miércoles, 20 de julio de 2011

En Santiago : Seis heridos en protestas en repudio a golpiza propinada por agentes DNCD a una mujer

Ricardo Santana


Santiago.- Seis personas resultaron heridas de perdigones y otras diez fueron detenidas en medio de violentas protestas que se registraron hoy en los sectores de la Joya y Baracoa, de Santiago en repudio a la brutal golpiza de que fue víctima una mujer supuestamente por una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta provincia y que la mantienen en estado grave en el hospital regional José María Cabral y Báez. Los familiares de Yalisa Poline Martes de 30 años de edad, denuncian que ésta fue agredida por los agentes anti-narcóticos al mando de un capitán conocido como Ciriaco y lamentaron que la agresión ocurrió en presencia de un fiscal adjunto de Santiago que no hizo nada para evitarlo. Manifestantes, algunos encapuchados, enfrentaron con piedras a miembros de la Policía Nacional y éstos a su vez respondieron con gases lacrimógenos y disparos de escopetas. Los vehículos que transitaban por las avenidas Hermanas Mirabal y Circunvalación eran apedreados por manifestantes y algunos resultaron con sus cristales rotos. El comercio de la parte baja de la ciudad escenario de los disturbios cerró sus puertas. La madre de la mujer agredida, Alba Rosa Marte Rodríguez, dijo que debido al estado de gravedad que presenta su hija fue transferida a la Unidad Quirúrgica del Cabral y Báez, donde los médicos dicen que su estado es bien delicado. Al acusar a los agentes antinarcóticos de actuar con brutalidad, Rosa Marte niega que su hija al momento de su detención le encontraran drogas en su poder y dijo que lo que tenía en la mano era una pastilla que pretendía consumir para calmar un fuerte dolor de cabeza. Explicó que cuando llegaron los miembros de la DNCD la agredida se encontraba sentada en el frente de su casa de la Joya y que el capitán no sólo se conformó con golpearla, sino que le propinó una patada en el abdomen que le provocaron sangrado vaginal y anal. También negó que sea adicta a las drogas como quiere alegar la DNCD y que prueba de ello es que en su estado de coma se le hizo la prueba de antidoping y que dio negativo.

VERSION DE LA DNCD

La División Norte de la DNCD, sin embargo, a través de su vocero Abel Rojas, niega la versión y dice que los agentes fueron agredidos a tiros y pedradas por vecinos de la zona donde se hizo la operación.Asimismo, dijo que a la afectada presumiblemente tenía en su poder cinco porciones de crack, los cuales tragó cuando se percató de la presencia de los agentes y que eso sumado a que sufre de epilepsia agravaron su estado de salud. Sin embargo, vecinos del lugar y los familiares niegan la especie del organismo anti drogas y reafirman que cuando los agentes llegaron las pocas personas que se encontraban en la calle se quedaron tranquilas y que sin mediar palabras comenzaron a golpear a la mujer y otros ciudadanos sin ningún tipo de justificación.

Hospital dice joven no presenta golpes

SANTIAGO. El director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Nelson Báez Noyer, informó que la joven Yalisa Poliné Marte, que fue ingresada al referido centro de salud luego de que ingiriera una sustancia tóxica y que según sus familiares fue golpeada por agentes de la DNCD, se recupera de manera satisfactoria. Informó que la mujer de 31 años fue intervenida quirúrgicamente debido al estado en que se encontraba y en este sentido trajo a colación que “la paciente llegó en condición crítica al hospital, pero fue puesta en estado de ventilación lo que ha permitido su pronta recuperación”. Báez Noyer informó que en los estudios que se le practicaron a la joven residente en el barrio La Mosca de aquí “no se evidencian golpes o magulladuras y que “lo más importante es la vida y que la joven se esté recuperando”.



Liposuccion : Médico desliga clínica de muerte paciente


 Fiordaliza Escotto murió días después de cirugía

RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. El director de la clínica de cirugía y medicina estética donde a una mujer le fue fue practicada una liposucción y falleció días después, aclaró este miércoles que el deceso no tuvo nada que ver con la intervención. El cirujano estético Yuseff Ahmed Serulle, precisó que la señora Fiordaliza Escotto, de 47 años, pasó sin ningún inconveniente el período post-operatorio, y que se restablecía con normalidad en su residencia de esta ciudad. El director de la clínica “Bella Forma” atribuyó el fallecimiento de Escotto a problemas de salud generados por el asma que sufría desde hacía varios años. Serulle no quiso revelar cuál parte del cuerpo de la mujer fue que se sometió a la liposucción, alegando razones éticas, “pero ratificó que el proceso quirúrgico se realizó cuatro días antes de ella fallecer y se desarrolló con toda normalidad”. Agregó que “ella se retiró a su casa sin ningún tipo de problema, y allí desarrollaba el proceso de recuperación con toda normalidad, pero fue afectada por un ataque de asma, lo que le provocó la muerte”, precisó. Apuntó Serulle que la dirección y la administración de la clínica donde fue operada Escotto están a la espera de que las autoridades inicien un proceso de investigación “porque estamos completamente seguros de que la liposucción nada tuvo que ver con el fallecimiento”. El centro de cirugía y medicina estética está localizado en la calle 15 número 1-3 de Jardines Metropolitanos. Cuando reporteros de El Nacional conversaban con su director, se observó a varias mujeres buscando informaciones para someterse a diferentes cirugías. Parientes de la occisa, dominicana nacionalizada estadounidense y que residía en el secor Buenos Aires, alegan que la muerte fue causada por la operación. No niegan que la llevaron a una clínica tras el ataque de asma.

Tomado del periodico El Nacional





Especialista de Cedimat : Advierten sobre incremento de derrame cerebral en jóvenes por uso estimulantes sexuales

EN EL 2010 SE REPORTAN 18 MIL 500 CASOS NUEVOS DE DERRAME CEREBRAL

Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Una de las causas de los accidentes cardiovasculares y derrames cerebrales en la población masculina joven de la República Dominicana es el uso de estimulantes sexuales. Así lo informaron los doctores Luis Eduardo Suazo y Eduardo Yermenos, del Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), quienes advirtieron que la segunda causa de muerte en el mundo es por accidentes cerebro-vasculares y que el país en el año 2010 se produjeron 18 mil 500 nuevos casos, equivalente a mil 200 casos mensuales. La primera causa de muerte es por accidentes de tránsito. El doctor Suazo dijo que esa enfermedad ha ido creciendo ya que en el 2006 se produjeron 16 mil nuevos casos y en los últimos tres años se ha elevado en hombres jóvenes por la causa antes señalada. Recordó que los accidentes cardiovasculares son la principal causa de invalidez en el mundo. Dijo que en la enfermedad en la población adulta ha permanecido estable en el país, pero que en los jóvenes ha aumentado por el consumo de drogas y de estimulantes sexuales. “Dolorosamente nos estamos agrediendo más nosotros mismos, en República Dominicana tenemos mayor consumo de droga y hemos encontrado una población de adulto que no tiene ninguna enfermedad orgánica visible y la única causa posible que hemos encontrado es la ingesta de estimulantes sexuales”, explicó el neurocirujano. También dijo que en el país hay métodos para detectar a tiempo la enfermedad y que los pacientes puedan recuperarse.

Tomado del "Listin Diario"



En Boca Chica : Apresan raso del Ejército daba seguridad a punto de droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un raso del Ejército que ofrecía seguridad a un reconocido distribuidor de estupefacientes de Boca Chica fue apresado este martes junto al narcotraficante, informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El militar fue identificado como Johan Fernando Belén Vizcaíno, quien fue sorprendido por agentes de la DNCD con una escopeta casera en las manos de espaldero de José Manuel Robles Santos, detenido con dos paquetes de cocaína y marihuana distribuidos en porciones, listas para la venta. La Jefatura del Ejército ordenó de inmediato la expulsión deshonrosa de Belén Vizcaíno por traicionar los principios de la institución y advirtió que cualquier miembro que haga lo mismo correrá la misma suerte. El ya ex militar estaba asignado a la “B Compañía” de la institución castrense en La Romana. El centro de expendio de drogas “resguardado” por el militar, estaba ubicado en la calle F del barrio Los Tanquecitos, confirmó esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Belén Vizcaíno está preso, junto a Robles Santos, en la División Regional Oriental, en Santo Domingo Este. A Robles Santos, durante la actuación, les fueron ocupadas 56 porciones de cocaína y 12 de marihuana así como una balanza para pesar los citados narcóticos, mientras en poder de Belén Vizcaíno los agentes hallaron la citada arma y dos cartuchos. “Cuando se produce el arresto de un militar en actividades de este tipo, mucho más si es flagrante delito, la cancelación sale automáticamente en su institución, porque se trata de una acción intolerable. Si eso ocurre en la DNCD se le expulsa y se le somete a la justicia, lo mismo que en la Policía”, agregó el portavoz antidrogas.

Tomado de Noticias SIN

Jóvenes dominicanos firmes en Maratón de Lectura; se acercan a las 300 horas continuas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan este martes los cinco estudiantes dominicanos que rompieron el pasado domingo el record Guiness con la marca de 240 horas y 28 segundos de lectura seguida, en el Maratón Juvenil de Lectura organizado por el Ministerio de la Juventud. Los nuevos poseedores del record Guinness de lectura sin pausa en voz alta, continúan firmes leyendo para lograr su hazaña de lograr completar las 300 horas. Los jóvenes Randolfo Jiménez, Carlos Reyes, Cristian Rodríguez, Martha Madera y José Bueno, oriundos de Mao y Valverde, rompieron la marca de poco más 240 horas seguidas este domingo, impuesta por seis mujeres del Miami Dada College en 2009. Al stand donde se encuentran desde el pasado jueves los estudiantes reciben la visita de cientos de personas, sí como funcionarios del Gobierno a apoyarles en lo que consideran su hazaña. Los estudiantes se han mantenido desde el pasado jueves leyendo en voz alta obras del profesor Juan Bosch.

En Breve Incluiremos video de Noticias SIN