martes, 26 de julio de 2011

En Jerusalen : Encarcelan una mujer rechaza divorciarse de marido


Jueces de la Corte Rabinica

Jerusalén. EFE. La Corte Rabínica de Jerusalén ha ordenado el encarcelamiento de una mujer de 59 años que desde hace quince que rechaza concederle el divorcio a su marido, pese a las presiones del tribunal, informa hoy el diario israelí “Haaretz". La esposa, que reside en el centro del país, deberá pasar un mes en prisión pero ha asegurado que nada le convencerá para que conceda el divorcio mientras se arregle la disputa económica que mantiene con el marido. “Soy más dura que el acero, nada me romperá”, declaró. En el judaísmo, el divorcio no se materializa hasta que los cónyuges llevan a cabo un ritual específico, que exige la presencia de ambos. La pareja contrajo matrimonio en 1987, tuvo una hija poco después y el marido solicitó el divorcio nueve años más tarde ante una corte rabínica, que tras estudiar el caso ordenó a la mujer concedérselo. La esposa condicionó la aceptación a quedarse con la vivienda familiar y un millón y medio de dólares, pero su esposo se niega a aceptar esos términos, asegurando que ella ya obtuvo su parte de las propiedades que compartían y la acusa de chantajearle. Años de pelea judicial han dado lugar a que la mujer sea sancionada por la corte rabínica para presionarla a divorciarse. Tiene prohibido salir del país, se ha suspendido su permiso de conducir y sus cuentas bancarias permanecen bloqueadas. Los rabinos incluso han otorgado el marido el poder casarse con otra mujer sin estar divorciado, aunque a ojos del Ministerio de Interior israelí seguiría oficialmente casado con la primera, que tendría los beneficios legales que le corresponden como tal, como los relativos a pensiones o seguros. En Israel se producen casos similares a menudo aunque, al contrario que en este, es por norma general el varón el que se niega a conceder el divorcio a su esposa y generalmente le exige para ello que renuncie a los derechos que por ley le corresponden. La inexistencia de matrimonio civil en el país hace que sean la ley religiosa la que rija sobre los cónyuges y, también, impide las uniones entre personas de distinta confesiónes.

Tomado del Periodico El Periodico "El Nacional"

PN desmantela bandas de atracadores en Maizal

Esperanza-. La Policía Nacional informó el desmantelamiento de una banda de atracadores que operaba en el distrito municipal de Maizal, siendo apresados todos los integrantes de la misma. De acuerdo a lo informado, la banda de malhechores estaba compuesta por Pedro Ramón Ventura, de 28 años de edad; Jorge Ramírez Díaz (Tilico), de 21 años; Olvelis Cuevas Ovalle, de 20 años; Jonathan Núñez González, de 21; y Leudis Antonio Minier González, de 30 años, todos residentes en dicho distrito municipal perteneciente al municipio de Esperanza. Las autoridades policiales dijeron que en contra de los mismos existía una orden de arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente de Valverde, ocupándole al primero el carro marca Honda Accord, de color gris, placa A160576, que utilizaban para desplazarse a distintas partes a cometer los hechos delictivitos. Mientras que al tercero, le ocuparon dos motocicletas robadas que tenía guardadas en una habitación donde reside, una marca Yamaha RX-100, de color rojo, propiedad del señor Carlos Manuel Rodríguez Aquino, la cual se la habían sustraído mediante atraco; y la otra marca Niponnia AX-100, de color azul, que se la sustrajeron al nacional haitiano Fano Joseph también mediante atraco: El parte policial da cuenta de que al último de los detenidos se le decomisó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documentos. Todos los integrantes de dicha banda están siendo investigados para ser puestos a disposición de la justicia.


Cancelan una boda en Indonesia al descubrir que el novio era una mujer

Yakarta.- Una boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer, informaron este martes los medios locales. Nadie se había dado cuenta de la suplantación y el enlace islámico transcurría con emoción y normalidad hasta que llegó el momento de pronunciar los votos y el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso. “Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer”, relató un agente de policía al portal indonesio Detik. Al comienzo de la ceremonia llamó la atención que el pretendiente se presentase a la boda concertada sin ningún familiar y sin los documentos de identidad necesarios. Un examen policial posterior determinó la verdadera naturaleza del novio y tras investigar un poco más su nombre, Emi. La novia y su familia, que no sabían nada del engaño, se mostraron “avergonzados” por lo sucedido. No es el primer caso de esta naturaleza que ocurren en Indonesia, el año pasado un hombre que se había casado con alguien que conoció a través de la red social Facebook denunció que su nueva esposa era, en realidad, un hombre.



Presidente de Uruguay : Mujica, un ejemplo a imitar

El presidente Uruguayo, José Pepe Mujica, es un buen ejemplo de honestidad que debe ser observado con mucha atención por los mandatarios de América Latina, donde tradicionalmente ese tipo de cualidad no abunda. El mandatario acaba de confesar en su declaración jurada que su único patrimonio es un vehículo Volskwagen del año 1987 valorado en 1900 dólares,de eso que conocemos como Cepillo, que por cierto ya no circulan mucho por las calles del país. Mujica fue ministro del gobierno Tabare Vásquez, además de legislador y durante el ejercicio de su mandato se negó a usar el vehículo oficial, tampoco acumuló riqueza material, entiéndase no robó dinero del Estado. Actualmente dona el 70 % de su salario, que es de 11,600 al mes, a organizaciones políticas de izquierda y a un plan social de vivienda. Además no tiene casa propia y cuando asumió la Presidencia, se negó a mudarse de donde tradicionalmente ha vivido. Des ser cierta la expresión que una vez dijo en ex presidente Hipólito Mejía, de que en América Latina el 99.99 % de los políticos es ladrón y cualquier otra cosa más, de seguro que Mujica figura entre el 00.01% de los funcionarios que no acude al Estado a servirse con la cuchara grande, sino a servir a su pueblo. Mujica, quien fue guerrillero y estuvo más de una década preso, ha dado una gran lección de honestidad, que ojalá sea aprendida en América Latina, donde los partidos tradicionales sólo batean para su banda.