sábado, 2 de junio de 2012

En menos de 48 horas casi linchan tres ladrones en Santiago (Ver Video)

SANTIAGO, República Dominicana.- La población en esta ciudad se encuentra alarmada por la gran cantidad de robos y atracos que les afecta. Y es que en menos de 48 horas, tres presuntos delincuentes han sido golpeados sin piedad por la gente. En horas de la tarde de este viernes dos supuestos ladrones fueron sorprendidos en el sector de las Colinas cuando trataban de despojar a una mujer de sus pertenecías. Los habitantes les entraron a trompadas, patadas y batazos.La intervención de una patrulla policial evitó que los dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta fueran linchados por la población. También en la misma zona, una turba ayer atrapó a un individuo, lo amarró en un motor y lo arrastró, provocándole serias heridas en el estómago y la espalda que lo mantienen hospitalizado en el hospital Cabral y Báez de Santiago.

Fuente : Noticias SIN y Endominicana.net

Pleito del PRD en Miami provoca presencia policial

Miami, Florida.- Un enfrentamiento estalló anoche entre partidarios del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en esta ciudad, lo que provocó la intervención de las autoridades policiales de la localidad. Durante una reunión convocada por el presidente de esa filial, Isidro Madé Ogando, se produjo un incidente luego que un grupo de seguidores de Mejía, encabezado por Santiago Castro, ex coordinador de campaña, así como Cristian Sánchez y Ramón Ceballos, aprobaron en un 99% la expulsión de Vargas Maldonado. Mientras, Madé negó mediante llamada al programa Frecuencia Dominicana, que produce Leonel Peña, que tal resolución fuera avalada por los presentes, los seguidores de Mejía indicaron que éste violó los reglamentos parlamentarios al no permitir la discusión y aprobación de la propuesta. Fue en ese momento en que al parecer se alteraron los ánimos entre los seguidores de uno y otro bando, lo que motivó a la señora Sonaly Núnez llamar a la policía de Miami para que calmara a los exaltados perredeístas. El estallido de la crisis de los perredeístas se venía rumorando desde que se conocieron los resultados de los pasados comicios que, aunque individualmente el PRD superó al Partido de la Liberación Dominicana en el estado de la Florida y el condado de Miami, la principal plaza fue superado por el partido morado y esa derrota se le atribuye a la supuesta compra o venta de cédulas de lo que se hacen responsables supuestamente a partidarios de Miguel Vargas.

Fuente : Dominicanos Hoy
 

Hoy se cumplen dos años del atentado a Jordi Veras (Ver fotos)

Jordi Veras

Adriano Roman autor Intelectual del atentado


Vehiculo de Jordi Veras con los impactos de bala el dia del atentado
El abogado santiagués Ramón Antonio Veras llama la atención sobre la tentativa de asesinato de su hijo Jordi y asegura que seguirá adelante con el objetivo de que se haga Justicia.
 A continuación, las palabras que escribió al respecto.

1.- Se cumplen veinticuatro (24) meses –dos años-, de la tentativa de asesinato contra mi hijo José Jordi Veras R., y para mí parece que el hecho ocurrió ayer.

2.- Mantengo viva en mi memoria la fatídica mañana del día 2 de junio de 2010, cuando recibí la infausta noticia de que Jordi había sido objeto de un atentado al momento que llegaba al local del canal de televisión donde laboraba formando parte de un equipo de comunicadores y periodistas.

3.- El impacto de la noticia de la acción criminal contra Jordi me llenó de pena e indignación porque sabía, desde el mismo instante que fui informado del hecho criminal, que había sido la respuesta de un consuetudinario asesino, por Jordi defender honesta y responsablemente a Miguelina Llaverías, frente a quien había pagado, anteriormente, para que también fuera asesinada.

4.- Es posible que en el país algún padre de familia ha sufrido, en estos últimos dos años, igual, pero no más que yo. El atentado contra mi hijo Jordi, ha cambiado por completo mi vida y la de mi familia.

5.- En nombre de que la acción criminal contra Jordi no quede impune y el honor y consideración de mi familia no sea burlado, he tenido que cambiar mi forma de vida, se ha trastornado mi salud, y he tenido que soportar hasta perversidades de aquellos que no aceptan la trayectoria de una vida no ligada a cosas injustas ni sucias.

6.- Aunque ya se han cumplido dos años de la tentativa de asesinato contra Jordi, todavía el caso se mantiene en la fase de instrucción, aunque debo reconocer que la lentitud no ha sido por indiferencia del Servicio Judicial, sino por tecnicismos legales de los cuales se aprovechan los delincuentes, y en especial el crimen organizado.

7.- Mi estado anímico no está preparado para soportar la burla al sistema judicial, a mi familia y a la parte sana de la sociedad dominicana, pero sé que no puedo desesperarme, abatirme ni abandonar el escenario. Mi deber como padre de Jordi es seguir adelante hasta el final y pagar hasta con mi vida, de ser necesario, el precio de que se haga justicia contra todos los que se organizaron para matar a Jordi.

8.- Para mantenerme firme en el Caso de Jordi cuento con el calor solidario de los mejores hombres y mujeres del país, con las pruebas para que se dicte una sentencia ajustada a la ley y el derecho, y con el convencimiento de que aunque desaparezca físicamente en el curso del proceso, mi familia y amigos y amigas leales, darán continuación al caso hasta que concluya, para que sirva de ejemplo y el sicariato sepa que no tiene espacio en el país.

Fuente : El Caribe