miércoles, 31 de agosto de 2011

Mujer quemada por su pareja: “No se dejen maltratar y denuncien abusos”

Lima. Peru.- Dos semanas antes de la brutal agresión que sufrió a manos de su ex pareja Julio César Jaimes Salirrosas, quien le tiró una olla con agua hervida en el rostro, pecho y brazos, Elizabeth Alanya, que hoy es símbolo contra la violencia contra la mujer, fue a la comisaria del Rímac a denunciarlo, pero como no tenía ni un moretón, no le hicieron caso.  El resultado todos lo conocemos, ella pudo morir porque nuestras autoridades no le prestaron atención ni intervinieron en el momento adecuado, justo y preventivo. Han pasado siete meses desde que Elizabeth fue prácticamente desfigurada y ella contó su testimonio de vida por el Día Internacional de la Mujer. Su principal consejo: “no se dejen maltratar”. “Le pido a todas las comisarías que si una persona va y denuncia maltrato le hagan caso así no tenga un rasguño, no esperen a que pasen cosas, a mí casi me matan por ello”, dijo. En diálogo con “Primera noticia”, dijo que tras ser dada de alta del hospital se ha recuperado de manera satisfactoria, pero que todavía necesita ayuda, ya que no puede salir a la calle por el alto nivel de rayos ultravioleta y, además, necesita untarse cremas y bloqueadores en el rostro, secuela tras las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió. “No puedo exponerme al sol, estoy encerrada en mi casa. Ni siquiera sé cómo está la calle, no puedo salir, tengo que estar con bastantes bloqueadores, me siento cohibida y es como si yo también hubiese perdido mi libertad”, manifestó. Además, indicó que la familia de su agresor, que vive al lado de su casa, ya ha dejado de molestarla y acosarla, por lo que se siente más tranquila y puede dedicarse a su trabajo de confección de maletines. Esta actividad la hace dentro de su hogar.

AGRESOR PIDE CONCLUSIÓN ANTICIPADA

De otro lado, el coordinador del Programa en contra de la Violencia contra la Mujer, Samuel Asenjo, señaló que Julio César Jaimes Salirrosas ha pedido la conclusión anticipada de su proceso, por lo que podría recibir una pena mínima de cinco años. Según Asenjo, Jaimes Salirrosas agredió a Alanya con alevosía y al haber sido acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de lesiones graves debería recibir diez años de cárcel.

Fuente : El Comercio.pe



Bueeeno : Mujer quemo el pene de su marido para purificarlo

Rajini Narayan
Una mujer australiana que le incendió los genitales al marido para “purificar” su pene fue absuelta hoy del cargo de asesinato por el tribunal que ha juzgado el caso, ha informado la radio ABC. Sin embargo, la acusada, Rajini Narayan, de 46 años, sí fue hallada culpable de homicidio involuntario por haber causado la muerte de su esposo Satish, un año mayor y de quien sospechaba que la estaba engañando cuando decidió mutilarle a mediados de 2008. La mujer se había declarado inocente de asesinato y haber prendido fuego a una casa valorada en un millón de dólares locales (980.000 dólares estadounidenses). Satish Narayan perdió la vida semanas después en el hospital por las graves quemaduras que le infligió Rajini, quien le echó licor a la zona de los genitales antes de lanzarle una cerilla. “Él era mi héroe, el hombre de mi vida, el amor de vida (…) Iba a purificarle el pene, dejarle una marca que siempre se quedara conmigo, para que siempre fuera mío”, declaró durante el juicio en la ciudad de Adelaida la acusada, madre de tres hijos. Previamente, Rajini Narayan había declarado: “Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más.” El juez anunciará en los próximos días la condena.



Brasil: Mujer es absuelta del asesinato de su padre, que la violó durante 35 años y embarazó 12 veces

Una brasileña fue absuelta por la Justicia este jueves por el asesinato de su padre, que abusó sexualmente de ella durante 35 años y por quien quedó embarazada 12 veces, informó a la AFP un portavoz del Poder Judicial del estado de Pernambuco (nordeste). Severina María da Silva, de 44 años, fue juzgada por el homicidio de su padre, a quien admitió haber mandado a matar en 2005. Sin embargo, la fiscalía alegó ante el jurado que la acusada debía ser declarada inocente ya que “no tenía otra opción que cometer el crimen”, afirmó el vocero. Da Silva admitió haber mandado matar a su padre en 2005, en el municipio de Caruaru, a 140 km de Recife, luego de percibir que el hombre tenía intenciones de abusar de una de sus hijas-nietas. Como consecuencia de los abusos, la mujer quedó embarazada en 12 ocasiones, aunque sólo cinco de sus hijos sobrevivieron. El asesinato ocurrió el 15 de noviembre de 2005, cuando Da Silva envió a dos hombres a asesinar a Severino Pedro de Andrade a su casa. Los autores materiales del crimen ya fueron sentenciados a 17 años de prisión cada uno. AFP

Fuente : Hoysebebe.com



Venya se contradice con supuestas fotografias desnudas

Venya Carolina
Venya Carolina dice que las fotos donde supuestamente ella aparece desnuda y que están circulando en la red son un montaje fotográfico. Hasta ahí está todo bien pero luego se contradice al reconocer que es ella la que aparece en la cama "como Dios la trajo al mundo". Al parecer lo único que le molesta a la ex modelo y presentadora de TV es que la vinculen con las personas que aparecen en las imágenes y que a su juicio fueron colocadas allí digitalmente, por lo que espera sean descubiertos los responsables de tal acción. Sin embargo donde ella debe iniciar su investigación es con "el" o "la" que le tomó las fotos mientras dormía o con las personas con las que compartía ese día que de seguro sabe de quienes se trataban.

Otra vez Venya : ¡Estalla otra guerra! Yelitza pone en manos de abogados supuesta amenaza de Venya Carolina

Venya y Yelitza
Venya Carolina habría supuestamente insultado de mala manera a su colega y amiga por muchos años Yelitza Lora. Todo viene porque Yelitza se ha referido en televisión y radio a algunos de los escándalos en los que Venya ha estado involucrada últimamente y ha dicho que esta última necesita ayuda profesional, lo que al parecer esto no ha sido de su agrado. Dizque Venya Carolina, acostumbrada a no "barajar pleitos" se apersonó a la emisora Millenium, de la capital, donde Yelitza Lora participa en el talk-show "Parando el trote" y la esperó que bajara de cabina para reclamarle sus comentarios sobre ella. Se dice que ciertamente Yelitza la enfrentó, se dijeron y par de cosas pero "la sangre no llegó al río" aunque según testigos Venya Carolina la conminó en supuesto tono amenazante a no referirse a su persona ni en el programa de radio y mucho menos en el espacio "Que noche", de Digital 15, donde la primera es co-conductora. Pero no todo quedó ahí, la propia Yelitza Lora afirmó a Fuegoalalata.net que ha puesto en manos de sus abogados las intimidaciones que recibió de Venya Carolina.

Fuente : Fuegoalalata.net