lunes, 23 de enero de 2012

Una mujer le cercena el pene a su pareja alegando que la maltrataba

Villa Altagracia.- Una joven de 24 años le cercenó el órgano viril a su concubino, alegadamente, porque éste la maltrataba físicamente y quería obligarla a sostener relaciones sexuales, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de La Cuchilla, de Villa Altagracia. Según informaciones obtenidas, Miguelina Mateo y Beato Sánchez, conocido con al alias de Neneo, tenían tres meses que se habían reconciliado, luego de que se separaran, supuestamente, por los constantes maltratos que recibía de su pareja. Pero al parecer, las cosas no marchaban muy bien entre ellos, ya que esta mañana, cuando Mateo, salía para su trabajo, alegadamente, Sánchez trató de obligarla a tener relaciones por lo que la mujer tomó una navaja de afeitar y le cercenó el órgano viril. La pareja no llegó a procrear hijos, en sus cuatro años de convivencia. En estos momentos Sánchez se encuentra en un centro médico de la capital, donde los médicos tratan de reconstruirle el pene. Mientras que Mateo queestá detenida, en el destacamento de esta ciudad donde más tarde será interrogada por el fiscal de la provincia.

Fuente : Listin Diario

"La Soga" niega que este en Haití; dice sigue en RD

Ex Tte. P.N. Fernando de los Santos (La Soga)
SD. El ex teniente de la Policía, Fernando de los Santos, alías "La Soga", aseguró ayer que no se encuentra en Haití protegido por algún narcotraficante, como reseñó DL en su edición del viernes pasado, sino que sigue en el país. Según la información ofrecida por el periodista Esteban Rosario, "La Soga" se comunicó con él y afirmó que continúa en el país y que no se entrega por temor a ser asesinado en la cárcel. "Dice que hay una trama para matarlo y que por eso no se entrega", dijo a DL el periodista Rosario sobre las declaraciones que le ofreció De los Santos, acusado por las autoridades de sicariato y otros crímenes. De acuerdo con las versiones que circulan desde la semana pasada, De los Santos habría escapado hacia Haití, donde estaría protegido por un famoso narcotraficante haitiano residente en el pueblo de Juana Méndez, fronterizo con Dajabón. Otra versión apunta a que el ex teniente, quien desertó de la Policía hace varios meses luego de que la Fiscalía de Santiago ordenara su arresto, habría sido asesinado y su cadáver lanzado al océano Atlántico. Mientras que también se asegura que estaría en España, o escondido en alguna localidad de la región sur del país, donde es protegido por familiares. La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, reveló a DL la semana pasada que las investigaciones del caso están abiertas. En tanto, la Policía Internacional (Interpol) informó que emitió una orden de arresto contra De los Santos.

En Herrera, Santo Domingo Oeste : Velan hombre en plena calle

Buenos Aires, Herrera, Santo Domingo Oeste.- Un hombre fue velado este domingo en plena calle en el barrio Buenos Aires, de Herrera, luego de que fuera encontrado muerto en su vivienda. Se trata de Miguel Angel Tavares, a quien apodaban el Buzo, quien según su madre, era adicto a las drogas y desde hace un tiempo padecía de tuberculosis. Los vecinos de Taveras, decidieron velarlo en la calle Las Cayenas esquina Caracas, del citado sector, debido a que cuando lo encontraron no estaban los familiares y no había condiciones de espacio para hacerlo en la casucha que usaba como vivienda. La madre del fenecido, Ramona Antonia Taveras, aseguró que ella se preocupaba por darle cuidados a su vástago pero que él prefería vivir en la rancheta en la que le llegó la muerte, porque de esa manera podía mantener "sus vicios". La hermana Tomasa, como le conocen en el lugar, contó que en el destartalado dormitorio de Tavares la iglesia evangélica realizó un culto y que él se convirtió al evangelio unas 24 horas antes de su deceso.

Fuente : El Nacional