miércoles, 29 de febrero de 2012

Crimen Organizado : Polanco Gómez revela encargado dotación policial de San Luis podría estar involucrado en sicariato

José Dicén

AYER EL JEFE POLICIAL ORDENÓ EL ARRESTO DE LA DOTACIÓN DE ESE POBLADO


Baní, Republica Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló esta tarde en esta ciudad sureña, que es un primer teniente de la institución quien presidía la dotación policial del poblado de San Luís, en el municipio Santo Domingo Este, y quien fue arrestado junto a los demás integrantes por supuestos vínculos al crimen organizado. Dijo que hace dos días el general Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), le había comunicado que de esa dotación policial habían personas involucradas “en un tema del crimen organizado” y que de inmediato se le puso (a esa dotación policial), una vigilancia, y que se vio a un primer teniente “hablando con una persona de dudosa reputación”. El jefe policial explicó a LISTIN DIARIO, que “esa señora”, la que no identificó, por el momento, buscó al primer teniente, al que tampoco idéntico, “para cometer una acción violenta” que se podía convertir en un crimen. Polanco Gómez aseguró que todos los indicios señalan, que ese posible crimen violento, que cometería el segundo teniente, arrestado por la policía, estaba “hasta ahora orientado al sicariato”. Polanco Gómez, produjo estas declaraciones al participar en la mañana de hoy en un acto en la sede central de la Dirección Sur Central de Policía nacional, donde fueron reconocidos cuatro miembros de esta dotación, como policías meritorios del mes, por sus acciones positivas en el ejercicio de sus funciones. La Jefatura de la Policía Nacional dispuso ayer el arresto de parte de la dotación policial del poblado de San Luís, en el municipio Santo Domingo Este, y el traslado de otros, para ser investigados en torno a acciones delictivas.
 
Fuente Listin Diario

Porque encontró la mujer bailando con otro : Hombre celoso mata a su mujer de cuatro disparos, hiere otro y luego intenta suicidarse


Condenan a seis años al bachatero Jimmy Bauer tras declararse culpable del tráfico de heroína


TAMBIÉN TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA DE 50 MIL PESOS

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenaron a seis años de prisión al bachatero Jimmy Bauer, acusado de intentar salir a Nueva York con más de un kilo de heroína en el estómago. El tribunal sentenció, además, al cantante al pago de una multa de 50 mil pesos. La sentencia deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo. En el tribunal Bauer admitió que traficó la droga, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a la justicia dominicana. Dijo que no hay daño ni cárcel que alivien lo que hoy sufre. Bauer fue detenido a principio de noviembre de 2010 cuanto trató de viajar a Nueva York por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con el estómago lleno de la referida droga y se sintió mal, luego que se le explotara una de las bolsitas que casi le cuesta la vida. Tuvo que ser operado de emergencia en el hospital de las Fuerzas Armadas, donde permaneció ingresado por varios días. El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en ese entonces, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, había dicho que Bauer no es reincidente ya que no tenía fichas en ese organismo.

Fuente : Listin Diario

 Jimmy Bauer