillonario chino ha hecho un casting para escoger cónyuge a través de un tour por 10 ciudades. Hoy debutó en Guangzhou el día 20 y Según el organizador, 320 bellezas de entre 2.800 aspirantes han pasado a la final. Un autoproclamado multimillonario se ofreció a un precio astronómico en su búsqueda de una esposa encantadora, incluso haciendo la sugerencia audaz de que la casamentera obtendría 50.000 yuanes en efectivo tras tener su primera cita. Llegó a Guangzhou en abril y pidió a un club de solteros para encontrar una novia adecuada para él, pagó 5 millones de yuanes para que el club le encontrase a través de 10 ciudades del país a su media naranja. Sus requisitos son los siguientes: edad: 20-26 años, altura: 162-170cm, peso: 50 kg, educación por encima de primaria, tener una condición de familia sencilla, de buen aspecto, buena figura, cuerpo puro (sin experiencias sexuales). La información de su perfil muestra que es: divorciado, aún no ha cumplido 50 años de edad, es multimillonario, un conocido empresario chino, le gusta el golf, y tiene el cuerpo fuerte y saludable. En cuanto al «cuerpo puro» se trata de un requisito indispensable, la mayoría de las solicitantes dicen que pueden entenderlo. Sólo una dijo que, "Si un examen es necesario, sería un poco insultante».
 
Fuente : Satiago30caballero.com

Grupo de niños y adultos vieron el asesinato en Bella Vista Mall

SANTO DOMINGO.- Un grupo de niños y adultos presenciaron como un hombre mataba a otro de seis disparos en el área de comida de Bella Vista Mall, en el segundo piso del centro comercial. El incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde, hora en el que el área de juego y de comida es utilizada por niños que salen de algunos colegios y de familias que llevan a sus hijos a merendar. Personas entrevistadas en el lugar dijeron que el victimario, que inmediatamente fue detenido por la seguridad del centro comercial, tenía un buen rato conversando con su víctima en una mesa. Dicen que luego empezaron a discutir y que el matador se paró de la mesa con el arma en mano y le disparó al ahora occiso, sin importarle que éste le reclamara segundos antes "tú estás loco".

Fuente : Diario Libre

Hace unos instantes : Matan hombre en plaza Bella Vista Mall en Santo Domingo

LA VÍCTIMA, QUE NO HA SIDO IDENTIFICADA, RECIBIÓ AL MENOS CINCO DISPAROS DE SU AGRESOR 
 
Santo Domingo .- Un hombre recibió varios disparos de otro cuando la víctima se encontraba en el área de juego de la plaza Bella Vista Mall. La víctima, que no ha sido identificada, recibió al menos cinco disparos de su agresor. El hecho ha causado gran revuelo en el centro comercial, mientras se investiga qué provocó la tragedia. El matador se habría dado a la fuga.
 
Fuente : Listin Diario

En Mao : Fiscal dice dan paliza a joven en cuartel PN

 
El video corresponde al 16 de octubre del 2011, en el momento en que los policias golpeaban un estudiante en el destacamento de Mao

TEOFILO BONILLA 
Mao, 27 de mayo de 2012.- Un sargento y un cabo de la Policía propinaron una paliza en la cárcel preventiva de Mao a un joven al que fracturaron dos dedos, la muñeca del brazo izquierdo, y la pierna derecha, denunció este lunes un fiscal adjunto. Nelson Rodríguez, fiscal adjunto de Valverde, dijo que William Alberto Pérez  recibió golpes con la culata  de las escopetas del sargento Juan León Hilario (Samy) y el cabo William Domínguez, luego de conducirlo a la dotación porque  minutos antes había discutido con Johnson Estévez Jiménez por haberle roto una cerveza cuando caminaba por la acera. El joven es hijo del comerciante maeño Isidro Pérez (Bohechío). El fiscal adjunto condenó la acción de los agentes policiales, porque ya el joven estaba detenido y se resistió a entrar a la celda porque le negaron la llamada telefónica de ley. La discusión por la cerveza entre Pérez y Estévez Jiménez ocurrió en la calle  Gastón Fernando Deligne esquina Dimas de Jesús Rodríguez del sector Las 300. El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 a eso  de las 9:30 de la noche, y a pesar de que el joven se retorcía de dolor en la celda y pedía lo llevaran al médico,  no fue al día siguiente, tras la protesta de los demás presos,  que lo trasladaron a un  centro clínico privado de Mao. El fiscal dijo que al enterarse  indagó  y los agentes quisieron negar la golpiza y la atribuyeron a un pleito entre Pérez y Estévez Jiménez, lo que ambos reclusos negaron porque  sólo sostuvieron una simple discusión. Asimismo, declaró que el joven al no permitirle la llamada, cuando iba a ser encerrado le dio una taquicardia y se agarró de la puerta de la celda, pero el sargento y el cabo le entraron a golpes. El magistrado Rodríguez criticó al coronel Azcona Reyes, ejecutivo de regional Noroeste de la Policía,  quien trató de ocultar y proteger a los agentes. Agregó que no recibió  expediente que le  instrumentaran a Pérez y Estévez Jiménez, y ordenó su libertad y el arresto de los agentes responsables de la golpiza, pero  al día siguiente   la Policía reapresó a los jóvenes.

Fuente : El Nacional

Nota: Bajo la jefatura del General P.N. Orison Olívense Minaya han sido recurrente los maltratos a la población civil en el cuartel de la policía de Mao, asiento de la Dirección Regional Noroeste y donde tiene dicho General su propia oficina. Se recuerda que el 16 de octubre del 2011 el camarógrafo maeño Edward Peña grabo en video una brutal golpiza a un estudiante universitario, la noticia circulo el mundo a través de la televisión, las redes sociales y el internet, sin que hasta ahora se hayan producido sanciones ejemplarizadora por ese hecho violatorio a los derechos humanos. El hecho provoco movilizaciones en Mao y Esperanza encabezado por los comunicadores locales, acciones que no han ocurrido en el hecho que se describe más arriba. (GDB Editor del Blogs)

General P.N. Orison Olivence Minaya

Creen que dominicano extraditado hacia Estados Unidos es asesino en serie

Angel Guridy Cabra extraditado por el asesinato de su esposa
El dominicano fue extraditado a EE.UU. por el asesinato de su esposa

 NUEVA YORK._ Investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) creen que el taxista sin medallón, Angel Guridy Cabral, extraditado el fin de semana desde la República Dominicana a esta ciudad, podía ser un asesino en serie que además de ultimar a su esposa, pudo haber matado a otras mujeres y hombres en la década de los noventa. Sin embargo, Cabral que fue capturado por un rastro forense a través de una prueba de ADN; sólo podrá ser juzgado por un solo crimen, el de su mujer, Altagracia Valdez de 24 años de edad y a quien asesinó de varias puñaladas en el cuello y el pecho el 16 de marzo de 1993. El teniente William Carbone de la Brigada de Casos Fríos (Cold Cases) de la Fiscalía de El Bronx, dijo que Guridy Cabral de 52 años de edad, también está vinculado al menos a otro asesinato específico contra otra mujer y cometido por el chofer dominicano el 22 de enero de 1996. Ese crimen fue perpetrado en el Alto Manhattan El cadáver de Valdez, fue hallado en el piso de la sala de su apartamento en la avenida Gerard de El Bronx. Girudy Cabral fue procesado el sábado último en la mañana en el cuartel 50 de ese condado y sería presentado en la Corte Criminal en la mañana de hoy lunes. El dominicano fue arrestado en 1999 en un poblado de Rhode Island y los investigadores comprobaron su participación en el asesinato de Valdez con un ADN, luego de ser liberado bajo fianza huyó a la República Dominicana, por lo que n o pudo ser acusado por el homicidio de Valdez en ese momento. En el 2010 y estando prófugo, fue instruido formalmente de cargos. El expediente señala que ultimó a su esposa con un cuchillo de cocina y en presencia de un hijo de la pareja de 2 años de edad al que no tocó. El muchacho estaba al lado del cadáver de la madre, cuando la policía y paramédicos llegaron a la escena. Tras dos años oponiéndose a la extradición, su traída de regreso a Estados Unidos, se retrasó por ese tiempo. No podrá ser acusado por el homicidio de la otra mujer en 1996 y otra media docena de delitos violentos a los que se le vincula, debido al tratado de extradición entre Estados Unidos y República Dominicana y que data de 1909. El pacto establece que ningún dominicano entregado a la justicia norteamericana podrá ser enjuiciado por más de un delito y debe ser por el que originalmente se hizo el pedido, explicó el teniente Carbone. Entre los otros crímenes cometidos presuntamente por Guridy Cabral, figuran violaciones sexuales y asesinatos, añadió el teniente del NYPD, hechos cometidos en El Bronx y Queens. El taxista, tiene récord con varios arrestos previos a este por violación sexual en un caso que tuvo que ser desestimado porque la víctima se negó a cooperar con los fiscales. También se le acusa de usar una licencia de conducir falsa. Carbone dijo que los familiares de Valdez aún viven en El Bronx y el Alto Manhattan y están muy contentos porque el asesino de la mujer, finalmente, será castigado por la justicia.

Fuente : Diario Libre

Triple velorio en Esperanza tras accidente de transito


Esperanza.-Tres personas muertas es el balance de una colisión entre un motor y una pasola marca Yamaha Jpc, ocurrida durante la noche de este sábado en el tramo carretero Boca de Mao –Esperanza, próximo a la estación de combustibles Isla y las Cabañas Mithos, de acuerdo al reporte preliminar recogido en el lugar de los hechos por el comunicador Bernardo GonzálezLas víctimas son Melvis Antonio Peralta Tavárez, quien murió instantáneamente, tenía veinte años, era hijo de los señores Joaquín y Monega, y conducía un motor alegadamente preparado para desplazarse a altas velocidades y del cual se alega envistió una pasola conducida por Genaro Pérez.Respecto a Pérez de treinta y dos años. comerciante, trascendió que conducía la motocicleta CG ciento cincuenta, color rojo y recibió politraumatismos y fractura expuesta en radio izquiero, muriendo cuatro horas después mientras era atendido en el hospital Universitario José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros. De igual modo, producto del accidente también perdió la vida la esposa de Pérez, la nombrada Petronila Ortiz, de veintisiete años, hija de Lila y Sergio, quien viajaba en la parte trasera del motor y deja cuatro hijos en la orfandad, tras expirar cuando era trasladada hacia Santiago, según describen los datos manejados por la agencia EPC. En torno al suceso, fue confirmado que Genaro es velado en Boca de Mao, donde residía, en tanto que Petronila recibe el último adiós en la residencia materna ubicada en el sector Nuevo de Esperanza y Melvis es visualizado sin vida en la barriada de Buenos Aires, dejando todos un triste panorama en el día de las madres para los esperanceños.Finalmente, se supo que al momento de  redactar esta nota las autoridades no habían podido localizar la pierna izquierda de la joven mujer, mientras corre la versión de que tras el choque habrían sido arrollados por una jeepeta, cuyo conductor emprendió la huida.

Fuente : Agencia EPC

(VER FOTOS) En Mexico : Madre le saca los ojos a su hijo de 5 años

 
Paramedicos auxilian al niño

Madre que le cego los ojos a su hijo

Momento del arresto de la madre abusadora
Mexico.- Un niño de 5 años sufrió la extirpación de sus ojos durante un supuesto ritual realizado por familiares, entre ellos su mamá, en una municipalidad en las afueras de la ciudad de México, informaron el jueves autoridades estatales. El fiscal que investiga el caso señaló que presuntamente fue la propia madre quien sacó los ojos del menor, al parecer con sus propias manos, y con la ayuda de una tía del menor que lo sostuvo. Ocho personas permanecen detenidas, dijo en la cadena Televisa Isaac Acevedo, fiscal regional en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que bordea la capital del país. Hace unas semanas, en el estado norteño de Sonora, los miembros de una familia fueron acusados del asesinato de dos niños de 10 años y una mujer de 55 años durante un ritual de ofrecimiento al culto de la "Santa Muerte". El vocero del gobierno de Nezahualcóyotl, Fernando Chávez, dijo a The Associated Press que no se habían encontrado indicios de que la agresión contra el niño fuera un ritual al culto de la "Santa Muerte.

En el dia de las madres : Hijo da golpiza a su madre

El joven Williams Francisco Hernández al llegar ebrio a su casa comenzó agredir al ser que le dio la dicha de estar en este mundo, golpeándola fuertemente en la cara afectando su boca y ojo izquierdo.La  madre esta consternada puesto que un día que se esperan muestras de cariño, de un compartir familiar, en lugar de ello ha recibió golpes de mano de su hijo.


(IMAGEN DEMASIADO FUERTE) : Encuentran cuerpo de una mujer sin cabeza ni manos

La Vega.- Oficiales de la Policía de puesto en esta ciudad encontraron el cuerpo de una mujer sin cabeza y sin manos a orillas del río Camú en el municipio Jima Abajo. Un informe policial da cuenta de que el cadáver de la mujer, aun sin identificar, está en estado de descomposición y fue encontrado y levantado el pasado 22 de este mes a las seis de la tarde. El cadáver fue enviado de inmediato por ante las autoridades de Patología Forense, para los fines correspondientes y establecer su identidad. El informe policial revela que la desconocida, de unos 25 a 30 años de edad, fue encontrada desnuda, con las manos amputadas y sin cabeza. La Policía precisó que personal de esa institución adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las investigaciones para establecer las circunstancias en que resultó muerta la mujer, hasta el momento sin identificar.
 
Fuente : Demaosoy.com