martes, 9 de octubre de 2012

Desconocido asesina a una joven dominicana en New Jersey

NUEVA YORK.- Una madre dominicana de 21 años, identificada por las autoridades como Jessica Torres, fue asesinada de un balazo por un desconocido que también hirió gravemente a Raheem Fuqua, quien acompañaba a la mujer tras salir de una fiesta frente al local del Templo Masónico Progresista (Progressive Lodge). El fiscal del condado Middlesex, Bruce J. Kaplan dijo que el crimen fue cometido a las 3:01 de la madrugada del pasado sábado y que el asesino huyó de la escena y todavía no sido capturado. Los investigadores pidieron la colaboración de la comunidad para identificar y capturar al criminal.

Muere hombre que ganó concurso de comer cucarachas y gusanos

MIAMI, 9 Oct 2012 (AFP) - Un hombre en Estados Unidos murió después de ganar un concurso en el que se comió en cuatro minutos más de 20 insectos gigantes, cucarachas y gusanos, para ganar una exótica pitón hembra Ivora Ball valorada en 700 dólares, informó este martes la prensa en Florida (sureste). Edward Archbold, de 32 años, no era exactamente un amante de las serpientes, pero el viernes en la noche se presentó en el concurso de insectos "Locura de Medianoche", organizado en la Tienda de Reptiles de Ben Siegel en West Hillsboro Road, en el balneario de Deerfield Beach, a unos 72 km al norte de Miami, Florida. Archbold asumió el reto de comer insectos para complacer a un amigo que lo acompañaba, quien deseaba obtener la serpiente como premio -lo cual logró pese al fallecimiento de su amigo. Pero despúes de comer más de 20 insectos gigantes, el hombre empezó a vomitar, colapsó y se murió, indicó el diario The Miami Herald. Según las reglas colocadas en un foro online, el premio sería para "el hombre o la mujer que comiera más insectos en cuatro minutos sin vomitar", algo que Archbold logró hacer en el tiempo estipulado ante una multitud que celebraba la particular competencia. Tras comerse las cucarachas y gusanos uno por uno, Archbold colapsó afuera de la tienda y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Por ahora, los investigadores de la oficina forense del condado de Broward esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El dueño de la tienda, Ben Siegel, dijo al diario que el hombre no pudo haber muerto por lo que comió, porque según su versión las cucarachas discordes "las comen las personas en todo el mundo". "Ellas se crían de forma casera. Son limpias, se crían para alimentar mascotas exóticas. Vendemos animales caros, y estos insectos son perfectamente seguros", dijo el promotor de la competencia, que convocó unas 30 personas, de las cuales ninguna se enfermó. Por el momento se especula que Archbold pudo haber sufrido una reacción alérgica mortal.

Tres meses de carcel por hacer comentarios ofensivos en Facebook

El de Matthew Woods es un caso que mezcla redes sociales con ofensas públicas y la repercusión social que estos dos ingredientes pueden tener al combinarse. El joven, de 19 años, publicó en Facebook unos comentarios altamente ofensivos sobre la niña británica April Jones, desaparecida hace unos días en Gales. Un tribunal lo ha condenado a tres meses de prisión, la sentencia más dura que el juez podía imponerle. Matthew Woods fue detenido por su propia seguridad, después de que alrededor de 50 personas se dirigieran a su casa. Lo hicieron tras conocer los comentarios que el acusado realizó en Facebook. Éstos se referían a la niña de cinco años desaparecida hace unos días en Gales, April Jones, y a Madeleine McCann, también desaparecida y de tres años de edad, de la que no se sabe nada desde el 2007. Woods hace burla de estos sucesos y después se vanagloria de que podría “haber iniciado la mayor discusión de todas en Facebook”. El que la página de Woods tenga un buen número de seguidores podría haber sido un agravante de la sentencia. La pena que se le ha impuesto al acusado es la máxima que permitía la ley con los hechos que se estaban considerando: 12 semanas de cárcel. La defensa de Woods ha alegado como atenuante que en el momento de realizar los comentarios el joven estaba borracho, según informa el diario británico The Guardian. Esta sentencia es un ejemplo de cómo comentarios en las redes sociales pueden derivar en responsabilidad civil e incluso penal para el usuario, ya que disponen de un factor de difusión que no tiene una charla informal con unos amigos. Otros casos en los que ha habido condenas a prisión han sido los cinco años para un estudiante de Florida que amenazó con matar a Obama en Facebook o los cuatro año para dos jóvenes de Reino Unido, por incitar a los disturbios en Londres.