sábado, 22 de diciembre de 2012

Jefe PN ordena arresto coronel agredió periodista de Diariolibre.com

 SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó el arresto del coronel Justino Rodríguez, quien agredió físicamente y verbalmente a la periodista Jhanyl Moreta, de Diariolibre.com. Asimismo, dispuso una investigación de los hechos ocurridos en la mañana de hoy cuando la periodista cubría las incidencias de la repartición de canastas con productos navideños a personas pobres por parte de la Fundación Joaquín Balaguer, en la  Avenida Maximo Gómez. "Esta jefatura no permite ningún tipo de exceso de sus miembros hacia la población y menos con los periodista con los que yo tengo buenas relaciones", comentó el general Polanco Gómez. El coronel Rodriguez tumbó por el suelo a la periodista Moreta, además la amenazó con darle un macanazo. El oficial presta servicios en el Campamento Juan Pablo Duarte de la Policía Nacional.

Coronel de la Policía agrede periodista de Diariolibre.com

Coronel de la policia agresor
"No me importa, yo soy un coronel", dijo tras empujarla varias veces y lanzarla contra el piso

 SANTO DOMINGO.- Un coronel de la Policía Nacional agredió física y verbalmente a la periodista de Diariolibre.com Jhanyl Moreta, cuando cubría la entrega de canastas navideña en la Fundación Joaquín Balaguer, en la Avenida Máximo Gómez. La reportera narra que el oficial, no identificado, le pidió que saliera del lugar mientras le amagaba con un palo y que al identificarse como miembro de la prensa le gritó: "No me importa, yo soy un coronel", tras empujarla varias veces y lanzarla contra el piso. Moreta indicó que de inmediato varios agentes  policiales que acompañaban al coronel la rodearon para impedir que se acercara a él, algunos con palos y macanas, "como si la agresora fuera ella". Dijo que cuando logró despegarse de los agentes, el coronel la volvió a agarrar violentamente, mientras le gritaba en tono irónico que el hecho no le perjudicará porque es un coronel de la Policía y que además no estaba identificado. Asimismo, varias personas denunciaron que también han sido agredidas, insultadas y amenazadas por los agentes, quienes además, lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar supuestamente para apaciguar a los ciudadanos que desde la madrugada hacen largas filas para recibir sus alimentos. 

Niega estrellara pequeño hijo contra pared

MAXWELL REYES
SANTIAGO.- Continúa en estado delicado en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón el niño que se dice fue estrellado contra una pared en Los Pilones de Moca, de lo cual su abuela acusa al padre quien tajantemente lo niega. El bebé Angel Manuel Cáceres, de dos meses, permanece en la unidad de cuidados intensivos con cuatro costillas y la clavícula rotas e infección en los pulmones producto de una agresión de la que se acusa al padre, Luis Antonio Cáceres Reyes. Una fuente médica aseguró la mañana de este sábado que el bebé ha experimentado cierta mejoría, pero que aún así precisa de atenciones constantes. Mientras que el padre del niño negó las acusaciones en su contra y dijo que luego de ser apresado no fue interrogado por la fiscal adjunto que conocía el caso. “A mí no me han entrevistado; duré 48 horas preso, solamente me dijeron, Usted está bajo arresto por una querella de que usted estrelló al niño al piso, no a la pared. Son tantas versiones que me estoy volviendo loco”, dijo. Mientras que el fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, adelantó que apelará la decisión de la jueza de instrucción, Rosa Molina, quien dictó garantía económica de 5 mil pesos a Cáceres Reyes. Carela agregó que como representante del Ministerio Público está preocupado por el accionar del Poder Judicial y sostuvo que la jueza tomó la decisión a favor de Cáceres Reyes alegando que la abuela del menor no tenía calidad para querellarse en su contra. El papá del niño pidió al Ministerio Público realizar una confrontación junto a su pareja, una menor de 17 años, para determinar cómo el niño de ambos resultó lesionado.

CONDENAN A 20 AÑOS A ESTE VULGAR ASESINO SIN CRITERIOS

Benjamin Ovalle Peguero (Victimario)
Santiago.-El tribunal colegiado del distrito judicial de la provincia Espaillat condenó a 20 años de prisión al esposo de una empresaria asesinada de varios disparos en el municipio de Gaspar Hernández. Los jueces encontraron elementos suficientes contra Benjamín Ovalle Peguero por la muerte de su pareja sentimental Fanny Silverio de 40 años de edad. La primera versión ofrecida por Ovalle Peguero a las autoridades del ministerio público y la policía fue de qué desconocidos penetraron a su casa mientras estaban dormidos. La dama residía en la urbanización Marcos Marte de Gaspar Hernández y era propietaria de varios negocios en esa zona. El hecho ocurrió el día once de julio del 2011. En el lugar del hecho la Policía encontró dos casquillos de bala calibre nueve milímetro. El tribunal presidido por el magistrado Luis Rafael Diloné Tejada, Esther Carolina Reyes y Rosalba Ortega determinó que el esposo de la empresaria al parecer había planificado el hecho.
Fanny Silverio (Victima)
 
www.mipueblogh.com