jueves, 11 de octubre de 2012

Un inválido defeca frente a la Fiscalía SD porque le negaron el baño

A pesar de que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo cuenta con un nuevo edificio, los servicios sanitarios para los ciudadanos siguen siendo precarios. Hoy, Rubén Bernabé, de 30 años, discapacitado de manos y pies, se vio precisado a evacuar en la parte frontal de la Fiscalía y en presencia de todos. Previo a eso, su madre, Santamarta Bernabé, había pedido ayuda a dos personas para cargarlo y trasladarlo al baño de la Fiscalía, pero le comunicación que estaba clausurado por orden de un fiscal. Ante esta situación, que provocó indignación entre los transeúntes, el joven que sufre una parálisis, no pudo contenerse y evacuó en plena vía pública. No obstante, cuando elCaribe quiso indagar el nombre del fiscal que dio la orden, en la Fiscalía se negaron a ofrecer la información.
Trabajadores del nuevo edificio de cuatro niveles, ubicado en la calle Simón Orozco, del sector de Invivienda, Santo Domingo Este, revelaron que el agua no llega, por lo que los baños debieron ser clausurados.

En New York : Una joven muerde a un oficial en la cara por una multa de tránsito



NUEVA YORK._ Los fiscales del condado de Staten Island y la Policía de New York acusaron a la dominicana Amanda Díaz, de 27 años, de asalto agravado después de ser arrestada cuando mordió en la cara a un policía que la detuvo para multarla por violaciones de tránsito. La fiscalía dijo que Díaz, cuando el oficial se le acercó para pedirle sus documentos de manejar y del vehículo Nissan Altima 1998 que conducía, respondió insultando al agente. La inspección reveló que la mujer tenía la licencia suspendida por faltar a varias citaciones en el tribunal de tránsito de Staten Island. El episodio ocurrió en la intersección de la calle Clave y la avenida Mosel en el mismo condado en el sector Grasmere a las 5:00 de la tarde. Las autoridades sostienen que Díaz se sacudió y luchó cuando iba a ser arrestada y mordió al oficial en la cara. "Yo no estoy loca", le habría dicho la acusada al oficial, además de insultos y palabras oscenas, según el oficial. El policía mordido fue identificado en el expediente sólo como el oficial Mazza. Los fiscales dijeron que debido a la cortadura la piel del agente se levantara parcialmente, sintiendo fuerte dolor, sangrado, molestia sustancial y alarma. El oficial recibió tratamiento en un hospital y fue dado de alta. Otros cargos contra la mujer son los de manejar sin licencia, asalto en segundo agravado, resistencia al arresto y conducta temeraria.
 
Fuente : Diario Libre

Jefe de la Policia asegura "La Soga" será capturado

Santiago.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo a pesar que el teniente Fernando de los Santos (La Soga), ha logrado burlar a las autoridades esto no será por mucho tiempo. El jefe policial agregó que en cualquier momento, La Soga, será atrapado y entregado a las autoridades del Ministerio Público, para que responda por los hechos que se le imputan. Dijo que hay prófugo que permanecen de dos a cinco años, sin ser atrapados, pero que no pueden esconderse siempre. “Usted puede estar seguro que tarde o temprano, será apresado”, aseguró el jefe policial. El ex teniente, Fernando de los Santos, declarado prófugos por las autoridades hace un año, está acusado de cobrar dinero para matar a dos personas en Santiago.
 
Fuente : Santiago30caballero.com