miércoles, 28 de marzo de 2012

Cambian cara a un hombre de 37 años

MARYLAND, Estados Unidos. (BBC Mundo). Aseguran que es la mayor operación de trasplante de cara jamás realizada. La intervención, llevada a cabo en la Universidad de Maryland, le dio a Richard Norris un nuevo rostro, incluida una mandíbula, dientes y lengua. El paciente, de 37 años, había vivido en reclusión durante 15 años tras haber resultado herido de gravedad en un accidente con un arma en 1997. Desde entonces, llevaba una máscara siempre que salía al exterior. La operación fue financiada por la Marina de Estados Unidos, que espera poder utilizar esta técnica para ayudar a las víctimas de Irak y Afganistán. Los cirujanos trabajaron durante 36 horas en la intervención y aseguraron que el trabajo completo llevará 72 horas y se utilizarán órganos de cinco pacientes diferentes, incluido el propio Norris, quien había perdido la nariz, los labios y sólo tenía movilidad limitada en la boca. El cirujano jefe afirmó que el paciente podrá recuperar su vida. "Nuestro objetivo es restaurar el funcionamiento y a la vez tener resultados estéticamente agradables", señaló Eduardo Rodríguez. "El equipo de la Universidad de Maryland indicó que Norris puede ahora cepillarse los dientes y afeitarse y que ha recuperado el sentido del olfato", informa la corresponsal de la BBC en Nueva York Laura Trevelyan. El gobierno estadounidense estima que al menos 200 soldados heridos podrían someterse a trasplantes faciales. La primera operación de este tipo se realizó en Francia en 2005 en una mujer que había sido mordida por su perro. En 2010, cirujanos españoles llevaron a cabo el primer trasplante com pleto de cara en el mundo.

Fuente : El Nacional

Familiares de un joven asesinado en Esperanza piden 30 años para matadores

Joven asesinado

Marcha pidiendo justicia
Esperanza-. Familiares y amigos de un joven ultimado a cuchilladas en el municipio de Esperanza, realizaron una marcha-caminata, reclamando que le sea impuesta la pena máxima a los autores del hecho. La caminata, en la que participaron parientes de José Javier Matos Rodríguez, amigos y estudiantes de la escuela publica Cristóbal Colón, salió desde el referido centro estudiantil, ubicado en la calle Federico de Jesús García del Barrio Cristóbal Colón, recorrió varias calles y culminó en la rotonda de la Zona Franca. Se dijo que la dicha marcha era en reclamo de que las autoridades judiciales les apliquen todo el peso de la ley, con una pena de 30 años de prisión, a los nombrados Angel Miguel Fortuna, Erick Gabriel Ramón Rodríguez (Kuki), Jonathan Manuel Martínez y Yonquiri Alberto Vargas Rodríguez, quienes se encuentran guardando prisión preventiva por la muerte de José Javier Matos, ultimado de varias cuchilladas.

Fuente : Noticias del Noroeste

Hombre propina 9 puñaladas a su hija porque no le presto Manguera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una menor fue atacada a puñaladas supuestamente por su padre porque esta no quiso prestarle una manguera, hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey.Glenis Nuñez de 16 años, dijo que su progenitor Publio Willmot Rodríguez, le propinó nueve puñaladas, porque no obedeció una orden. Además de su hija, Willmot agredió a todo el que trató de defender a la menor. Mientras que los vecinos lo definen como un hombre violento y esperan que las autoridades logren apresarlo.

www.noticiassin.com

En Esperanza : Policía apresa a un hombre acusado de violar hijastra durante 3 años

EL AGRESOR AMENAZABA A LA MENOR PARA QUE NO LO DELATARA 
 
Valverde.- La Policía informó el apresamiento del padrastro de una menor de edad, acusado de violarla durante tres años, bajo amenaza para que no lo delatara, en un hecho ocurrido en el municipio Esperanza, de esta provincia. La institución dijo que Alberto Antonio Domínguez, de 43 años, fue detenido por los agentes policiales, dando cumplimiento a la orden de arresto 164-2012, emitida por la magistrada Lucia del Carmen Rodríguez, juez de Atención Permanente Interina de Valverde. Según informó la Policía, Domínguez, reside en el barrio María Auxiliadora del referido municipio, y fue conducido a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales del municipio Esperanza por el capitán Santos Ureña y el sargento José Durán Disla, para ser enviado por ante el Ministerio Público.
 
Fuente : Listin Diario

Jefatura PN sanciona con 30 días a un oficial por conducta inapropiada (VER VIDEO)

Santiago.- La jefatura de la Policía Nacional sancionó hoy con treinta días de encierro a un oficial de esa institución que uniformado y en estado de embriaguez, vociferó palabras obscenas a un ciudadano en el sector Cienfuegos de Santiago. Se trata del primer teniente Segundo Polanco Ventura, quien cerca de este mediodía fue enviado al Departamento de Operaciones Especiales en Santo Domingo a cumplir su sanción. La Dirección Regional Cibao Central, que comanda el general Francisco Romer López, reportó el caso al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el cual pudo haber traído consecuencias fatales. La institución del orden basó su decisión en torno a un video que circuló en la página Web Dominicanboris.net, donde se muestra al oficial en una conducta inapropiada.

Fuente : Gentetuya.com

Cinco menores que piden en semáforos admiten mataron niño de 7 para robarle 300 pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco menores de 13, 14 y 15 años de edad, dos de ellos haitianos, fueron detenidos ayer y un sexto identificado, con relación a la muerte de un niño de 7, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de esta capital. El cadáver en estado de descomposición del niño Randy Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes. Los menores detenidos, cuyos nombres se hace reservas, admitieron que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida Rotonda, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de RD$300.00 en efectivo. Narraron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc. Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos. Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó al hoy occiso de RD$500.00, luego de propinarle varios golpes contusos. La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la  víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades. Dijo, además, que profundizan las investigaciones, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos. Los detenidos serán presentados por ante la jurisdicción judicial competente en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Fuente : Listin Diario y los Moncioneros.com

Asesinato : Policía investiga a limpiabotas por crimen de niño

Ramón Urbáez
Santo Domingo.- Fueron otros menores limpiabotas los presuntos responsables de la autoría de la muerte a un niño de siete años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en estado de descomposición entre los matorrales de una propiedad privada, próximo a la calle Sol Poniente de Arroyo Hondo II. La Policía informó que los investigadores de homicidios determinaron que el menor fue atacado por otros jovencitos, mientras se encontraban dentro de la propiedad que ha sido dividida en solares. Los menores acostumbraban ir al lugar a “marotear” cocos y otras frutas que se encuentran allí de manera silvestre. La Policía dijo que investiga las razones y la forma en que los demás jovencitos mataron al niño, dejando el cadáver abandonado y cubierto con ramas, hojas de plátanos un pedazo de zinc y luego guardaron silencio desde el sábado por la tarde, cuando ocurrió el hecho de sangre, hasta que ayer algunos hablaron al ser interrogados por la Policía. El cuerpo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza que se la machacaron con una piedra de gran tamaño. El hallazgo del cadáver se produjo a eso de las 11:15 de la mañana por uno de los vecinos que pasó cerca del lugar y se acercó atraído por el intenso hedor a carroña. La forense Janet Peña y sus asistentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) levantaron el cuerpo cerca de la 1:00 de la tarde.
Curiosos

Los padres de Randy Beato, Beltrán Beato y Ruth de Beato, habían denunciado la noche del sábado la desaparición del menor y lo buscaron por el barrio La Puya, donde residen, y otras zonas de Arroyo Hondo, pero fue ayer cuando recibieron la noticia del hallazgo del cadáver de su vástago. Los nombres de los presuntos matadores fueron omitidos por razones legales, dijo el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar. Los restos del menor fueron descubiertos debido al mal olor que expedían por su estado de descomposición, tirados cerca del cauce de un viejo arroyo que se encuentra a más de 300 metros de la avenida. Decenas de curiosos estaban entorpeciendo el tránsito de la avenida Sol Poniente al igual que los conductores que se detenían para saber qué ocurrió.

Fuente : Listin Diario

En Puerto Rico : Figueroa Agosto se declara culpable de narcotráfico



Ramón Cruz Benzán 

Santo Domingo.- José David Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, y quien dirigía en República Dominicana una red criminal, que incluía lavado de activos, se declaró ayer culpable de narcotráfico. Tras ser llevado bajo estricta medida de seguridad, Figueroa Agosto admitió su culpabilidad, por ante el juez federal Juan M. Pérez Jiménez, quien presidió la vista de admisión de culpa, según reportó ayer el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, firmado por la periodista Limarys Suárez. A Junior Cápsula, las autoridades federales le atribuyen haber erigido un imperio y haber hecho de República Dominicana su centro de distribución de múltiples kilos de cocaína. Figueroa Agosto, quien se encontraba preso en una cárcel federal en Nueva York, fue llevado a Puerto Rico y escoltado por alguaciles federales fuertemente armados. 
Antecedentes

Los cargos contra “Junior Cápsula”, como se le conoce a Figueroa en su país natal, o Cristian Almonte Peguero, Felipe Rodríguez de la Rosa y Ramón Sánchez, nombres falsos que usó en República Dominicana, fueron presentados el 15 de noviembre de 2010 por un gran jurado federal que incluyó a otros 16 cómplices del acusado. Para el jurista Carlos Balcácer, la declaratoria de culpabilidad de Figueroa Agosto, en Puerto Rico, puede traer consecuencia muy sombría, para ciertas personas de la República Dominicana. Dijo que es innegable que al declararse culpable de la red que operaba en el triángulo Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, tendría que obedecer a un acuerdo a que él llegó con la Fiscalía de San Juan de Puerto Rico. Es difícil que un imputado admita hechos no probado fehacientemente, sino lo que tiene frente a él, alguien que lo esté señalando, o sino alguien que él también señale como una forma de negociar la pena, que es la modalidad que hoy día utiliza la delincuencia apretada. El doctor Félix Porte Morel, quien representa en el país a Figueroa Agosto y a su compañera sentimental, dijo que si Figueroa Agosto se declaró culpable, fue que entendió conjuntamente con sus abogados que era su mejor opción. Dijo que habría que determinar los términos para que asumiera la culpa.

ANTECEDENTE DE LA BÚSQUEDA
SU ARRESTO EN PR AL IGUAL QUE SOBEIDA 



Figueroa Agosto era buscado por las autoridades dominicanas acusados de dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos. Se había instalado aquí tras escapar de una cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico. Se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados luego que se le escapara en septiembre de 2009 a las autoridades de la República Dominicana en un operativo donde fue apresada su compañera sentimental Sobeida Félix Morel y se decomisaron 4.6 millones de dólares. Tras aprovechar libertad bajo fianza, Félix Morel escapó del país y en julio de 2010 la pareja fue arrestada en Puerto Rico. Félix Morel guarda prisión en el país, al igual que otros implicados en una red de lavado de activos que se considera lideraba Figueroa.

Fuente : Listin Diario