martes, 17 de abril de 2012

Hombre habría entregado marihuana a ex coronel FAD en Jimaní es apresado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre acusado de suplir de marihuana a un ex coronel de la Fuerza Aérea Dominicana fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo con un comunicado publicado este martes.Según la DNCD, el arresto se produjo el  martes y, acto seguido, el detenido fue remitido a Jimaní, donde el imputado alegadamente tiene abiertos dos expedientes. El imputado es Azolin Vil Pérez, arrestado por la DNCD frente al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. Al mismo se le acusa de haber entregado 409 libras de marihuana al ex coronel Francisco José Espinal Muñoz en Jimaní para trasladarlas a la capital. De acuerdo con la DNCD, esa droga estaba distribuida en cuatro sacos y era trasladada por el ex oficial, entonces con uniforme de faena, en un vehículo de su propiedad. El arresto de Espinal Muñoz lo realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) el pasado 15 de marzo cuando el ex militar retornaba a Santo Domingo por la ruta Jimani-Neyba, recordó la DNCD en un comunicado de prensa. Cuando el ex coronel Espinal Muñoz fue arrestado iba en compañía de su concuñado Julio César Betances Jiménez, junto al que guarda prisión en la cárcel de Neyba, recordó la DNCD, institución que daba seguimiento desde marzo Vil Pérez, a quien probablemente este martes les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88 y por el presunto homicidio de una persona aún sin identificar.

Fuente : Noticias SIN

Estudiante queda paralítico tras recibir disparo de agente policia dominicana

Santiago.- Un estudiante de 20 años de edad tiene ocho meses postrado en una silla de ruedas luego de recibir un disparo en la espalda por un agente policial. Dionny Carrasco Alcántara quién cursa la carrera de Diseño Gráfico narró que el policía que no identificó disparó contra él con una escopeta, luego de que incautara una bocina en una cafetería en el ensanche Libertad de esta ciudad de Santiago, donde se encontraba comprando un sandwich. Una cantidad indeterminada de perdigones se alojaron en la columna vertebral lo que le imposibilita mover los pies y manos. Carrasco Alcántara necesita una intervención quirúrgica que tiene un costo de 600 mil pesos.Tanto el estudiante como sus familiares se sienten impotentes ante esta situación, al ver que todos los sueños y aspiraciones que tenía han muerto por culpa de una imprudencia de ese agente policial.

Fuente : Santiago30caballero.com

Victima de Feminicidio : “No dejen que me mate... no me mate, tengo que criar a mis hijos”

Andrés Vásquez
 
Cotuí.- Un hombre segado por los celos asesinó de once estocadas a su esposa, en un hecho ocurrido ayer en la mañana en el sector Las Flores, al norte de este municipio. La víctima es Eduviges Portalatín de la Cruz, quien, según médicos de un centro de Salud privado adonde fue llevada en estado agónico, habría recibido once estocadas. El victimario fue identificado como Simón Reinoso Sánchez. Los vecinos de la pareja narraron que pudieron escuchar, al acercarse a la casa ubicada en el sector Las Flores, cuando la mujer decía “no dejen que me mate”, pero todas las puertas de la vivienda estaban cerradas, y finalmente la oyeron decir constantemente y con voz débil “no me mate, tengo que criar a mis hijos”. Todos los vecinos que fueron cuestionados por este reportero decian lo mismo, que esa señora de 30 años trabajaba y la buscaban para que arreglara el pelo a las vecinas, con lo que se ganara unos centavos para darles de comer a sus hijos, pero desconocen por qué su marido la asesinó.El homicida fue apresado ayer en la tarde por agentes policiales que lo perseguían desde que cometió el hecho y será sometido en las próximas horas a la justicia. El horror se apoderó de los niños al ver los golpes y a su madre que yacía en medio de un charco de sangre, cuando finalmente los vecinos lograron entrar, pero no llegaron a tiempo a un centro médico privado, donde intentaron salvarle la vida.
 
Fuente : Listin Diario