jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy velan a la heroína boricua que salvó niños en Newtown

Victoria Soto
Victoria Soto escondió a sus estudiantes en un clóset y en gabinetes de su salón y luego salió al pasillo para enfrentar al pistolero Adam Lanza, quien la asesinó

Nueva York, 17 de diciembre - Los restos de la educadora Victoria Soto, una de las víctimas de la matanza en una escuela elemental de Connecticut, que salvó la vida de sus 16 estudiantes, serán velados hoy martes en una funeraria de la localidad de Stratford, donde viven sus padres. La maestra de 27 años será velada en la funeraria Adzina, entre tres y ocho de la noche, hora local, según confirmó la funeraria. Soto, cuyo padre Carlos es puertorriqueño y su madre Donna estadounidense, es considerada una heroína por haber evitado que Adam Lanza, identificado como el autor de la masacre en al escuela Sandy Hook, asesinara a los niños, a los que escondió en un clóset y gabinetes de su salón de clases. Luego, salió al pasillo para enfrentar a Lanza, a quien dijo que sus estudiantes estaban en el gimnasio, según ha trascendido. Los niños contaron a sus padres cómo su maestra, que impartió clases en la elemental Sandy Hook por cinco años y era muy popular entre sus alumnos, les había salvado la vida. Durante la vigilia que se realizó por las víctimas algunos niños portaron carteles que leían "Vicky, eres mi heroína". Soto es una de dos víctimas latinas en esta tragedia que ha conmocionado no sólo a EE.UU., y que ocurre a sólo días de la Navidad. La segunda de ellas es Anne Grace Greene Márquez, de siete años, hija de una puertorriqueña y del saxofonista de jazz Jimmy Greene. Anne Grace figura entre los 20 niños asesinados por Lanza el pasado viernes -luego de matar a su madre en su propio hogar- , un hecho que irrumpió la tranquilidad de la pequeña y tranquila Newtown, de 27,000 habitantes, y que ayer lunes comenzó los velatorios y a sepultar a sus víctimas- Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de seis años. En total, en la funeraria Honan se celebran por lo menos 11 velatorios, entre ellos el de Pinto. El presidente Barack Obama, que no pudo evitar las lágrimas en el mensaje que dio al país tras la tragedia, se reunió con los familiares de las víctimas el domingo, y propuso cambios profundos para evitar lo ocurrido en el pequeño pueblo de Newtown. De las 26 víctimas de la matanza, 20 eran niños y niñas de 6 y 7 años de edad. Lanza mató también a la directora de la escuela primaria Sandy Hook, Dawn Lafferty Hoschsprung, a las maestras Anne Marie Murphy, Rachel D'Avino, Lauren Rousseau y Victoria Soto, y a la sicóloga Mary Sherlach. El autor de la masacre se suicidó al escuchar la llegada de la policía.

Hombre mata a machetazos a adolescente que asaltó su colmado

Santiago.-Un comerciante decidió hacer justicia con sus manos al matar a machetazos y luego lanzar a un canal el cuerpo de un adolescente, quien aparentemente días antes lo había asaltado en su colmado. La víctima fue identificada como Jairo Osoria, de 17 años, residente en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, donde ocurrió el incidente. De acuerdo a las versiones, el comerciante, solo conocido como Tingolo, perdió recientemente el ojo derecho durante un atraco a su colmado, aparentemente realizado por el menor. Tras propinarle los machetazos, el homicida cargó el cuerpo del joven de 17 años hacia el carril viejo de un canal. La Policía Nacional activó ya la búsqueda del comerciante.

No darán certificados de buena conducta a personas con multas de tránsito

Las personas con multas de tránsito pendientes de pago no tendrán acceso a los servicios que ofrece la Procuraduría General de la República, entre ellos el certificado de no delincuencia (conocido como papel de buena conducta). La disposición, dada a conocer este jueves, entrará en vigencia el 30 de enero próximo. Tan pronto la persona afectada pague la multa podrá acceder al servicio. “Las personas afectadas con la medida, luego de efectuar el pago correspondiente de acuerdo a su infracción deben pasar por uno de los Centros de Atención al Ciudadano de la PGR para que su estatus sea regularizado”, señala en su cuenta de Twitter. Además del certificado de no delincuencia, la Procuraduría emite  certificaciones de legalización de documentos notariales.

Que barbaro : Hombre lanza contra pared hijo de dos meses de nacido

Un niño de apenas dos meses de nacido permanece en estado crítico en el hospital infantil Arturo Grullón debido a los golpes propinados por su padre al estrellarlo contra una pared. El hecho ocurrió en la comunidad Los Pilones municipio de Moca. El niño permanece en la unidad de cuidados intensivos debido a que presenta fracturas en cuatro costillas, clavícula e infecciones en los pulmones. La directora del hospital refiere que el estado de salud del menor es delicado. La madre llegó al centro de salud y solo informó que su hijo padecía de problemas gripales, pero cuando fue chequeado, admitió que fue lanzado por su padre contra una pared. Las autoridades policiales persiguen al agresor.