viernes, 27 de abril de 2012

Denuncian agentes PN extorsionan y quitan propiedades a personas en Mao

Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao, guarda silencio con relación al escándalo generado por la denuncia de que miembros de esa institución se dedican a la extorsión y despojar de propiedades a personas con el alegato de que es para investigación.  De acuerdo a lo denunciado, tres agentes en un carro marca Toyota Corolla, color blanco, y sin placa, que es usado por la Subdirección de Investigaciones Criminales, específicamente en el Departamento de Robos, son los responsables de estos actos bochornosos.  Los agentes supuestamente llegan a los lugares identificándose como policías y diciendo que están en una investigación y le incautan cualquier objeto de valor a los ciudadanos y le dicen que los busquen después en el cuartel. El último caso conocido se produjo el pasado miércoles 25 de abril, en el lugar de trabajo de un joven sobrino de los abogados Nelson Ureña y Víctor Ureña, éste último Juez de Instrucción en Valverde, al cual le quitaron un celular sin nadie haber hecho una denuncia legal, y sin estar acompañados de un fiscal. Los policías le pidieron al joven un minuto del celular para supuestamente hacer una llamada, y luego de éste pasarles el teléfono, le dijeron que estaba incautado por una investigación y procedieron a llevárselo. En la mañana de este viernes, este medio intentó conversar con el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Orison Olivence Minaya, pero se informó que el mismo estaba en una reunión en la Jefatura de esa institución. Se hizo un llamado al General Olivence Minaya para que tome carta en el asunto y se investigue la denuncia, porque los policías que supuestamente se dedican a esta práctica ilegal, cualquier ciudadano puede pensar que no son agentes sino atracadores, ya que andan en un carro sin placa, sin identificación y de civil.

Hacker que publicó fotos de famosas desnudas pagaría 60 años de cárcel (Ver fotos)

Miley-Cyrus


Scarlett Johannson

Christopher Chaney (Hacker)

Christopher Chaney se declaró culpable de 9 de los 26 cargos que se le imputan.


Un hombre acusado de piratear las cuentas de correo electrónico de Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis y otras celebridades, se declaró este lunes culpable en una corte en Los Ángeles, enfrentando así hasta 60 años de prisión.  Christopher Chaney, quien estaba en libertad bajo fianza desde su arresto en octubre -semanas después de que se publicaran en internet fotos de Scarlett Johansson desnuda-, enfrenta hasta 60 años de prisión y pagos de indemnizaciones por cerca de 2,5 millones de dólares.  El empleado administrativo de 35 años, originario de Florida (sudeste), fue puesto bajo custodia inmediatamente después declararse culpable de acceder sin autorización a una computadora, intervenir datos personales y otros cargos criminales. "No entiendo por qué una persona racional podría seguir adelante con esta conducta", dijo el juez de distrito James Otero al fijar la sentencia para el 23 de julio. La fiscal Lisa Feldman dijo en el tribunal que, entre noviembre de 2010 y octubre del año pasado, Chaney tomó "control exclusivo" de las cuentas de email de sus víctimas y recibía una copia de cada uno de los correos que éstas enviaban. El caso involucra a 50 víctimas, agregó la fiscal. Entre ellas, las actrices Johansson, Kunis y Renee Olstead, la cantante Aguilera y la peluquera de las celebridades Simone Harouche. El abogado de Chaney anunció la semana pasada que su cliente se declararía culpable de nueve cargos, en un acuerdo con la fiscalía que lo liberaría de otras 17 acusaciones, por las cuales arriesgaba 121 años de prisión. La computadora de Aguilera fue pirateada en diciembre de 2010, cuando varias fotos subidas de tono fueron publicadas en internet. En tanto, el teléfono celular de Kunis había sido pirateado en septiembre y sus fotos, incluida una en la que salía en la bañera, se multiplicaron rápidamente por internet. Las imágenes robadas a Johnasson, estrella de "Lost in Translation" y "Match Point", son fotos caseras que la actriz se había tomado desnuda ante el espejo de un baño y, según ella misma explicó luego a la revista Vanity Fair, había enviado a su entonces marido Ryan Reynolds.

LOS ÁNGELES, AFP

Muere al seguir una dieta alimentándose sólo con luz solar

Una mujer en Suiza murió al seguir una dieta sin consumir agua ni comida, solamente luz solar.

Una mujer suiza murió al comenzar una extraña dieta luego de ver un polémico documental de personas que son capaces de vivir sin comer ni beber, señaló el portal Contexto.com. La fémina vio un documental llamado “Al principio fue la luz” y decidió tratar de sobrevivir por completo según las instrucciones dadas en el video, y se preparó para el proceso mediante la lectura de un libro del australiano respiracionista Greve Ellen, conocido con el nombre de Jasmuheen. La mujer de 50 años de edad no comió ni bebió nada durante una semana –incluso escupió su saliva- antes de volver a beber en la segunda y tercera semana. La mujer aseguró a sus preocupados hijos que iba a terminar el ayuno si se volvía peligroso, pero fue encontrada muerta por ellos en su casa. Una autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra contribución a la causa de la muerte. El fallecimiento de esta mujer es la cuarta muerte conocida ligada a los libros de Jasmuheen y el respiracionismo, desde que esta práctica surgió en los años 90.

Fuente : Vocero.com

Golpearon una señora de 78 años : PN suspende y envía a justicia 4 oficiales acusados de golpear camarógrafo y a su madre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso la tarde hoy la suspensión y envío a la justicia de cuatro agentes de esa institución, acusados de penetrar a una vivienda del Ensanche Bolívar, de Santiago, y golpear a un reportero gráfico Santo Vásquez y su madre, señora Cirila Aracena Espinal, de 78 años. Un comunicado emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía precisa que los agentes puestos a disposición de la justicia en Santiago son el capitán José Luis García y los segundos tenientes Felipe Reyes Marte, Francisco Regalado y Fabián Muñoz Figueroa. Al dar a conocer la información, el mayor general Polanco Gómez, fue enfático en señalar que bajo ninguna circunstancias permitirá excesos contra los ciudadanos, por parte de agentes policiales. “Los policías que actúan correctamente y apegados a la Constitución y las leyes lo hacen en nombre del Estado,  y reciben todo el respaldo de la institución, de lo contrario, lo hacen de manera particular y deben enfrentar la justicia”, precisó. En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez dejó claro que la Jefatura de la Policía Nacional repudia y condena la agresión de que fueron objeto el camarógrafo Santo Vásquez y su madre, señora Cirila Aracena Espinal, de 78 años. “Son acciones llevadas a cabo de manera particular y como tal deberán ser enfrentadas sus consecuencias en los tribunales”, dijo el jefe policial.

Fuente : Noticias SIN

Acusan a hombre de matar a niño

Imputado Justo feliz Sandoval (Esposado)
Néstor Medrano
Santo Domingo.- La Policía tiene bajo arresto a un hombre, identificado como Justo Feliz Sandoval, a quien acusa del secuestro y posterior muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain. La Fiscalía le conocerá hoy medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo. La audiencia iba a ser conocida anoche, pero la madre del menor, Miguelina Jourdain, pidió el aplazamiento porque no tenía abogado constituido para llevar el caso. El abogado del imputado, Guillermo Pérez Montero, dijo anoche que el ministerio público no tiene una base fundamentada debidamente para dar soporte a la acusación, ya que sólo le fue explicado que Sandoval fue contradictorio en sus declaraciones cuando fue interrogado. El niño Jourdain desapareció el pasado 14 de este mes, mientras jugaba en el parqueo del fronte de su casa. Según el abogado Pérez, la detención de Sandoval es injusta ya que todavía el ministerio público no ha tramitado debidamente la acusación, aunque aseguró que le informaron que era por secuestro y asesinato y que aún no hay preparado un expediente del caso. La madre del menor estuvo anoche en el tribunal y, al ser preguntada por los periodistas, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso. El pasado sábado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que varios familiares cercanos y vecinos del niño Jourdain estaban bajo investigación por ese caso, mientras el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, dijo que la experticia forense al cadáver encontrado en el río Isabela ya está hecha, pero no será entregada hasta tanto estén listos los resultados del examen de ADN para determinar si se trata del mismo niño. Polanco Gómez reveló que existía un video en el que se visualiza a dos hombres con un niño montado entre ellos, en una motocicleta, con las mismas características del menor desaparecido en Invivienda. El director de Patología Forense precisó que esa institución elaborará un informe con los resultados de la experticia forense, para lo cual sólo se espera que se defi na la identidad del menor encontrado en el río Isabela, donde apareció el pasado martes en estado de descomposición. “No hemos querido elaborarlo todavía, porque tendríamos en estos momentos que hacerlo como el cadáver de un desconocido, entonces estamos en la espera de que se defi na la identidad para emitir el informe que ya va a tener todos los detalles de las causas reales de la muerte”, dijo Jiménez Páez. Dijo que los resultados esperados son para comparación de ADN y decir si es del bebé desaparecido, “ese es el resultado que esperamos”, acotó.
Fuente : Listin Diario

Apresan a presunto violador de menor en Mao

Mao-. Fue apresado por la Policía Nacional en esta ciudad de Mao, un hombre al que se acusa de supuestamente ser el autor de haber violado sexualmente a una menor. El detenido es el nombrado Junior Peña Jiménez, alias Picapra, residente en el sector Carlos Daniel de este municipio, contra quien se había emitido una orden de arresto. Según se informó, al mismo se le acusa de supuestamente haber violado sexualmente a una menor de edad y de amenazarla para que no dijera lo que había sucedido. Este se encuentra en la sede de la Policía en Mao para ser puesto a disposición de la justicia.

PN también apresa a hombre cortó dedo a otro en riña
Agentes policiales apresaron en este municipio de Mao a un hombre que cortó un dedo a otra persona al sostener una riña, según se informó. Wilson José Tejada Lugo, de 21 años de edad, residente en la calle Toño Brea de esta ciudad, fue detenido por tener en su contra una orden de arresto desde el pasado día 26 de enero, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde. El joven es señalado como uno de los autores de haberle ocasionad heridas de arma blanca en mano derecha, en la región occipital, y cortarle el cuarto dedo de la mano derecha al nombrado Juan Faustino Pérez Vargas, el pasado mes de enero. El mismo se encuentra detenido para ser sometido a la justicia.
 
Fuente : Noticias del Noroeste