viernes, 13 de abril de 2012

Prisión domiciliaria a menor que mató concubino en Dajabon

Dajabón-. Como medida de coerción fue dictada prisión domiciliaria a una haitiana menor de edad, que mató a su marido de una puñalada, en un hecho ocurrido el pasado sábado santo en Dajabón. La medida fue en virtud de que la menor a parte de actuar alegadamente en defensa propia, también está en estado de embarazo, ya que la víctima Jorge Teófilo Valenzuela Monsanto, de 40 años de edad, entre sus acciones presuntamente figuran maltrato a la que era su concubina cuando se embriagaba. La haitiana de 17 años de edad, deberá permanecer recluida en casa de unos familiares en el municipio de Restauración y bajo la supervisión del consulado haitiano con sede en Dajabón. El hecho en la que perdió la vida Jorge Teófilo se produjo la noche del sábado Santo, mientras supuestamente en estado de ebriedad maltrataba a la mujer y la misma se defendió dándole una puñalada en el tórax que le produjo la muerte instantáneamente.

Fuente : Noticias del Noroeste

Padre admite que olvidó hija murió dentro carro

Rudy German Perez

Santiago.- El padre de una niña de tres años que murió ayer en Santiago al quedar encerrada en el asiento trasero de un minibús, admitió que olvidó a la menor cuando se le hizo tarde para llegar a su trabajo, informó la Policía. El arquitecto Juan Carlos Rodríguez Guzmán, de 36 años, padre de la niña Monserrat Zoe Rodríguez Arvelo, de 3 años, dijo que recordó haberla dejado en el vehículo, cuando llegó la hora de recogerla en el colegio. La niña ea hija de Rodríguez Guzmán y de la doctora Miriam Arvelo Rodríguez, encargada del departamento de Patología del hospital regional universitario José María Cabral y Baez, de Santiago. La pareja reside en el apatamento 1-C de la calle H, del residencial Marcela en los Cerros de Gurabo. El arquitecto Rodríguez Guzmán relató a la Policía que salió a las 8:00 de la mañana hacia el colegio infantil Tía Gladys, ubicado en Los Jardines. Dijo que al estar retrasado se perturbó y continuó hasta el parqueo del Ayuntamiento de Santiago, donde estacionó el minibús Suzuki, gris, placa I045946, sin recordar que la niña estaba en el asiento trasero. Dijo que a eso de las 11:00 de la mañana fue que recordó que la niña se había quedado en el vehículo y al irla a buscar la halló en estado agónico, por lo que la trasladó de inmediato al hospital Cabral y Báez, donde murió. La médico legista Fátima Frómeta dispuso que al cadáver de la niña le sea practicada una autopsia para precisar las causas del fallecimiento ya que no presenta signos de violencia. El señor Pedro Toribio, director de la Policía Municipal de Santiago, confirmó que el vehículo estuvo estacionado varias horas en el parqueo del cabildo. La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el caso continúa bajo investigación de la oficina coordinadora de Delitos Contra las Personas.

UN APUNTE

Niña iba detrás en minibús

La niña Monserrat Zoe Rodríguez Arvelo, de tres años, iba en el asiento trasero del minibús de su padre, el arquitecto Juan Carlos Rodríguez Guzmán, de 36 años. El padre de la menor admitió que olvidó a la niña debido a los contratiempos que se le presentaron al hacerse tarde para llevarla al colegio y para él ir a su trabajo.

Fuente : El Nacional

EN LA UASD: LIC. GERMAN DIAZ DICTA CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




Mao.- En el marco de la celebración de la semana aniversario de la fundación del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El Lic. Germán Díaz Bonilla Procurador General  de la Corte de Apelación de Santiago, pronuncio una importante conferencia sobre la ley 24-97, en el auditórium de ese centro universitario. La conferencia fue organizada por la dirección del centro que dirige el Lic. Juan Antonio Taveras y la Asociación de Estudiantes del CURNO-UASD. El Lic. Germán Díaz hizo énfasis en su exposición sobre la cultura de aceptar en los hogares dominicanos los maltratos contra la mujer y la familia de parte del hombre como si fueran normales, convirtiéndose esa práctica en perjudicial para la mujer y la familia en virtud de que el agresor intensifica sus maltratos llegando a situaciones de feminicidios y suicidios en muchos casos en la Republica Dominicana. Agregando que los tipos penales nuevos que instituyo la ley 24-97 no han operado para modificar la cultura autoritaria que se da en el país en contra de las mujeres. Finalizando su disertación en exhortar al estado poner más énfasis en la educación en sentido general para evitar abusos y sensibilizar a los operadores del sistema judicial: policías, ministerio público, jueces ect. En el tratamiento y prevención de la violencia intrafamiliar.

Un muerto y tres heridos en intento de atraco a supermercado en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Un joven murió y otras tres personas resultaron heridas la noche de este jueves durante un intento de atraco al supermercado Reyes, ubicado en la avenida Jacagua, en el sector del mismo nombre en la provincia de Santiago. El nombre del fallecido, de los demás heridos, ni del propietario del negocio pudieron ser obtenidos de inmediato, pero la Policía Nacional confirmó el hecho y que investiga el caso.Según los informes preliminares, dos jóvenes intentaron asaltar el referido negocio, pero su propietario lo enfrentó matando a uno de ellos, mientras el otro se abrió paso disparando adiestra y siniestra. Los disparos hechos por uno de los asaltantes hirieron a tres personas, presumiblemente clientes que se encontraban en el establecimiento comercial en el momento del intento de atraco. Sin embargo, uno de ellos logró disparar y escarpar de la balacera dejando detrás otras tres personas heridas que se presume son clientes del negocio.

Fuente : Noticias SIN

Homicidio Involuntario ? Niña muere asfixiada en vehículo tras ser olvidada por su padre en el parqueo del ayuntamiento de Santiago

Santiago. – Una niña de tres años de edad murió asfixiada en el interior de un vehículo tras ser olvidada por su padre en el parqueo de la alcaldía de esta ciudad. Montserrat Rodríguez Arvelo falleció tras permanecer por varias horas dentro del vehículo de su padre, Juan Carlos Rodríguez. La infanta hija de la doctora Miriam Arvelo Rodríguez, encargada del departamento de Patología del Cabral y Báez, fue recogida por su padre en el colegio quien hizo una parada en el edificio del ayuntamiento de esta ciudad, según informaciones de Pedro S. Toribio encargado de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santiago. Toribio informó que Rodríguez olvidó que había dejado a su hija dormida en el vehículo, cuando regresó encontró a la niña en muy mal estado, procediendo de inmediato a llevarla al Cabral y Báez donde falleció a los pocos minutos. Con relación a este hecho existe mucha especulación en la ciudad de Santiago debido al hermetismo con que las familias involucradas lo han manejado.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Condenan a 30 años hombre mató otro y luego soltó perros para que lo devoren

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a la pena máxima el hombre que mató a puñaladas a otro y luego le soltó dos perros pitbull para que lo devoraran. La pena le fue impuesta a Nelson Nolasco Pascual en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo. Nolasco Pascual fue encontrado culpable de la muerte a puñaladas de Lerenzo Fortunato. Tras cometer el crimen el condenado soltó los perros que estaban bajo su cuidado para simular que los caninos le habían dado muerte a Fortunato. El fiscal adjunto de Santo Domingo, Milciades Suero expresó que el encargado de la finca propiedad de un abogado cometió el crimen luego de sostener una discusión con la víctima en el colmado Johnny de Santo Domingo Norte. El hecho ocurrió el día 18 del mes de abril del año 2010 en Punta Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte. Nelson Nolasco Pascual fue condenado por violación al Código Procesal Penal que tipifica y sanciona el asesinato. Además, se le imputa la violación del artículo 50 de la Ley 36 sobre porte ilegal de armas. De acuerdo a la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, Nelson Nolasco Pascual deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la victoria.

Fuente : Noticias SIN