lunes, 13 de febrero de 2012

Capo boricua es hijo de empresario millonario

Omar Diaz Pavon y su padre Santos Diaz
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El capo boricua Omar Díaz Pavón, apresado en Casa de Campo, La Romana, como jefe de una red de narcotraficantes, es hijo de un millonario empresario puertorriqueño del sector construcción. La información la da a conocer esta mañana el digital Elnuevodia.com que, a la vez, informa que la policía dominicana se incautó de un apartamento de lujo, cerrado, ubicado en el sector Bella Vista, de esta capital, que en realidad es propiedad de la empresa del empresario Santos Díaz, padre de Omar Díaz Pavón. De acuerdo a la información indicada, el empresario boricua Santos Díaz, a quien Elnuevodisa.com identifica como millonario, una empresa suya ha desarrollada varios proyectos en República Dominicana. Indica que el apartamento incautado por la DNCD en Bella Vista es propiedad de la constructora del padre de Díaz Pavón.

Fuente : 7dias.com

En audiencia de medida de coercion : Imponen a Venya fianza, impedimento de salida y presentación periódica

La polémica y controversial presentadora de televisión Venya Carolina se presentó hoy al Primer Tribunal del Juzgado de Paz de Tránsito en San Cristóbal donde se le conocieron medidas de coerción.
Las medidas de coerción contra Venya Carolina, acusada de la muerte de Jayson Alberto del Villar en un accidente de tránsito, consistieron en el pago de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, esta última, según dijeron sus abogados será apelada. Ante esta decisión, Venya Carolina dijo que no fue intención hacerle daño a nadie, y que todos los días ruega por los familiares de esa persona. La controversial presentadora de televisión dijo que seguirá trabajando a pesar de los implacables ataques de algunos medios. La presentadora de televisión se presentó tan sólo con su abogado, Enrique Santelises, a diferencia de la parte acusadora, la cual asistió con varios familiares.

Fuente : Noticiastelemicro.com

52 muertos : Cuentan que el viaje mortal en yola pintaba mal desde el principio

Maria Sobeida Guzman (Sobreviviente)
SANTO DOMINGO.- Visto en perspectiva, aseguran los sobrevivientes, el viaje por mar parecía condenado desde el principio: Hacía mal tiempo y el barco, evidentemente con sobrecarga, a duras penas parecía en condiciones de navegar cuando partió en medio de la oscuridad, antes del amanecer, en lo que se suponía era un trayecto de 36 horas a Puerto Rico. Algunos pasajeros notaron que la fibra de vidrio y la madera a lo largo del costado de la embarcación se caían a pedazos incluso antes de que la nave partiera de la costa norte de la República Dominicana. Luis Cortorreal, un pintor de brocha gorda de 31 años que iba a hacer el viaje por primera vez, dijo que algunas personas le suplicaron al capitán dar marcha atrás cuando las olas rompieron sobre la proa en medio de una lluvia impulsada por el viento. Todavía podían ver las luces de los hoteles de playa a lo largo de la península de Samaná, pero ya era demasiado tarde. El barco se partió entre las olas, con lo que arrojó a más de 70 personas al mar. Hombres y mujeres sacudían piernas y manos en el agua y luchaban para aferrarse a los contenedores de combustible de aluminio del barco. Cortorreal, que iba a encontrarse con su hermano en Puerto Rico con la esperanza de comenzar una nueva vida, recuerda los gritos de pánico y desesperación. "Todo el mundo gritaba, pero estábamos demasiado lejos", dijo mientras se recuperaba en su ciudad natal de El Limón, en el noreste de la provincia de Duarte. "Nadie nos iba a escuchar". Las autoridades dominicanas, en colaboración con los pescadores locales y otros voluntarios, han recuperado los cadáveres de 52 personas de la Bahía de Samaná después de uno de los peores accidentes relacionados con un barco de inmigrantes en los últimos años. La búsqueda de más víctimas de la tragedia del 4 de febrero terminó la noche del jueves. Trece pasajeros sobrevivieron, entre ellos un hombre que fue uno de los organizadores del viaje, y que ahora podría enfrentar cargos criminales.

Fuente : Diario Libre

Fiscal dice investigación será revelada en la justicia (Hackeo a e-mail)

SEGUIMIENTO AL CASO “HACKEOGATE”


YENI BERENICE REYNOSO ADVIERTE QUE NO LA ASUSTA NI LA COMPRA NADIE

Néstor Medrano

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, dijo anoche que los resultados de la investigación que se realizan con relación a los “hackeos” o intervenciones de correos electrónicos con fines de espionaje ilegal serán presentados el día que las pruebas estén listas, “ni un día antes, ni un día después”. Advirtió que no la asusta ni la compra nadie, “mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación”. La magistrada negó que los allanamientos practicados a propiedades del productor de Aeromundo, Guillermo Gómez, incluyeran al periódico digital Siglo21.com. Los allanamientos, registrados el viernes, se produjeron luego de denuncias de “hackeo” al correo electrónico de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, a funcionarios del gobierno y empresarios. En un comunicado dado a conocer cerca de las 9:00 de la noche por la Fiscalía del Distrito Nacional, Reynoso Gómez explicó que en el proceso se han hecho diversas diligencias de investigación que no serán reveladas hasta que el caso esté en la fase de “judicialización”. “No arrestamos para investigar, sino que investigamos para arrestar como manda la ley”, manifestó la fiscal de la capital. Defendió la independencia con la que ha actuado en este caso e hizo hincapié en que la misma no es solo constitucional, sino que está sustentada en sus principios y carácter. “En más de una década trabajando en el Ministerio Público, durante gobiernos de diferentes partidos, nos ha tocado tomar decisiones que de sectores oficiales y no oficiales han sido atacadas, pero el fiscal sólo debe someter sus acciones a la Constitución y las leyes”, expresó.

Trabajan diario

Insistió en que la investigación en la que se trabaja a diario desde que está en manos de la Fiscalía del Distrito, se presentará el día que las pruebas faltantes, que incluye la cooperación de otros países. “A nosotros ni nos asusta, ni nos compra nadie y mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación, puntualizó. La magistrada advirtió que nada puede asustarla y que cumple su rol con independencia y sujeta a la Constitución. Destacó que el periódico Siglo 21 no fue incluido en los allanamientos que se practicaron a propiedades de Guillermo Gómez.

PROPIEDADES

Las propiedades allanadas son la residencia y la oficina del periodista Guillermo Gómez ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, justo al lado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el mismo edificio, y también las instalaciones del bufete de abogados Gómez & Gómez, propiedad de sus hijos. La noche del viernes el Ministerio Público cargó con más de 231 videos, ocho cajas, tres fundas negras, además de equipos de computadora, electrónicos ipads, lo que fue criticado por el periodista y tildado de agresión al periodismo.

Fuente : Listin Diario