viernes, 4 de enero de 2013

INSOLITO EL JEFE DE LA POLICIA LO SENTENCIO A MUERTE, LE HABIA ADVERTIDO QUE NO SE ENTREGARA : POLICIA ASESINA A "CACON" ESTA MADRUGADA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cayó abatido a tiros a manos de agentes policiales la madrugada de este viernes el prófugo Ángelo Jeancarlos de León (Cacón), implicado en la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz, quien fue baleado la noche del pasado viernes. La información la ofreció el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, quien explicó que personal de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva hicieron contacto con el fugitivo en el sector Marañón II en Villa Mella, donde resultó herido de gravedad, pero posteriormente falleció. Recientemente el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, recibió fuertes criticas tras llamar al implicado en este caso a que no se entregara a las autoridades, ya que la institución del orden tiene sus procedimientos de arrestos, ya que Cacón estaba desafiando a las autoridades. Ante la muerte de Cacón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el accionar de la Policía en este caso. Cacón murió mientras recibía atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.   
 
SOMETERAN AL JEFE DE LA POLICIA : 

DDHH dice que iba a entregar a "Cacón" hoy

 
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo este viernes que ya todo estaba arreglado para entregar a  Jean Carlos de león “Cacón” precisamente a quienes lo andaban buscando. Cacón fue ultimado a tiros la madrugada de este viernes durante un enfrentamiento con agentes de una patrulla policial. El hecho ocurrió en el residencial El marañón II, conforme al informe de la Policía. Conforme explicó Mercedes, la entrega estaba pautada para las 10:00 de la mañana de este viernes, con la presencia de un sacerdote y de algunos parientes del supuesto matador del oficial Pedro de la Cruz. María Mercedes adelantó que someterán al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, por la muerte del joven de 24 años.

(Video muy fuerte) Fiscalía de Santiago presenta acusación contra hombre mató a Miguelina en el sector Pueblo Nuevo

La Fiscalía de Santiago presentó este viernes acusación formal contra el hombre que mató de 25 puñaladas a su expareja, Miguelina Martínez, quien días antes en un video se había quejado de la inercia de las autoridades para apresarlo. Jhonatan de Jesús Minaya, quien se presentó al salón de belleza donde laboraba la mujer con un ramo de rosas, guarda prisión preventiva de un año como medida de coerción. El homicidio ocurrió en octubre de 2012 en el sector Pueblo Nuevo. Tras el hecho una multitud trató de lincharlo a pedradas, golpes y machetazos. “Tras concluir las investigaciones en torno al caso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios que sustentan la teoría del feminicidio”, señala la fiscalía en una nota. La procuradora fiscal titular, magistrada Luisa Liranzo, informó que tras depositar la formal acusación, esperan que les sea fijada la fecha para la realización de la audiencia preliminar.

Hija de "Papo Ave" : Muere de dengue niña de 13 años en Mao

Por José Luis Fernández

MAO, República Dominicana.- El dengue cobró la vida de una niña de 13 años en Mao, siendo esta la primera muerte provocada por dengue en este municipio. El deceso de Nairely Minier, quien residía en el sector Hatico de esta ciudad, se produjo cuando la misma era trasladada a un centro de salud de Santiago. Según nuestro corresponsal José Luis Fernández la víctima era hija del señor Nelson Minier, mejor conocido como Papo Ave. Entre los habitantes de los tres municipios de Valverde crece la preocupación ante el brote de dengue que viene afectando esta provincia. Ya en el municipio de Esperanza se había registrado una muerte, la de la adolescente María Dilvania Abreu; y es en esta población en donde se reporta la mayor cantidad de casos de dengue. La denuncia más reciente es la de los moradores del sector Los Callejones de Monguita, quienes reclamaron la pronta intervención de las autoridades, debido a la gran cantidad de casos febriles que se están presentando.