miércoles, 23 de enero de 2013

Vakeró: desde que llegué comenzaron a raparme

Aplazaron para este viernes la audiencia, para lo cual citaron al director del centro donde fue enviado el artista

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue aplazada para este viernes la causa para conocer el recurso de amparo solicitado por el artista Manuel Varet Marte (Vakeró), que pretendía impedir que le fuera cortado el cabello, y quien dijo que tan pronto llegó procedieron a raparlo. La Juez Miguelina Mendoza, de la Cámara Penal de Instancia Única, acogió de esa manera la petición del doctor Manuel Moquete, abogado del artista, quien solicitó que sean citadas las autoridades del penal, dirigido por Aaron Garib. Según el doctor Moquete, debe citarse al funcionario, quien alega le había prometido que no cortaría el cabello del artista, quien compareció al juicio con la cabeza raspada. El artista fue llevado por amplio contingente de la agentes VTP Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y de inmediato introducido a la cárcel preventiva y durante todo el juicio el mismo se mostró triste y se rascaba la cabeza pelada. Solo se limitó a decir que con él se cometió un abuso. “Desde que llegue me introdujeron a una habitación y comenzaron a raparme la cabeza y le confieso que llore cuando me cortaban el cabello, a pesar de que me aseguraron que no lo iban a recortar hasta que no se conociera el recurso”, dijo el artista. Mientras que en las afueras una gran cantidad de personas, entre ellas varias de su exesposas, portando cartelones pedían su liberación. En el Palacio de Justicia de esta ciudad se observaron varios hermanos del artista, así como sus padres. Además una gran comisión de miembros del movimiento Ratafaris. Luego de aplazarse el juicio, Vakeró fue regresado al Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciario.

En San Pedro de Macoris : Decenas seguidores dan respaldo a Vakeró al llegar a tribunal con cabeza rapada



PARA HOY EL TRIBUNAL CONOCERÁ UN RECURSO DE AMPARO QUE BUSCABA QUE AL CANTANTE NO LE CORTARAN LA CABELLERA

Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo./ El cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), llegó hoy a la Cámara Penal de San Pedro de Macorís, con la cabeza rapada, donde se le conocerá un recurso de amparo, con el cual buscaba que no se le cortara el cabello. El cantante llegó al tribunal en compañía de su abogado Manuel Moquete, quien tenía en sus manos lo que antes era su peculiar cabellera (rastas). Mientras que decenas de seguidores, a su llegada al tribunal del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, vociferaban su nombre, expresando que acudieron a darle su apoyo. El cantante fue trasladado a ese recinto carcelario acogiendo una decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dictó tres meses de prisión preventiva, tras acoger un pedimento de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional. (Fuente : Listin Diario)

Médicos de EEUU son asaltados en la Bolívar

Ramón Pérez Reyes
 
Santo Domingo.- Veinte médicos norteamericanos fueron asaltados la noche del pasado lunes por dos jóvenes motorizados que los interceptaron en la cercanía de la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Bolívar de la capital. Los extranjeros, que se encuentran en el país realizando operativos médicos odontológicos, a través de la oficina del senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez; salieron alrededor de las 9:00 de la noche del hotel donde se hospedan y cuando un primer grupo caminaba cerca de la Gómez, uno de los asaltantes se desmontó de la motocicleta, pistola en mano, y le pidió darle lo que tenían. Pero no se quedaron ahí, otro grupo ya iba por la Bolívar, cerca del templo de Los Mormones, y hasta allí llegaron y también lo asaltaron. El primer grupo asaltado estaba compuesto por siete hombres y dos mujeres, pertenecientes a la Fundación Médica G3, de la Universidad de Utah, Estados Unidos. “Uno de ellos me puso la pistola en mi cabeza y me dijo que te mato si no me das los relojes, los ipad, las tarjetas, dinero, anillos y yo le dije que no, que de nosotros no tendrá nada, pero había otro muchacho que no vimos atrás del grupo y comenzó a quitar las mochilas y robó una cámara de tres mil dólares y los otros objetos”, narró  Ken Dibble, uno de los afectados. Dijo que el grupo gritó y cuando apareció un hombre de la seguridad se fueron a la otra calle y vieron al otro grupo de ellos y también les robaron. Ese grupo estaba integrado por nueve hombres y dos mujeres. Argumentó que pueden comprobar que se trata de los mismos porque tenían los objetos robados del primer  grupo, como las mochilas. Explicó que el caso fue reportado la misma noche a la Policía Nacional. “No era muy tarde, eran las nueve. Estábamos viendo el templo de los mormones. Tenemos reglas y las cumplimos. No salimos tarde y solos... siempre en grupo”, agregó Dibble. Agregó que tiene diez años viniendo aquí y nunca le había pasado nada.  A pesar de lo sucedido, el odontólogo dijo que seguirá prestando su ayuda humanitaria al país, tal y como lo ha hecho en los últimos diez años. “Eso pudo haber pasado en cualquier otro lugar, como Nueva York”, concluyó. (Fuente : Listin Diario)