jueves, 8 de noviembre de 2012

Se declara de luto : UASD extiende suspensión de docencia hasta el lunes por muerte estudiante durante protesta (Foto y video)

LAS LABORES ADMINISTRATIVAS SE REANUDARÁN MAÑANA
 
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de las labores docentes durante los días 9 y 10 de noviembre en su Sede Central y en todos los Recintos, Centros y Subcentros, excepto las actividades administrativas, al declararse de luto por la muerte del estudiante de medicina Willy Warden Florián Ramírez, quien falleció hoy tras recibir un disparo en el tórax durante protestas escenificadas en los alrededores de la academia. El rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular dirigida a la comunidad universitaria, deploró la muerte del bachiller Florián Ramírez, en el fragor de protestas estudiantiles por la reforma fiscal. Aquino Febrillet expresó que el hecho ocurrió en la avenida José Contreras, luego de que la Rectoría suspendiera las labores docentes y ordenara la evacuación del campus, debido a los incidentes. “La muerte del estudiantes Florián Ramírez enluta a la familia universitaria, por lo que hemos decidido suspender las labores docentes en la sede central y en todos los recintos, centros y sub-centros, durante los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre del año en curso”, expresó la máxima autoridad de la UASD. Indicó que la universidad estatal expresa las más sentidas condolencias a los familiares del occiso, así como asume el compromiso de acompañarles en este triste momento, al tiempo de exigir la identificación y castigo a los responsables de este infausto hecho. El maestro Aquino Febrillet informó que las labores administrativas se reanudarán mañana, a partir de las 6:00 de la mañana. El rector de la UASD había autorizado la suspensión de las labores docentes y administrativas durante el día de hoy, por los enfrentamientos entre manifestantes y policías y, al mismo tiempo, lamentó la muerte del joven universitario, quien cumpliría 22 años el día 12 del presente mes. En los hechos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, de disparo en la pierna derecha, así como otros bachilleres con perdigones y otros objetos. Los disturbios comenzaron en la mañana de este jueves, donde los revoltosos lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por los alrededores de la casa de altos estudios y por las bocas calles que dan acceso a las puertas de entradas al campus universitario, mientras que los policías respondían con bombas lacrimógenas. Las protestas se iniciaron en repudio por parte de los estudiantes a la aprobación del Paquete Fiscal en el Congreso Nacional y por el 5 por ciento del presupuesto para la UASD.
 
Fuente : Listin Diario, Youtube y Cachicha.com

Nota de un suicida: “Diablo, me voy contigo”

"Diablo me voy contigo”, escribió el anciano de 81 años, Prebisterio Sosa, antes de quitarse la vida ahorcándose en una pared del patio de su casa, en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayo, Republica Dominicana. Papito, como era conocido el anciano suicida, utilizó una soga de nylon, color azul que ató a una varilla de una pared en el patio de su casa y a su frágil cuello y se dejó caer, muriendo minutos después. La víctima residía en la calle David Sánchez con Juan Barceló Artiguez, del indicado sector. En fuentes familiares se informó que el anciano estaba deprimido al enterarse que estaba sufriendo cáncer de próstata y otros quebrantos. El cuerpo colgado de Prebisterio Sosa fue descubierto por su hermana Adela Sosa, de 78 años, cuando se levantó a barrer el patio, dando parte a las autoridades.

Fuente : Santiago30caballero.com

Policía Nacional mata estudiante de la UASD durante protesta

Willy Warden Florián Ramírez

Los estudiantes de la UASD protestaban desde las horas de la mañana en reclamo de un mayor presupuesto para la academia estatal y en rechazo a l paquetazo de impuestos que se aprobó en la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un estudiante de medicina fue muerto este jueves por una patrulla de la Policía Nacional que reprimió una protesta en la zona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El joven muerto respondía al nombre de Willy Warden Florián Ramírez, que fue baleado cuando se hallaba en la esquina de las calles José Contreras con Alma Máter. La tragedia ocurrió alrededor de la una de la tarde. Estudiantes que se identificaron como testigos de los hechos, dijeron a reporteros de Acento.com.do que el joven Florián Ramírez se marchaba a su casa cuando fue herido por la espalda. Los estudiantes de la UASD protestaban desde las horas de la mañana en reclamo de un mayor presupuesto para la academia estatal y en rechazo a l paquetazo de impuestos que se aprobó en la Cámara de Diputado.

Fuente : Acento.com

INTENTAN REVIVIR CON "BRUJERIA" A MUJER MUERTA

Santo Domingo. La muerte repentina de una mujer el pasado martes es un misterio para sus familiares, quienes creen fue vendida en un acto de brujería. Hacen tres días que Cándida Montero fue declarada muerta en el hospital Vinicio Calventi, supuestamente de cólera. A pesar del tiempo su cuerpo sigue flexible, lo que ha llevado a sus familiares a creer que sigue viva bajo los efectos de brujería. En el cementerio Cristo Salvador, en San Luis, los curiosos se amontonaban para ver a la difunta, la que algunos aseguran abría los ojos sudaba y hasta lloraba. Los familiares no permitían que nadie, ni siquiera los medios, se acercara al cadáver, que estaba en un ataúd al aire ya que había un brujo haciendo un trabajo para revivirla. A la hora de cerrar el camposanto se presentó un contingente policial, lo que irritó a los deudos. Entrada la noche todavía el hechicero hacía conjuros para arrebartarle a la muerte a Cándida de sus brazos.

Fuente : noticiastelemicro.com

NY: Criollo ahoga hijo de 5 y envenena hija

JHONNY TRINIDAD         
 
EL BRONX.- Un dominicano ahogó en una tina a su hijo de cinco años y envenenó a su hija con Tres Pasitos. Las víctimas son Stewart Espinal, hallado inconciente por agentes de la Policía que asistieron al lugar respondiéndo a una llamada de emergencia, y su hermanita, Mia, de 7 años, quien fue llevada al hospital Saint Barnabas, donde permanece en condición critica. Stewart falleció minutos después de ser llevado al referido centro de salud. El agresor es Leoncio Espinal, de 47 años, quien según se supo, cometió los crimenes porque se sentía despechado por su esposa y madre de las víctimas, identificada como Rosaura Abreu, de origen puertorriqueño. Luego de cometer los crimenes, Espinal llamó a su esposa por teléfono, le contó lo que había hecho y que se iba a suicidar. La mujer, encontró al presunto asesino encerrado en el baño con el niño y a la niña vomitando y con fuertes convulsiones. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, en la calle 179 casi esquina con la Avenida University, en El Bronx. Hasta el momento, el médico forense no ha determinado la causa de muerte del menor.
 
Fuente : Almomento.net