miércoles, 27 de junio de 2012

Hallan en letrina cabeza de joven decapitado

Bonao.- La Policía recuperó este miércoles la cabeza de Albert de Jesús Acosta Marte, de 19 años, quien fuera decapitado para robarle 20 mil pesos y una passola de su propiedad. La cabeza fue lanzada en el interior de una letrina por Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias Carlos David, uno de sus asesinos, en la vivienda de su abuelo, ubicada en la comunidad de Bujucal, en Bonao. Carlos David y su cómplice Jorge Luis Suriel, alias Jiriguao, ambos de 21 años, admitieron que asesinaron a Acosta Marte para despojarlo del dinero y la passola.

Policía apresa asesinos de joven decapitado en Bonao

Acusado del crimen

Victima decapitado
Santiago.-Mediante una ardua labor de inteligencia agentes policiales apresaron ayer en la provincia San Juan de la Maguana y el municipio de Bonao a dos individuos responsables de asesinar a un joven el pasado lunes, en el mencionado municipio. Carlos Daniel Henríquez Guerrero, apodado "Carlos David" y Jorge Luis Suriel, alias "Jiriguao", ambos de 21 años, admitieron que mataron al joven de 19 años, Albert de Jesús Acosta Marte, para robarle 20 mil pesos y una pasola de su propiedad y, que la cabeza del occiso la enterró en el patio de la casa de su abuelo, donde fue encontrada. Henríquez Guerrero y Suriel, alias "Jiriguao" fueron apresados mediante la orden de arresto en su contra No. 00805-2012, emitida por el Ministerio Público de esa jurisdicción, el lunes pasado. En cuanto a la pasola marca KIMCO, modelo AGILITY, color negro, chasis No. LC2U62011C1000107, propiedad del occiso, fue recuperada en la residencia de Francis Polo Martínez, ubicada en el Reparto Yuna de Bonao, quien  manifestó, que esa pasola la dejó abandonada allí Guerrero Henríquez, alias "Carlos David".  Los apresados fueron sometidos a la justicia. La Policía Nacional persigue a una tercera persona solo identificada como "El Mello" para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

EN ESTOS MOMENTOS: CORTE APELACION DE SANTIAGO DICTA PRISION CONTRA EX MILITAR AGREDIO A FISCAL


La Corte de Apelación de Santiago dicto hace unos minutos prisión preventiva de un mes en contra de William Francisco Henríquez Gómez, acusado de agredir al Fiscal Otto Soriano en plena audiencia en la cual estaba sometido por no mantener a sus tres hijos. Por la agresión al fiscal Otto Soriano, la Juez de Atención Permanente Del Distrito Judicial de Santiago Blessie Gómez, le impuso al agresor la obligación de presentarse periódicamente, someterse al cuidado y vigilancia de una persona, así como una garantía económica. De inmediato la Procuradora Fiscal de Santiago apelo la medida de coerción contra el agresor “Entendiendo la peligrosidad del mensaje enviado por esta decisión, que en todo caso pone en riesgo la integridad de cualquier miembro del Ministerio Público, en el ejercicio de su función como órgano acusador” afirmaba la Fiscal de Santiago en el momento en que fue puesto en libertad el imputado William Francisco Henríquez Gómez. La Corte de Apelación de Santiago que dicto la medida de coerción estaba presidida por la Magistrada Francisca G García de Fadul y el magistrado Procurador General de Corte Lic. José A. Vidal represento al ministerio público.