miércoles, 9 de mayo de 2012

Seis signos de que eres adicto a Facebook

¿Te han dicho que eres adicto a las redes sociales? Pues ya hay un modo de saberlo con certeza: un grupo de especialistas ha desarrollado un método para saber quiénes padecen adicción a las redes sociales y qué tan grave sería ésta. ¿Crees que tienes un problema? Descúbrelo.

Un nuevo test psicológico ayudaría a conocer a aquellos que padecen una adicción a las redes sociales, se trata de la Escala Bergen sobre la Adicción a Facebook, desarrollada por psicólogos de la Universidad de Bergen, en Noruega.
"Estamos viendo que el uso de internet se está generalizando, lo que deja expuesta a la población a un nuevo tipo de adicción: la de las redes sociales", explica la Dra. Cecilie Schou Andreassen, del Departamento de Ciencia Psicológica de la Universidad de Bergen. De acuerdo con la Dra. Adreaseen, la escala se compone de seis preguntas, las cuales tienen como objetivo evaluar seis elementos psicológicos básicos de las adicciones: relevancia, cambios en el humor, tolerancia, síndrome de abstinencia, conflicto y recaída. ¿Crees tener una adicción? Descúbrelo ahora respondiendo a las siguientes preguntas; utiliza las frases "Raramente", "Algunas veces" y "Con frecuencia" para responder.
  • ¿Pasas mucho tiempo pensando en Facebook y haciendo planes para usarlo?
  • ¿Sientes una necesidad urgente de entrar a Facebook, y cada vez con mayor frecuencia?
  • ¿Te conectas a Facebook para olvidar tus problemas personales?
  • ¿Has intentado reducir el tiempo que pasas en Facebook pero no lo logras?
  • ¿Te sientes incómodo o alterado cuando no puedes entrar a Facebook?
  • ¿Utilizas Facebook a tal grado que ha tenido un impacto negativo en tu trabajo o estudios?
De acuerdo con los especialistas, si respondiste "Con frecuencia" a cuatro o más de estas preguntas podrías estar padeciendo una adicción a la red social. Esta escala fue probada con un grupo de 423 estudiantes universitarios, y se observó que los más jóvenes eran más propensos a desarrollar una adicción a Facebook, especialmente si padecían ansiedad o inseguridad social. "Esto se debería a que a las personas inseguras les resultaría más fácil interactuar a través del internet que en persona", explica la Dra. Andreassen. Asimismo, se observó que las mujeres eran más propensas a volverse  adictas, en comparación a los hombres. Por su parte, la gente más ambiciosa y organizada tendía a ser menos propensa a la adicción.
Según la Dra. Andreassen, "El objetivo de esta escala sería ayudar a detectar a los jóvenes que tienen un problema con la tecnología y las redes sociales y ayudarlos a tiempo".

Hombre con 20 meses de erección permamente demanda a fábrica de motos

En medio de un insólito juicio, Henry Wolf, de California demanda a la empresa BMW porque dice que el asiento de su moto le ha provocado este problema. Pide resarcimiento por daños de salud y salarios por no haber podido trabajar.

La compañía BMW América del Norte debe hacer frente a una rara demanda: al parecer un hombre asegura que el asiento de su moto, de esa marca, le ha provocado 20 meses de erección continua. Y ahora está padeciendo los efectos secundarios, por ejemplo, no poder tener relaciones sexuales. Wolf afirma que su pesadilla se originó en un viaje en moto que duró más de cuatro horas. Y además de acusar a la fábrica de motos, también demanda a Corbin–Pacific, el fabricante del sillín, según informó el sitio web publimetro.cl. Dice que ha sido un verdadero suplicio para él y exige una compensación por los , salarios perdidos y las secuelas físicas y psicológicas que le ha ocasionado el asiento de la moto.  gastos médicos La compañía BMW se defiende, asegurando que la moto de Wolf no usaba el sillín original de BMW, sino que estaba equipada con otro asiento que hacía los viajes más confortables.  Por otro lado, Michael Litz, del Instituto de Urología de Michigan, aseguró que no existen datos médicos que apoyen esta insólita demanda.

Fuente : Univision.com

Estudiante de 15 años mata otro de 17 con una "Chilena" en la Romana

LA ROMANA.-Un estudiante de 17 años fue ultimado por otro de 15 con una arma de fabricación casera tipo "chilena", tras salir de la escuela Paulina Jiménez, ubicada en el sector Georges en esta ciudad. Cristóbal Rómulo Luis falleció cuando era conducido a un centro médico privado a causa de un disparo en el costado izquierdo. El menor agresor, cuyo nombre se omite por razones legales, está detenido y presenta una herida por arma blanca. El homicida, que cursa el séptimo grado, alega que Luis y otro menor de 16 años acostumbraban propinarles golpes y a despojo de sus pertenencias en la escuela, donde el occiso cursaba el octavo grado. En los primeros interrogatorios, el menor sostiene que mientras corría, chocó contra un tal "Cigua", a quien supuestamente se le cayó una chilena que portaba, arma que de inmediato tomó para cometer el hecho.
 
Fuente : Santiago30caballeros.com

La cancelaron de color vision : Venya Carolina deja fuego en El show del mediodía

Ynmaculada Cruz Hierro
 
Santo Domingo.- La noticia corrió como pólvora. Venya Carolina volvía de nuevo a estar en el ojo del huracán al ser cancelada, con apenas una semana, de El show del mediodía (canal 9). Hace unos días Venya entró al programa como parte de un reality show en el que ella recuperaría su vida. Según el productor Iván Ruiz, la controversial comunicadora había sido parada de su trabajo porque no se ajustaba a  algunos procedimientos del reality. La decisión encontró una rápida respuesta de parte de Venya, quien aseguró que la sacaron del programa porque no accedió a complacer propuestas indecorosas de Augusto Guerrero, uno de los ejecutivos de Televisa, empresa productora del espacio. Guerrero desmintió enseguida dicha acusación y explicó que lo único que le dijo a Venya es que no volviera al programa porque José Augusto Thomén, presidente de Televisa, había decidido sacarla del Show. “Esa acusación de acoso sexual me tiene sin cuidado. No necesito pedirle nada a nada a ninguna  mujer para que trabaje conmigo. Esa no es mi forma, ni mi naturaleza ni lo que aprendí”, expresó Guerrero. Según explicó Iván, Venya no pudo ajustarse al proceso del reality, en el que se trabajaría la imagen, tendría un gimnasio y ayuda sicológica.  Otro aspecto que tocó Iván es que, según Thomén, su imagen no se veía bien en televisión. También trascendió que en los pocos días que llevaba en el canal tuvo un problema con un taxista porque esta no le realizó su pago. “Inicialmente no fue idea mía que Venya entrara a trabajar en el programa, pero entendí que ella merecía una oportunidad, porque hubo gente de la iglesia, a la que ella visita, que se nos acercaron para que la ayudáramos. Nosotros íbamos a hacer una inversión como de 80 mil pesos en ella, pero lamentablemente no se pudo. Lamentamos la situación, nuestra intención era ayudarla y obviamente no se pudo”, comentó Iván.

LA VERSIÓN DE VENYA CAROLINA
“El primer día que entré a El show del mediodía, Augusto Guerrero me dijo que le diera un besito, a lo cual no accedí. Él siguió llamándome y nunca le tomé el teléfono, por eso fue que me cancelaron”, contó Venya Carolina a este diario. Al ser preguntada con respecto al pago de un taxista que no realizó y que lo tuvo que hacer Color Visión, contó que no podía creer que algo tan intrascendente como deberle 200 pesos a un taxista podía ser una justificación para despedirla, si ella ha protagonizado grandes escándalos en el que, incluso ha estado involucrada en dos muertes, varios incidentes y aún así entró a trabajar a El show del mediodía. “O sea, que eso no pudo ser un motivo para que me cancelaran. Yo voy a una iglesia y Dios sabe cómo es que yo me comporto. Tengo muchas ofertas de trabajo y voy a seguir con mi proyecto, el reality”, contó.
Fuente : Listin Diario