viernes, 23 de marzo de 2012

Niña argentina de 13 años que fue violada pide que la dejen abortar

Solicitó a las autoridades que le permitan interrumpir el embarazo, que está en la semana 14.

Los padres de una niña de 13 años pidieron que se le realice a la menor un aborto no punible en la Maternidad Provincial de Córdoba, según el criterio fijado por la Corte Suprema para casos de violación, se informó este viernes. La noticia fue confirmada por el médico de ese centro asistencial Luis Picón Ponce, quien destacó que la menor se presentó junto a sus padres para pedir la interrupción del embarazo tal como lo prevé la reciente resolución del máximo tribunal. El profesional indicó al canal Doce de Córdoba que la niña "se reunió con las autoridades (del hospital) y se le dijo que se le va a solucionar el problema", aunque antes ella y sus padres deberán presentar una declaración jurada. "Lo que se le dijo es que como esto es muy reciente va a tener que firmar la declaración jurada que el Ministerio de Salud de la Provincia va a enviar en el día de la fecha, es decir, un modelo de declaración jurada. En este caso, como es menor de edad, también debe estar acompañada por los padres y después tiene que firmar un consentimiento, conforme con los padres porque es menor de edad", agregó. En cuanto a quiénes realizarán el aborto, el médico indicó que el hospital deberá crear una lista de profesionales que no están dispuestos a realizar esa práctica por objeción de conciencia. No obstante, el establecimiento debe garantizar el acceso al aborto, según el criterio de la Corte: "El Gobierno Provincial tiene que brindar la posibilidad de realizarse el aborto no punible", indicó el médico. En la provincia mediterránea todavía no se han definido los protocolos sobre cómo se aplicará en los hospitales públicos el fallo de la Corte. Fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba indicaron que aún no hay una postura tomada al respecto y que "se está estudiando con mucha profundidad y desde todas sus aristas" cómo se hará.

FUENTE : LA NACIÓN DE ARGENTINA- GDA

Multitud intenta linchar violador incluso dentro de hospital (VER VIDEO)

Félix Reyes fue salvajemente golpeado por residentes en la comunidad rural La Soledad,en Moca.

Moca.- Luego de que una multitud intentara linchar a un hombre que supuestamente fue sorprendido violando a una menor de 15 años, éste fue nuevamente agredido dentro del centro al que fue llevado. El incidente donde la joven fue agredida sexualmente se produjo el jueves en el sector La Soledad, en Moca. Los golpes propinados contra el agricultor Félix Reyes, de 40 años, provocaron su internamiento en el hospital Toribio Bencosme en Moca, donde también allí, parientes y presentes le agredieron a trompadas y patadas. La menor abusada fue ingresada de urgencia en el mismo centro de salud debido a los golpes propinados por el supuesto violador sexual. Presentaba lesiones severas. Al ver las condiciones en que éste dejó a chica, los presentes también arremetieron contra Reyes dentro del centro hospitalario. En otro orden, la Policía Nacional informó que frustró ayer un atraco contra una residencia en el sector Gurabo, en Santiago, donde dos hombres y un menor de 17 años fueron apresados y se les ocupó un revólver y dos passolas. La acción policial, donde resultaron detenidos Pedro Raúl Rodríguez Rosario, Grismerdy Liriano Sánchez, alias “Ciclón”, y el menor, se produjo luego de que las autoridades recibieran una llamada a la Central de Radio de la uniformada por miembros de la comunidad. A los apresados, que residen en el sector de Pekín, la Policía les ocupó el revólver marca Amadeo Rossi calibre 38, número AA471053, y las passolas, Yamaha Jog, color Negro, sin placa, y Yamaha Perla, color Rojo, no tenían ningún tipo de documentos. Con relación al hecho se persigue a un tal Jefry, residente en el municipio de Licey al Medio, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Arresto de Gay : Fue en Dominica y no en RD donde arrestaron dos turistas que sostenían relaciones

Los dos Gay arrestados en Dominica por "Sodomia"
Carlisle Jno Baptiste | AP
Roseau
 
EL PERIÓDICO ESPAÑOL EL MUNDO HABÍA AFIRMADO QUE EL ARRESTO SE HABRÍA PRODUCIDO EN RD, LO QUE AL PARECER SE DEBIÓ A UN ERROR

Dominica.- Fue en la Isla de Dominica y no en República Dominicana, donde dos turistas fueron arrestados por sostener relaciones sexuales, tras ser observados desde el puerto por los transeúntes. En principio la versión digital del periódico español, El Mundo, había afirmado que el arresto se habría producido en aquí en el país, lo que al parecer se debió a un error. Hoy, la agencia AP confirma que las detenciones se produjeron en la Isla Dominica. Dos hombres del sur de California se declararon culpables el jueves de exposición indecente en Dominica, después que las autoridades de la isla caribeña los arrestaron durante una parada del crucero gay en el que llegaron. John Robert Hart, de 41 años de edad, y Dennis Jay Mayer, de 43 años, ambos de Palm Springs, se disculparon en la corte y dijeron que lamentaban sus acciones. La Policía dijo que personas en tierra los vieron teniendo relaciones sexuales en el barco, lo que provocó que los oficiales abordaran la nave para detenerlos el miércoles. Los dos inicialmente fueron detenidos como sospechosos de violar una ley local que prohíbe las relaciones sexuales entre dos hombres. El abogado de los estadounidenses, Bernadette Lambert, dijo que estaban arrepentidos. "Ellos quedaron impresionados por las hermosas montañas y el aire limpio y fresco y tomaban unos cuantos cócteles, por lo que arrojaron al aire las precauciones", dijo a la corte. El magistrado jefe Evaline Bautista ordenó a los hombres pagar una multa de casi 900 dólares después de llamarlos "pícaros y vagabundos". No hicieron ningún comentario después de la audiencia. Después de que fueron puestos en libertad, la Policía los llevó al aeropuerto. Los dos estaban a bordo del crucero Celebrity Summit, que había salido de Puerto Rico el sábado con cerca de 2.000 pasajeros. El barco partió de St. Barts el miércoles por la noche y dejó a los hombres en tierra. El crucero fue organizado por Atlantis Events, una compañía del sur de California que se especializa en viajes para gays. El presidente de la empresa, Rich Campbell, dijo el jueves que el resultado del caso habría sido el mismo si se tratara de una pareja heterosexual en lugar de dos hombres homosexuales. "No tuvo nada que ver con su orientación sexual y todo que ver con su conducta en público", dijo. "He estado en contacto con los pasajeros y están de muy buen humor". Decenas de isleños llenaron la sala del tribunal en la capital, Roseau, para asistir a la audiencia de 30 minutos. Los cruceros gay son muy populares en el Caribe desde hace varios años a pesar de la hostilidad hacia la homosexualidad en ciertas islas, especialmente en Jamaica, Barbados y las Islas Caimán.

Fuente : Listin Diario

Condenan a 20 años una doméstica por violar a una niña de 5 años de edad

LA IMPUTADA CUIDABA DE LA NIÑA EN LA CASA DE SUS PADRES 
 
Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 20 años de prisión a mujer, tras ser hallada culpable de violar a una niña de cinco años a quien cuidaba en la casa de sus padres. El tribunal presidido por la magistrada Giselle Méndez Álvarez, condenó a Clara del Carmen Red Jiménez, de 46 años de edad, por violar vaginal y analmente a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien amenazaba para que no le contara a su madre. El tribunal integrado, además, por los jueces July Tamary y Felipe Molina, condenó a Red Jiménez, al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares de la menor, como justa reparación por los daños morales y materiales sufridos como consecuencia de la acción cometida. Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público quien había pedido al tribunal declarar culpable a la imputada, por haber cometido el crimen de violación sexual y abuso sicológico, en perjuicio de la niña, hechos previstos y sancionados en el artículo 331 del Código Penal y el articulo 396, letra b, de la Ley 136-03, código para la protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al haber sido probada la acusación. Luego de la imputada escuchar el falló, a su salida del tribunal, vociferó a la madre de la menor “ojalá que los tigres del barrio te violen tu hija menor“. Y en forma violenta le dio una patada a un oficial de la Policía Judicial, momento en que éste la traslada a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva. De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, violó sexualmente en reiteradas ocasiones a la niña, penetrándole sexualmente los dedos y otros objetos analmente. La pieza acusatoria agrega que la familia de la niña se dio cuenta de que estaba siendo violada, después que su abuela bañara a su nieta y notó que su vulva estaba enrojecida. La fiscalía en la acusación señala que en esos momentos la niña le dijo a su madre y a su abuela que “Carmen”, persona de confianza y empleada de la casa, le ponía los dedos en su vulva y en su ano.
 
Fuente : Listin Diario

Apresan oficial de la policia con un contrabando de ajo

Oficial de la policia apresado
Dajabón-. En medio de una persecución a tiros, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron a un oficial de la Policía, que comanda del destacamento del barrio La Bomba en Dajabón, a quien se le incautó un contrabando de ajo procedente de Haití. Para detener el oficial solo identificado por sus compañeros de armas como el segundo teniente Alfredo Lorenzo, con 23 años en la policía, fue necesario realizar una persecución entre los miembros del Cesfront y el fugitivo, la cual terminó a tiros en las proximidades de la comunidad el Cuatro a la salida de Dajabón hacia Montecristi. El oficial quien fue entregado en el destacamento de la policía por los miembros del Cesfront, luego de ser detenido cuando conducía el carro marca Honda, color Azul, placa A412913, en cuyo interior llevaba 10 sacos de ajo, con un peso de 22 libras cada uno. La mercancía había sido traída desde Haití y se disponía a llevarla a la ciudad de Santiago, para venderlo según se informo.

Fuente : Noticias del Noroeste

Conocerán hoy coerción oficial golpeó fotógrafo

Pedro Castro 
La Fiscalía del Distrito solicitará esta tarde medida de coerción contra la segundo teniente del Ejército Dennis Elizabeth Polanco, acusada de agredir al fotorreportero Franklin Guerrero. Se supo que se solicitará prisión preventiva contra la oficial del Ejército, hermana de Franklin Polanco, a quien se acusa de hacer cirugía plástica de forma ilegal. La oficial agredió el fotógrafo del programa Nuria Piera, luego de que este insistentemente hizo fotografías de su hermano, que ayer fue enviado a Najayo durante tres meses de prisión preventiva, por el juez Alejandro Vargas. Franklin Polanco es estudiante de medicina que tiene una acusación de haber desfigurado una vagina. La teniente se encuentra arrestada en la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En el transcurso de la tarde será ventilada la causa de medida de coerción en la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional. La miembro del Ejército en tono desafiante le pedía que Franklin la fotografiara, y haciendo uso de su herramienta de trabajo Guerrero se dispuso a tomar fotos pero de inmdediato llovieron los golpes sobre él. Guerrero se querelló contra la segundo teniente, por lo que fue arrestada.

Fuente : El Nacional

Un mes de prisión preventiva para adolescente acusada de matar a su abuela


LA MENOR ESCUCHÓ ATENTAMENTE LA SENTENCIA Y NEGÓ LAS ACUSACIONES QUE LE HACE LA POLICÍA 
 
Ricardo Santana
Santiago.- El Juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, dictó un mes de prisión preventiva como medida cautelar en contra de una adolescente de 14 años de edad, acusada de supuestamente matar de 20 puñaladas a su abuela Dolores Amalia Aracena Santana de 94 años en el sector de Barrio Lindo de esta ciudad.La menor escuchó  atentamente la sentencia y negó las acusaciones que en su contra hace la Policía. La fiscal del  Tribunal de Menores de Santiago, Miguelina Rodríguez, dijo que la jovencita, cuyo nombre se omite por razones legales, cumplirá la prisión en el Instituto de Señoritas de Santo Domingo. La magistrada comunicó que, de ser encontrada culpable en un juicio de fondo, la adolescente se enfrenta a una pena de 3 a cinco años de privación de libertad.La Policía Nacional en Santiago dijo ayer que mediante un profundo proceso de  investigación, se pudo establecer que la muerte de la anciana Dolores Amalia Aracena Santana de 94 años de edad en el sector Barrio Lindo de esta ciudad, la cometió una nieta suya de 14 años supuestamente para robarle. El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los investigadores de esa institución, junto al Ministerio Público, concluyeron que la adolescente planificó el crimen y asesinó a su abuela.

DIVIDIDOS
 Las opiniones de los familiares de la anciana están divididas sobre la veracidad o no de que la menor es la responsable del crimen en contra de su abuela. Algunos de los familiares dicen que se resisten a creer que la joven haya cometido el crimen y que, si lo hizo, fue en compañía de un adulto. Otros familiares dicen que realmente fue ella la responsable del hecho, ya que vecinos la vieron salir de la casa de su abuela antes de ser encontrado el cadáver con las heridas de arma blanca.

Feminicidio : Se entrega matador de joven en Esperanza

Santiago.- Se entrego ayer jueves en horas de la tarde por ante la Lic. Vielka Calderon, Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago el joven Carlos Rafael Torres Arias presunto matador de  la Joven Alicia María Ureña de 20 años. La ex pareja de la occisa cometió la acción el pasado día 12 de marzo en el patio de la vivienda de la víctima, ubicado en la calle segunda No. 37, del barrio "Los Palitos" del municipio de Esperanza, tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Alicia María Ureña murió mientras recibía asistencia médica en el centro materno infantil Dr. Montesinos de Esperanza a consecuencia de heridas de bala en el pecho. En las próximas horas el victimario será presentado ante un juez para conocerle medida de coerción.

Cocaina encontrada en el puerto Multimodal Caucedo era del ‘Chapo Guzmán’

"El Chapo Guzman"
Santo Domingo.-Los 807.4 kilos de cocaína incautados el 14 de marzo pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Puerto Multimodal Caucedo eran propiedad del reconocido narcotraficante jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzmán). Por el caso fueron arrestados en el país dos mexicanos a los que las autoridades vinculan con el cargamento que sería enviado a Valencia, España. La droga, distribuida en 23 bultos, fue ocupada cuando los detenidos la introducían en un contenedor de tabaco que sería embarcado con destino al puerto de Valencia, España. El tabaco era propiedad de la empresa Cuevas & Hermanos, ubicada en la Zona Franca Especial Marmolejos, en Villa González, provincia de Santiago.

“El Chapo Guzmán”

Guzmán Loera es el jefe del cartel de Sinaloa y el hombre más buscado por Estados Unidos.

Fuente : Periodico "El Dia" 

Dos turistas gays de EEUU detenidos en la República Dominicana por 'sodomía'

Participaban en un crucero para homosexuales

 

Dos turistas homosexuales de origen estadounidense fueron detenidos en República Dominicana por el delito de “sodomía”. Según lo que publica el portal ElMundo.es, los dos hombres participaban en un crucero para homosexuales, cuando fueron vistos teniendo relaciones sexuales, por lo que las autoridades procedieron a su detención. Bajo los cargos de exhibición indecente y sodomía, policías dominicanos subieron al crucero organizado por la empresa Atlantis Events, y detuvieron a John Robert Hart, de 41 años, y a Dennis Jay Mayer, de 43 años. Al momento de los hechos, informa el portal el crucero “Reunión de Celebridades” estaba atracado cuando las autoridades irrumpieron. Si son hallados culpables, los estadounidenses podrían ser condenados a pasar seis meses en prisión, así como pagar una multa de hasta $370. ElMundo.es especifica que la sodomía es un delito, y es entendida como coito anal. República Dominicana no es el único país con legislación en ese sentido. Se unen a él naciones como Jamaica y Granada, en cuyos puertos evitan atracar los cruceros de homosexuales.

NOTA: Es inexacta la información de que en la Republica Dominicana existe el delito de "Sodomía", ni siquiera esa palabra se usa en la terminología del proceso penal en nuestro país. De lo que pudieran ser acusados ambos ciudadanos extranjeros es por el delito de "Exhibicionismo" que está contemplado en la Ley 24-97 que modifico el Código Penal Dominicano. y cuyo artículo el 333-1 establece lo siguiente : " La exhibición de todo acto sexual, así como la exposición de los órganos genitales realizada a la vista de cualquier persona en un lugar público se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de cinco mil pesos. ( Comentario realizado por German Diaz Bonilla, autor-editor del Blogs)

Fuente : Univision.com

Corte Suprema de Republica Dominicana : dispone diputado del PRD vaya por seis meses a la cárcel

RAMÓN ANTONIO FERNÁNDEZ (A) PAPO LEGISLADOR POR LA PROVINCIA DE SANTIAGO RODRIGUEZ FUE JUZGADO POR SUSTRACCIÓN DE MENOR 
 
Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que el diputado Ramón Antonio Fernández (Papo), sentenciado por sustracción de una menor de edad, cumpla seis meses de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. Los jueces en el dispositivo del fallo, cuya sentencia íntegra será leída el 28 de marzo próximo, condenaron a Fernández Martínez a un año de prisión, por el hecho de extraer de la autoridad de sus padres a la entonces menor. El diputado por la provincia de Santiago Rodríguez fue hallado culpable de violar el artículo 355 del Código Penal Dominicano, modificado por las Leyes 24-97 de fecha 28 de enero de 1997 G. 0. 9945 y 46-99 del 20 de mayo de 1999. Sin embargo, el tribunal, que en este juicio estuvo presidido por el vicepresidente de la SCJ, Julio César Castaño Guzmán, ordenó la suspensión condicional de la pena de manera parcial por un período de seis meses, estableciendo como condición la de residir en un lugar determinado. Los magistrados, igualmente, ordenaron la notificación de la sentencia al juez de la Ejecución de la Pena de la Provincia de San Cristóbal, para que ejecute la orden de arresto del legislador, así como a la Cámara de Diputados para que despoje al congresista de la inmunidad parlamentaria. Los padres de una joven de 19 años de edad, acusan a Fernández de haber sustraído a su hija cuando ésta tenía 14. Fernández, había llegado a un acuerdo económico con los familiares de la joven, de pagar 300 mil pesos por indemnización, pero al éste no cumplir, la familia lo llevó a los tribunales.
 
Fuente : Listin Diario