lunes, 12 de noviembre de 2012

Pero es un cementerio de jovenes dominicanos que la policia va a hacer con tantos muertos : Un policía mata otro hombre en San Francisco de Macorís



Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís.- En medio de los escándalos que se han producido en los últimos días con relación a muertes por parte de agentes policiales, otro hombre fue ultimado por un policía en esta población. El occiso fue identificado como Joselito Valdez Sánchez, (Pronóstico), de 34 años de edad, quien recibió una herida en el hemitorax derecho con salida por el izquierdo. Valdez Sánchez fue ultimado por el sargento Kelvin de León asignado a la Sub Dirección Regional Antinarcóticos Nordeste. La Policía dijo que el hombre fue ultimado por de León, cuando este último se encontraba, junto a otro cabo de la institución, cenando en la Pizzería Deliveri, ubicada en la avenida los Mártires de esta ciudad. De acuerdo a la versión del agente, Valdez Sánchez lo atacó con un machete sin que antes mediaran palabras. El agente, a su vez, le disparó con su arma de reglamento una pistola marca Taurus, Calibre nueve milímetros. Según la policía, Yuberkis Valdez Sánchez, hermana de la víctima, le manifestó al coordinador de homicidio de la Dirección regional Noreste, que Valdez Sánchez no tenia domicilio fijo y que dormía donde le cogía la noche. El cadáver se encuentra en la morgue del referido centro de salud para ser enviado a Patología Forense. Mientras que el sargento Kelvin de León se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia.
 
Fuente : Listin Diario

Presentan por TV fusilamiento de preso

El caso sucedió el 30 de octubre y fue presentado el sábado en el programa de Nuria Piera

SILVIO CABRERA Y PEDRO FERNÁNDEZ 
La periodista Nuria Piera presentó el pasado sábado un vídeo en su programa Nuria en el 9, por Color Visión, en donde se observa que  uno de los tres presos que se fugaron de la cárcel Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, es asesinado a “sangre fría” por la Policía en una finca. La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís le impuso tres meses de prisión como medida de coerción al oficial de la Policía Rafael Báez Severino, acusado de matar a “sangre fría” de un balazo en la cabeza al recluso Jeffry Sandoval, el 30 de octubre, en una finca de La Gina de San Francisco de Macorís. En el vídeo se observa cómo el oficial, en compañía de varios policías, intenta matar de un primer disparo a Sandoval, pero se le encasquilla la pistola y luego tras repetir el intento  lo mata de un balazo en la cabeza. La grabación fue hecha por una persona que dijo que los otros dos fueron ejecutados de forma similar, pero que no siguió grabando  porque no resistió seguir mirando cómo a sangre fría los agentes policiales asesinaban a los prófugos. En la grabación se escucha la voz de un policía que le dice al oficial Báez Severino, “¡Teniente, no lo mate para agarrar a los otros!” La medida de coerción al oficial Báez Severino se produjo luego que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, formara una comisión para investigar. La comisión la encabezó el subjefe de la institución, Víctor Campusano Jiménez y la integraron el general Franklin Vittini, encargado de asuntos internos, entre otros. Según los altos oficiales policiales, luego de observar el vídeo el jefe de la Policía ordenó una exhaustiva investigación que abarcó interrogatorios a las personas que fueron testigos de los incidentes donde, además de Sandoval, murieron  Jerry López y  Marcos Inoel Brito, en un alegado “intercambio de disparos”.

Versión del oficial

 Según el oficial Báez Severino, la Policía realizaba operativos y chequeos en distintos puntos de la zona en búsqueda de los evadidos de la cárcel Vista al Valle y a él le tocó dirigir el del municipio de Las Guáranas  cuando notaron que un   Honda Civic azul placa A090175, con varias personas en su interior, intentaba evadir el retén por lo que inició la persecución en una motocicleta junto a otro agente. Narró que al llegar a la comunidad La Enea el carro  se detuvo y se desmontaron tres hombres con chalecos antibala quienes se internaron en una finca a unos dos kilómetros de la carretera y cuando lograron alcanzarlos éstos les dispararon  por lo que repelieron la agresión matando a dos de ellos y admitió que ejecutó al tercero porque temía por su vida y pensó que habían más compañeros suyos  en los alrededores.

Fuente : El Nacional

Crean una controversial página de facebook en defensa de la niñera dominicana

La página "Support innocence of nanny Joselyn Ortega" está generando fuertes críticas
 
NUEVA YORK.- Una controversial página de facebook creada el 29 de octubre en defensa de la niñera dominicana Joselyn ortega, acusada por los asesinatos de los niños Lucía y Leo Krim en el Bajo Manhattan, titulada en inglés "Support innocence of nanny Joselyn Ortega" (Apoyemos a la inocente niñera Joselyn Ortega), está generando fuertes críticas, reacciones y controversias entre los usuarios de la popular red social. El espacio que no identifica a ningún grupo u organización, ni responsables específicos de su difusión, está recibiendo las visitas de cientos de seguidores que mayoritariamente rechazan que la niñera sea defendida de alguna manera. "Pero está sirviendo como un foro a los teóricos de los crímenes, especialmente después que la nodriza dominicana dijera a los investigadores que ella hirió a los menores, pero no los mató", manifiestan. Hasta ayer domingo en la tarde, la página contaba con más de 50 "me gusta" (like) de usuarios que se han identificado como familiares y amigos de la acusada. Es la primera vez en la historia de facebook que en un caso como ese se abre una página para defender abiertamente a algún acusado o acusada de asesinatos. La mayoría de los comentarios están siendo publicados por personas de nombres y apellidos anglosajones y algunos hispanos. "Este es el sitio más enfermo que he visto... para tratar de tapar o excusar las acciones de esta asesina, hay que estar tan enfermo como ella", dice uno de los comentarios escrito por Karyn Gouttilieb. Entre los comentarios, hay una suposición de que la niñera habría asesinado a los menores "porque sostenía una relación" con el padre de las víctimas. "Su esposa Marina Krim, descubrió la relación oculta y acusó a la niñera de los crímenes", sostiene el comentarista. "¿Podría haber posibilidad de que Marina se enteró de esa relación y decidió vengarse del marido, matando a sus hijos?, expresa otro usuario. Añade que "tal vez, durante la comisión de los asesinatos, Ortega salió en defensa de los niños y Marina la hirió en el cuello", dice el comentarista anónimo. Más de 80 de los primeros en entrar a la página, critican la apertura del sitio. Emily Muriel Peterkin escribió el viernes que para pedir ayuda en favor de la niñera, se necesita vivir en un mundo de fantasía. "¿Qué es lo que está viviendo la gente?", se pregunta la comentarista. Ortega fue oficialmente acusada el sábado de dos cargos por los asesinatos en primer y segundo grado. Fuentes de la investigación han dicho que ella admitió haber apuñalado a los niños y que Lucía se defendió, mientras Leo estaba durmiendo durante el brutal ataque.

(FOTO Y VIDEO) ARRESTAN TENIENTE DE LA POLICA ACUSADO ASESINAR TRES RECLUSOS EN SAN FCO. DE MACORIS

La Policía sometió a la justicia a un segundo teniente acusado de matar a uno de varios presos que escaparon de una cárcel en San Francisco de Macorís.El oficial fue identificado como el segundo teniente Rafael Báez Severino, quien prestaba servicios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís de donde escaparon siete internos. A Báez Severino se le acusa de dispararle a uno de los reos. La Policía explicó que fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos que escaparon del centro correccional, durante una acción ocurrida en la comunidad La Gina. La reacción policial se produjo luego que Nuria presentara en su programa por Color Visión, un video donde se ve al agente dispararle a uno de los presos, lo que desmiente la versión inicial, de que habían sido muertos durante un “intercambio de disparos”. El caso sigue bajo investigación.