martes, 19 de marzo de 2013

Isaias Medina Ferreira, es un Corazón lleno de amor

Por Miguel de Jesus
 
El romanticismo ha permeado su Alma noble, su padre muere 3 meses antes de que naciera y se convierte desde el Cielo en celoso guardián del nómada que antes de los 4 años había vivido en Mao,la comunidad de la Yagua , Santiago y  en las orillas de los mares en Samaná. Supe de su existencia cuando Amauris Espinal colgaba en la desaparecida página “maovalverde.com”  los artículos apasionados que compartía con nosotros. Isaías, formado bajo la disciplina de su padre adoptivo Vitalino Ferreira (hermano de su padre ido) y luego de los Jesuitas en el Politécnico Loyola en San Cristóbal fue abriendo caminos nuevos para explorar.  De México a República Dominicana y de aquí a Nueva York, al vencerse la visa de paseo decidió quedarse ilegal junto a su esposa,  de 1972 hasta 1977 sin poder visitar su patria amada y lo peor haciendo todo tipo de trabajo  hasta llegar a la ciudad de Salem, Estado de Massachusetts. Aprende inglés lo que le permite comenzar a trabajar en una compañía electrónica (su campo) pero no entró a trabajar en su área, sino haciendo trabajos que no exigían educación. El graduarse con honores de un Community College para conseguir su título en electromecánica provocó un giro en su vida. A ello siguió su título de ingeniería en electrónica que le abrió caminos amplios, como supervisor, ingeniero y educador. Ha realizado una lista amplia de trabajos profesionales de alta responsabilidad que nos llenan de orgullo al saber que compartimos la nacionalidad con un ser humano de su valor. Nació para amar y dar amor. Nació para cantar y contar historias de vidas ajenas y propias, nació para sembrar esperanzas. Aún cuando no tiene tiempo, le roba tiempo al propio tiempo y hace de nuestro tiempo un tiempo útil al llenarlo de conocimiento. El dolor por sus quebrantos de salud hechos públicos el día que Mao lo reconoció como hijo meritorio acto al que físicamente no pudo asistir,  no ha podido apagar el brillo de sus ojos y la claridad que hace magia desde sus adentros. Es un guerrero que viene de vencer situaciones adversas y esta no será  la excepción pues exhibe armaduras brillantes con responsabilidad edificante. Hombre fuerte que solo se arrodilla para jugar y elevar la calidad de vida de sus nietos Juan Javier, Isaías Ivanhoe II, y Sylvia Julissa. Mao en el Corazón, es el regalo que nos da cada día al subir noticias de nuestro pueblo en el portal que nos une en sentimiento de armonía. Hoy escribo de un hombre que aun en la distancia, sé deja ver cuando nuestro atardecer de fiesta se va vistiendo. Simple como el viento que trajo la brisa del ayer, honesto como el peso completo de los Ferreira de Mao donde nació y se crio, así es Isaias, inteligente y humano mostrando a cada paso que es un Corazón lleno de amor. (Tomado de www.oasisdominicano.blogspot.com).

Vakeró sale libre y realiza caravana

Vakero
LA PUESTA EN LIBERTAD SE PRODUJO PASADAS LAS 4:00 DE LATARDE, LUEGO DE UNA LARGA ESPERA DESDE HORAS DE LA MAÑANA 


Francis Aníbal
 
San Pedro de Macorís.- Manuel Varet Martes (Vakeró) salió ayer en libertad luego de casi dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. El exponente urbano fue favorecido el viernes con una fianza de 300 mil pesos por una jueza de Santo Domingo. La puesta en libertad del artista se produjo pasadas las 4:00 de la tarde, tras una larga espera desde horas de la mañana. Pasadas las 2:00 de la tarde, su abogado, Manuel Moquete, llegó al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad con la orden de libertad, con la que hizo entrada al interior del recinto. La confirmación de la libertad y los trámites para que ello fuera posible se extendió por más de hora y media. Fuera del centro de corrección se aglomeró una gran cantidad de curiosos y seguidores del artista y desde un vehículo con potentes bocinas se escuchaba el tema “Cárcel del diablo”, de la autoría de Vakeró mientras estuvo en prisión. Una vez puesto en libertad, Vakeró debió salir del recinto y subido rápidamente en un vehículo todo terreno que le esperaba, debido a las decenas de personas que estaban en la puerta de salida. De inmediato se inició la caravana de vehículos con música y sus simpatizantes que le seguían en carros, camionetas, yipetas y motocicletas. El recorrido abarcó las avenidas General Cabral, Francisco Alberto Caamaño, José Rojas, la calle Aurora, parte de la Independencia y otras del centro de la ciudad hasta llegar al malecón. En el camino la gente le saludaba y el artista respondía desde la puerta de la yipeta que le transportaba. El intérprte de “Qué mujer tan chula” salió de la prisión al ser favorecido con libertad condicional. Está acusado de violencia de género por su esposa Martha Heredia, quien también guarda prisión en Santiago, acusada de narcotráfico.
 
El abogado

Manuel Moquete, abogado de Vakeró, reveló que su cliente ayudará a Heredia en la medida en que le sea posible, aunque no puede acercarse a ella porque una orden judicial se lo prohíbe. Indicó que ya su cliente ha dicho que tiene la intención de ayudarla. Afirmó que, aparte de que fue despojado de su cabellera a pesar de existir un recurso de amparo, no se puede quejar del trato que se le dio mientras estuvo preso en el Centro de Corrección. Moquete dijo que a partir de ahora viene un nuevo Vakeró, con nuevas experiencias luego de estar preso en ese recinto.

Amor y violencia

La historia de amor de Martha Heredia y Vakeró se inició hace muchos años. Ella misma confesaría que lo conoció a través de la Internet cuando apenas contaba con 16 años. Los que conocen la pareja aseguran que ya eran novios antes de Martha  ganar el Latin American Idol. Prueba de ello es que a su regreso al país luego de que ganara el concurso Vakeró cantó con ella en el concierto que le montara la Cervecería. Martha y Vakeró siempre mantuvieron en secreto su romance, pero en septiembre de 2012 mostraron su amor por primera vez en el Latin Music Tour en Punta Cana. Esa noche la pareja cantó juntos y terminaron la actuación con un apasionado beso. Nadie imaginaría que en enero del 2013 ella denunciaría a su esposo por violencia de género.

CASO

10 de enero.
Martha Heredia revelaba a través de Tiwtter los maltratos físicos a los que era sometida por Vakeró, haciendo público su rompimiento con el cantante urbano.

11 de enero. La Fiscalía abre una investigación del caso. Martha fue citada en las siguientes horas para que formalizara su denuncia y Vakeró también fue llamado a declarar. 

15 de enero. Tras conversar con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. De inmediato se presentaron cuatro exparejas del rapero se presentaron a darle apoyo.

16 de enero. La Fiscalía solicita prisión preventiva en contra del cantante urbano acusado de violar la Ley 24-97 Sobre Violencia Familiar.

17 de enero. Le cantan tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís. 

20 de enero. Vakeró presentó un recurso de amparo por ante la Cámara Penal de San Pedro de Macorís, a fin de evitar que le cortaran el pelo.

22 de enero. Trasladan al cantante, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís. Al llegar, ese mismo día las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo, antes de que se conociera el recurso de amparo.

23 de enero. Decenas de seguidores dan respaldo a Vakeró al llegar al tribunal con la cabeza al rape, en donde se conocería el recurso de amparo.

Torneo mundial de beisbol : República Dominicana y su amuleto: un plátano

RODNEY LO CONSIDERA DE BUENA SUERTE: "GANAMOS CON EL PLÁTANO", DIJO AL FINAL DEL JUEGO 

San Francisco.- El equipo sigue invicto y Robinson Canó no para de acumular hits. Edinson Vólquez siempre sobrevive a un primer inning tambaleante. Los relevistas llevan 18 innings sin permitir carreras. Son muchas cosas las que el equipo de República Dominicana está haciendo con brillantez en el Clásico Mundial de Béisbol, pero el tema de conversación el lunes fue el "poder del plátano mágico" de Fernando Rodney. En la victoria 4-1 ante Holanda, que clasificó a Dominicana a la final contra Puerto Rico el martes, el cerrador quisqueyano fue el foco de atención al vérsele en la cueva del equipo cargando el plátano de la suerte en el pantalón, como si fuese una pistola. Tras anotarse su sexto rescate en este Clásico, un récord absoluto en la historia del torneo, Rodney mostró el plátano en medio de la celebración dentro del terreno de juego. Lo considera como un amuleto de buena suerte: "Ganamos con el plátano", dijo Rodney, autor también de la celebración de la flecha que apunta al cielo tras las victorias. Son siete las que han cosechado al hilo los dominicanos en este Clásico y el martes tratarán de completar un recorrido invicto en esta edición cuando busquen vencer a Puerto Rico en la final. Seguramente el "plátano mágico" estará presente. "Le fue bien con eso", dijo el abridor Vólquez, quien se acreditó la victoria tras una segunda apertura seguida en la que comenzó descontrolado. "Mejor que siga. ¿Por qué no?". El manager dominicano Tony Peña ni se inmuta con el ingenio de sus dirigidos. "En el béisbol hay que divertirse, estar relajado, y los muchachos buscan hacer cositas para motivarse", dijo Peña. "Me sorprendió cuando lo vi con ese plátano en el costado, lo sacó y me eché a reír. En el medio de un juego, todos estaban muertos de risa. Eso ayuda al equipo, se necesita un poco de diversión, estar suelto. Estoy feliz que lo haya hecho". En un aspecto más serio, los dominicanos saben que están a una victoria del título y no van a bajar la guardia frente a Puerto Rico, el inesperado rival de la final del martes. Ya ganaron dos veces en este torneo, por 4-2 en la primera ronda en San Juan y por 2-0 en la segunda etapa en Miami. La peculiaridad de ambos duelos fue que definieron orden de posiciones en sus grupos, sin un premio grande de por medio o la eliminación en juego. "Hay que estar positivo, hay que ganar ese partido", declaró Samuel Deduno, el encargado de abrir por Dominicana ante el boricua Giancarlo Alvarado. "Es un reto grande y a mí me gustan esos retos". Saben que son los favoritos, con una ofensiva encabezada por Canó (con 15 hits en 29 turnos para promedio de .517). Su relevista lleva 18 innings y dos tercios sin tolerar anotaciones. "Estamos optimistas, pero sabemos que los juegos hay que jugarlos", sentenció. (AP) Fuente : Listin Diario

Británico que nació sin pene asegura ha tenido relaciones con 100 mujeres


Por Miguel Cruz Tejada
 
Será operado tres veces y le construirán uno con carne de un brazo, nervios y vasos sanguíneos
 
NUEVA YORK._ El británico Andrew Wardle de 39 años de edad y quien nació sin  el pene, aunque sí con los testículos,  asegura que a pesar de no tener su miembro, ha sostenido relaciones sexuales con alrededor de 100 mujeres, aunque muchas se desencantaron al sentir la penetración del miembro. Narra que estuvo por cerca de 20 años tratando de resolver el problema y en busca de una prótesis para conseguir el pene. Wardle, que se desempeña como guardia de seguridad y es nativo del poblado de Stalybridge en Greater Manchester, tuvo que ser operado cuando era niño, porque la vejiga se le quedó fuera y los cirujanos, aunque le corrigieron ese problema, no pudieron en la época ponerle un pene. El cree que ahora le llegó su turno. Será operado una vez más para injertarle un miembro masculino. Explicó que a pesar de haber tenido relaciones con las 100 mujeres, la falta del pene, desanima a las féminas a costarse con él. "Cosas como tener relaciones sexuales y formar una familia, algo que muchas personas dan por sentado, podría convertirse en una posibilidad para mí", dijo. Desde niño, el británico pudo mantener en secreto su defecto por nacimiento y ahora tendrá que someterse a una complicada y delicada operación en tres partes que le será practicada en el Hospital Universitario College de Londres. Le quitarán pedazos de piel de uno de sus brazos, le sacarán sangre de sus vasos sanguíneos y le quitarán nervios. Esos reductos, los especialistas, los pondrán en un tubo que le injertarán en la zona erógena. Será la primera cirugía de ese tipo que se hará en Inglaterra y en muchas partes del mundo. Wardle podría salir del quirófano con una "bombita" de accionamiento para que pueda orinar y tener relaciones sexuales luego del implante. "Nunca pensé que este día llegaría", le dijo al periódico londinense The Sun y se mostró confiado en que al fin, podrá comenzar a vivir como un hombre normal. El fue adoptado desde que nació y era intimidado en la escuela por estar frecuentemente en los hospitales. Relató que intentó suicidarse dos veces, tomando las potentes drogas LSD y Extasis, tomando sobredosis de esas píldoras hace dos años. (Fuente : El Nuevo Diario)