domingo, 18 de marzo de 2012

Borrá todo lo que quieras, pero Facebook jamás olvidará

Esa es la conclusión a la que llega el artículo titulado “A List of Creepy Things Facebook Will Remember Forever” (algo así como “Una lista de cosas espeluznantes que Facebook recordará por siempre”), publicado hoy en Gawker y firmado por Ryan Tate. Según el autor, Facebook recuerda por siempre al menos a quienes eliminamos de nuestra lista de amigos y las invitaciones que respondimos. Pero también guarda la información de las computadoras que usamos y de quienes comparten esos equipos con nosotros. El artículo basa estas afirmaciones en un caso citado por la revista Forbes, en el que dos ciudadanos europeos obtuvieron de Facebook (gracias a las leyes europeas, que garantizan el libre acceso a la información que las empresas guardan si los usuarios la solicitan) documentos conteniendo toda la información que la compañía almacena acerca de ellos. Uno de esos documentos tenía nada menos que 880 páginas. Uno de estos informes, que registraba las actividades de una dama identificada como LB por Forbes, usuaria de FB desde el año 2007, contenía datos como estos:
  • El registro de todas las solicitudes de amistad rechazadas por LB.
  • El registro de más de 12 personas que LB había borrado como amigos.
  • Una lista de dispositivos desde los cuales LB seconectó a FB, más una lista de otros usuarios que ingresaron desde esos mismos dispositivos.
  • Un historial de mensajes y chats.
Estas son algunos de los registros que Facebook guarda de sus usuarios según el artículo en cuestión, que ilustra la gravedad del problema con una expresión bastante gráfica: “Facebook nos tiene agarrados de las pelotas”. 

Lo dice gente que sabe.

Santiago: trágico accidente esta madrugada dejó 7 personas muertas y otra herida de gravedad (IMAGENES MUY FUERTES)


El terrible hecho ocurrió próximo a la funeraria Blandino en la avenida 27 de Febrero, cuando los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux chocaron contra uno de los letreros en la vía y luego impactaron contra un árbol. Según relatos en el lugar las personas habían salido minutos antes de Lovera Bar. Los fallecidos son Elías Samuel Peralta, Antonio Manuel Lantigua Guzmán, Carlos Angenis Reyes Peña, Pamela Vargas, Tania Lino, Yoseli Lino, Carie Lino. Una joven fue trasladada al hospital regional José María Cabral y Báez en estado grave. Estas personas eran oriundas de Dajabón, Moca y Santiago y residían en la Villa Olímpica.

Tomado : De gentetuya.com