sábado, 27 de octubre de 2012

Estudiante hispana se suicida en tren después de tener relaciones con 4 futbolistas

Nueva York, 26 octubre 2012.-Una estudiante hispana de la Escuela Secundaria Tottenville e identificada como Felicia García, se suicidó saltando contra un tren a toda velocidad y en presencia de numerosos de sus compañeros de clases, después de tener relaciones sexuales con cuatro futbolistas, informó la policía ayer jueves. García de 17 años de edad, según algunos de sus compañeros, sostuvo las relaciones con los deportistas después que se celebrara una fiesta entre alumnos de su plantel después que el equipo de fútbol ganara un partido. Luego de eso, fue acosada diariamente por sus compañeros de clases que nunca la dejaron en paz, la insultaban y le echaban en cara haberse acostado con los cuatro jugadores. Antes de matarse, ella dejó una nota que escribió el lunes de esta semana en la que dijo que no podía seguir con la situación y que estaba harta. Una versión da cuenta de que la estudiante suicida se encontró con dos de los estudiantes acosadores con quienes conversó y luego se fue a la estación del tren en Huguenot, Staten Island, donde se suicidó frente a sus horrorizados compañeros. La directora de la escuela dijo que vio a Felicia cuando iba camino a la estación del tren y la chica le dijo que tenía una mediación respecto a las intimidaciones de sus compañeros. "Estaba sonriendo y pensé que todo iba a estar bien", dijo la directora Alissa Compitello. En su cuenta del sitio Instagram publicó una foto con la palabra "Deprimida" y en la que se cubría los ojos. "Sólo porque alguien está sonriendo, no significa que sea feliz" escribió también en la imagen.
 
Fuente : El Nuevo Diario

Las personas adictas a la Internet muestran cambios similares sustancias como la droga

Las personas adictas a la internet muestran cambios en el cerebro similares a los adictos a sustancias como drogas o alcohol, afirman investigadores en China. Los escáneres mostraron cambios en la materia blanca del cerebro de los adictos. El estudio llevó a cabo escáneres cerebrales en 17 jóvenes adictos a internet y encontró trastornos en las conexiones del cerebro. El hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para las conductas adictivas. La adicción a internet ya es considerada un trastorno clínico que se presenta cuando el uso de internet se sale del control del individuo.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Eso se llama valentia : En New York ascienden policia dominicano evito un atraco

NUEVA YORK.- Un policía dominicano que resultó herido de bala mientras evitaba un asalto en El Bronx fue ascendido de rango.  Iván Marcano, de 27 años, recibió el ascenso en el Hospital Bronx Lebanon, donde fue llevado este miércoles tras ser baleado en el pecho por uno de tres sujetos que atracaban a un hombre en el sector Morris Heights, del referido condado neoyorquino. Al percatarse de lo que sucedia, Marcano, quien ese día estaba libre, intervino con los asaltantes y uno de ellos le disparó. Acto seguido, los individuos emprendieron la huida en un carro Ford Mustang blanco.  Mientras la novia del oficial dominicano lo llevaba al hospital, se volvieron a topar con el automóvil de los atracadores, que había chocado contra un taxi estacionado. Se produjo un segundo tiroteo en el que el agente mató al que previamente le había acertado en el pecho. Los otros dos atracadores escaparon, pero uno, de 20 años, fue apresado este jueves, tras lo cual el otro, de 17, se entregó. A la ceremonia de ascenso del oficial criollo asistieron el alcalde Michael Bloomberg y el jefe de Policía, Raymond Kelly.
 
Fuente : Almomento.net

Diez directores y maestros presos este año por delitos

En lo que va del año escolar, diez directores y maestros de escuelas públicas han sido sometidos -y algunos guardan prisión- por conductas reñidas con la ley, tales como violaciones sexuales a estudiantes, acoso, golpizas y asesinatos.

ROSA ALCÁNTARA
 
Este año escolar por lo menos 10 directores y maestros de escuelas públicas del país han sido sometidos a la justicia y algunos guardan prisión por la comisión de hechos reñidos con la ley y las buenas costumbres, tales como violaciones sexuales a estudiantes, acoso, golpizas y asesinatos, reveló la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación. Educación informó que por tales razones ha procedido a sancionar y a retirar del sistema a esos docentes involucrados en acciones contraproducentes, como una forma de enviar un mensaje a los actores del sistema educativo nacional de que deben ser un ejemplo para el país. “En este año escolar hemos sancionado y amonestado a los que tienen faltas. Tenemos expedientes probatorios y tenemos maestros que han cometido faltas graves, inclusive en la justicia, y están siendo sancionados como mandan la ley y las normas judiciales“, subrayó la funcionaria. Dijo que han tenido que intervenir con sanciones por los crímenes y delitos cometidos contra sus propios alumnos y contra otras personas.  “Todos esos maestros están siendo sacados y amonestados y, si tienen que ser cancelados, se cancelan”, expresó. También ha habido problemas entre compañeros de aulas. Las decisiones que se han tomado han sido apoyadas en los informes policiales y en los expedientes correspondientes. Currículo y capacidad. Asimismo, Pujols dijo que el Ministerio de Educación no toma en cuenta los aspectos políticos para nombrar al personal docente administrativo, sino la capacidad el currículo y el cumplimiento de los aspirantes.
 
Algunos casos
 
La justicia condenó recientemente a 30 años de prisión a un profesor acusado que el pasado año asesinó por celos profesionales a una maestra . Fernando Carrasco Roque fue encontrado culpable de matar a golpes a la educadora Jenny Féliz y Féliz, cuyo cadáver enterró en un matorral. En otro hecho, el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Fantino, denunció que un profesor de la escuela pública local habría violado y embarazado a una estudiante de 13 años de edad.