viernes, 27 de noviembre de 2009

EJECUCION

INFORME PROCURADURÍA
Investigación determina secuestradores de Baldera Gómez fueron ejecutados por policías
Adriana Peguero - 11/28/2009

El informe indica que no es posible que se produjera un intercambio de disparos

Santo Domingo.- El informe de dado a conocer por la Procuraduría General de la República en torno al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez concluyó que los señores William de Jesús Bautista Checo y Cecilio Díaz fueron ejecutados por miembros de la Policía Nacional que lo recibieron de manos de las personas que los atraparon.

En ese sentido la Procuraduría pondrá a disposición de la justicia a los oficiales que participaron en el hecho identificados como el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

Así lo precisó el fiscal adjunto Ramón Arístides Madera Arias, quien explicó que la versión ofrecida por los integrantes de la patrulla de la Policía, de que esas personas cayeron en un intercambio de disparos en el callejón Los Artiles del paraje La Baitoa, en Villa Vásquez no se corresponde con la verdad.

Dijo que Lino Socio González Morel alcalde pedáneo de la sección Sabana Cruz le entregó vivo a Bautista Checo al oficial de la Policía Inocencio Rivas y que Cecilio Díaz fue entregado por el señor Pedro María Martínez Cruel alcalde pedáneo de la sección Los Conucos del mismo municipio, al alférez de fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dumé Nina, comandante del destacamento de la Marina de Guerrero de la sección Buen Hombre de Villa Vásquez.

El informe indica que los agentes policiales ultimaron a los detenidos, actuando al margen del ordenamiento jurídico dominicano y trataron de simular un intercambio de disparo.

“No es posible que haya producido un intercambio a tiro porque los dos integrantes de la banda de secuestradores que tenían bajo cautiverio al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez estaban arrestados, esposados, desarmados y custodiados” indica el informe.

Listin Diario

27/11/09