martes, 30 de agosto de 2011

Terrible : Sicarios matan a 24 en lo que va del año en Santiago

Sudamericanos ejecutados en Santiago, Republica Dominicana
Atencion : Las fotos son muy fuertes

DIFERENTES SECTORES MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR AUGE DE LA VIOLENCIA

Por Ricardo Santana

Santiago.- De un total de 108 personas muertas de forma violenta en la provincia Santiago en lo que va del año, 24 fueron víctimas del sicariato. Las seis más recientes ocurrieron entre el jueves y el domingo, cuando tres colombianos, un venezolano, un español y un dirigente choferil dominicano fueron ejecutados por desconocidos en esta ciudad. El portavoz del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES), Juan Ortiz, dijo que los casos de violencia que se han registrado en esta provincia están desbordando los límites. Asimismo, estimó que la Dirección General de Migración debe ser más cuidadosa a la hora de admitir a una persona en República Dominicana y se le debe dar más seguimiento a los extranjeros que visitan el país. Asimismo, criticó que las autoridades migratorias no den seguimiento a los extranjeros que ingresan al país y ni siquiera se les entrega una tarjeta de turistas que facilite tener un monitoreo sobre ellos. En ese contexto, manifestó que cuando una persona visita otro país, lo primero que le pregunta es en qué sitio se quedará, pero deploró que en República Dominicana ese procedimiento no se cumpla. “Si no tenemos controles sobre nuestros nacionales, menos vamos a tenerlos sobre los extranjeros que nos visitan”, indicó. Ortiz manifestó que Santiago no es una ciudad turística y que por consiguiente, las autoridades tienen el deber de dar seguimiento a los extranjeros que nos visitan por varios días. Mientras la vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Yolanda Santana, dijo que la violencia ha llegado a extremos tan preocupantes en Santiago, que la gente está viendo los hechos de sangre como algo cotidiano, lo que considera algo grave.

Datos

En enero fue asesinado a tiros en una fritura de la calle 3 de Cienfuegos, el joven Argenis Ovalles, de 21 años, quien fue baleado por desconocidos. En ese mismo mes los comerciantes Pedro Luis Martínez, de 37 años, y Kelvin Marte Díaz fueron ultimados, uno en Jacagua y el otro en la comunidad de Guayabal, cuando desconocidos los acribillaron a tiros en hechos separados. En febrero, cinco personas perdieron la vida de forma violenta a manos de delincuentes en los sectores como Bella Vista, El Paraíso de Gurabo y los Cerros de Papatín.

OTRAS VÍCTIMAS DEL SICARIATO

Otras víctimas fueron Armando Valentín Cruz, Mario Acevedo, el comerciante Bruno Antonio Rodríguez, José Emilio Bierd Jiménez y Joel Antonio Rodríguez Espinal. En junio fue abatido a tiros el sindicalista Ismael Sandoval, secretario general de la ruta G, cuando varias personas lo tirotearon a la salida del club Mambuiche de Gurabo. En el mes de julio la cifra de muertos a tiros por desconocidos se elevaba a siete personas en hechos ocurridos por separado en Buenos Aires, Navarrete, La Herradura, Puñal y la Presa de Tavera. Entre los fallecidos en ese mes a manos de sicarios están Eronel de Jesús Durán Jiménez, Rafael Antonio Guzmán y Luis Heriberto Torres Mirabal.

Fuente : Listin Diario