domingo, 28 de noviembre de 2010

Arrestan falsos Cónsules en Valverde, vendían Pasaportes supuestamente visados a España



En dicho operativo fueron incautados 216 pasaportes.

"Para sorpresa nuestra, el local donde funcionaba el consulado clandestino, se encuentra a unos 150 metros el Destacamento de la policía de esa localidad, sin que ninguno de sus agentes se percataran del trabajo que realizaban estos mafiosos”, dijo el Fiscal Díaz Bonilla. En dicho operativo fueron incautados 216 pasaportes, carnet de una supuesta empresa española, placas y matrículas falsificadas, una pistola, un revolver, una computadora, una gorra con las insignias de la Policía Nacional, Ticket aéreos falsos con destino a España. También se encontraron RD$ 30,000.00, un carnet de Prensa de la empresa Mexicana Televisa, un contrato de trabajo para laborar en una supuesta empresa llamada Contrumed, la cual tiene su sede en España, un sello gomígrafo de una supuesta agencia de viajes. “Cuando llegamos al lugar de los hechos, sorprendimos a decenas de personas que se disponían a pagar los supuestos pasajes para viajar a España”, declaró el fiscal de Valverde Germán Díaz Bonilla. Después que fue descubierto el consulado clandestino, decenas de personas están acudiendo a la fiscalía a denunciar que fueron estafados por estos individuos con sumas que oscilan entre los cien mil a doscientos mil pesos por personas. Los santiagueros Andrés Encarnación y Teófilo Silvio Toribio guardan prisión en la undécima compañía de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, desde donde serán llevados a los tribunales en las próximas horas, según explico el fiscal Díaz Bonilla.
Tomado del Periodico digital http://www.ecohispano.com/

CELEBRAN FERIA DE PRODUCTOS AGRICOLAS PRO-RECAUDACION DE FONDOS PARA DISCAPACITADOS

Mao, Valverde.- Fue celebrada con éxito en esta ciudad, la Feria Agrícola de productos agropecuarios organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (FUNDEPEDI). La actividad concito el respaldo de de la población especialmente las amas de casas que acudieron a la calle Jhon F. Kennedy detrás del Hotel Novus Cahoba, lugar donde se exhibieron los productos para la venta. Germán Díaz Bonilla dijo que dicha actividad se llevó a cabo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, detrás del Hotel Novus Caoba, en donde se ofertaron diversos rubros agrícolas. De acuerdo a lo informado, la feria agropecuaria se realizó con el objetivo de recaudar fondos la Fundación para el Desarrollo de las Personas Discapacitadas.

En Mao : Recuperan puertas robadas a casa de formación católica



Mao-. Unas 2 personas fueron apresadas para fines de investigación, luego de las autoridades policiales y el Ministerio Público encontraran en el interior de una vivienda, 8 puertas que fueron robadas de la casa de formación Católica. Las puertas de Polimetal, valoradas en 5 mil pesos cada una, fueron encontradas en la vivienda de Damaris Rodríguez, de 38 años de edad, residente en el sector los Cayucos, las cuales fueron llevadas supuestamente por Amado de Jesús Torrez, de 44 años de edad, residente en el barrio Sibila. Según lo declarado por uno de los detenidos, las puertas se la compro a un tal Juan que se encuentra prófugo, pero residente en el sector Motocross, por la suma de 4 mil 500 pesos. Los apresamientos fueron realizados mediante allanamientos encabezados por el Fiscal Germán Díaz Bonilla.